Post Actualizado en julio 25, 2013


En méxico tan solo dos de cada diez hogares cuentan con conexión a internet

buenos días cibernautas, hoy quiero hablarles de cómo en méxico carecemos muchas personas de la facilidad de conectarnos a internet  en nuestro hogar. en el país de méxico está considerado un promedio de hogares con una conexión a internet del 18.4 por ciento, mientras que en los pases que son miembros de la organización para […]

buenos días cibernautas, hoy quiero hablarles de cómo en méxico carecemos muchas personas de la facilidad de conectarnos a internet  en nuestro hogar.

en el país de méxico está considerado un promedio de hogares con una conexión a internet del 18.4 por ciento, mientras que en los pases que son miembros de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (ocde) es de un 62 por ciento; este estudio fue revelado por el instituto nacional de estadística y geografía (inegi). 

lamentablemente los escasos recuerdos económicos de los hogares mexicanos  son una de las principales causas por las que no se cuenta con una conexión un facil acceso a una pagina web, se revela datos que confirma que de los 7.4 millones de hogares que cuentan con computadora en méxico el 32 por ciento no cuenta con el servicio de internet.

se dieron a conocer datos proporcionados por el día mundial del internet que dicen que los mexicanos carecemos de conexiones a la red y lo más deprimente aun, es la revelación que, más de la mitad de las personas que se registraron dieron como la principal causa limitante la  falta de recursos económicos.

esto resultados reflejan que lamentablemente del 54 por ciento de usuarios de internet en el país de méxico entran a la red (dos de cada diez hogares), lo hacen fuera de sus hogares ya sea en las escuelas, en café internet, lugares públicos que ofrecen la conexión, etc.

todavía hasta el año pasado se calculo que de los 27.2 millones de mexicanos de seis años o más son usuarios de internet, esta cifra tubo un incremento durante la última década de un 18.3 por ciento, y de los cibernautas  menores de 35 años tiene acaparado la red con un 77.3 por ciento.