Post Actualizado en julio 25, 2013


Google regalará paginas web a las pequeñas y medianas empresas de la India

Google  recientemente  dio a conocer  que ofrecerá páginas web gratis a empresas pequeñas y medianas en India, en una iniciativa para impulsar el uso de Internet en la tercera mayor economía asiática y que tiene por objetivo que medio millón de estas firmas estén online en los próximos tres años. India actualmente ocupa el segundo […]

Google  recientemente  dio a conocer  que ofrecerá páginas web gratis a empresas pequeñas y medianas en India, en una iniciativa para impulsar el uso de Internet en la tercera mayor economía asiática y que tiene por objetivo que medio millón de estas firmas estén online en los próximos tres años.

India actualmente ocupa el segundo lugar en el  mercado de telefonía móvil del mundo, con aproximadamente 870 millones de usuarios, pero el uso de Internet a pesar de esta cifra sigue siendo bajo.

Aproximadamente 100 millones, lo que se calcula como  menos de una décima parte de un país de 1.200 millones de personas, usan Internet,  sin embargo esto la convierte en el tercer mercado más grande de usuarios de Internet a nivel mundial.

Este país tiene  una cifra estimada de ocho millones de empresas pequeñas y medianas, de las cuales 400.000 tienen página web y 100.000 tienen presencia activa online, dijo Google en una presentación el miércoles.

El mercado del e-comerce  en India es pequeño, pero ya hay muchos que apuestan a que será un gran negocio. Google dijo en la presentación que el comercio electrónico en India ha alcanzado un "punto de inflexión", destacó Reuters.

"Queremos construir un ecosistema… Estamos invirtiendo en el mercado", dijo Nikesh Arora, jefe del área comercial de Google, a periodistas en la capital india, añadiendo que el país no era un gran mercado por número de ingresos aún, pero por el punto de vista de los usuarios sí que lo es.

Rajan Anandan, director gerente de la unidad india de Google, dijo que el gigante de las búsquedas en Internet estaba haciendo inversiones "significativas" en la iniciativa de alojar gratuitamente webs, pero que aún no tenía "expectativas de ingresos a corto plazo".

Google y su socio, la firma de alojamiento web  HostGator, proporcionará de forma  gratuita  los nombres de dominio y mantendrá las webs durante un año sin hacer ningún cargo. Al final del primer año, los usuarios tendrán  que realizar "un pago nominal"  en caso de querer continuar con su página web dijo Google en un comunicado.

Fuente:

El Universal