Post Actualizado en julio 25, 2013


El servicio en “La nube” de Amazon rinde mejor que la de Microsoft o Google

S.O.T. El servicio de almacenamiento “Cloud” o en la nueva,  para empresas de Amazon obtuvo la mejor calificación en una serie de pruebas realizadas por Nasuni  el proveedor de protección de datos. Este estudio analizó  el rendimiento de 16 productos de diferentes proveedores desde abril de 2009, también figuran empresas como Microsoft (Azure), Google o […]

S.O.T.

El servicio de almacenamiento “Cloud” o en la nueva,  para empresas de Amazon obtuvo la mejor calificación en una serie de pruebas realizadas por Nasuni  el proveedor de protección de datos. Este estudio analizó  el rendimiento de 16 productos de diferentes proveedores desde abril de 2009, también figuran empresas como Microsoft (Azure), Google o AT&T.

Nasuni realizó  este informe con el  objetivo  de determinar cuál de estos servicios es el más confiable para las compañías que ya estén listas para realizar la migración de su información a la “nube”,  una tendencia cada vez más extendida por el ahorro de recursos que se ha venido afirmando desde hace tiempo, y según publica uno de los blogs tecnológicos de Bloomberg, el S3 de Amazon, aunque  por una mínima diferencia, es el más seguro de todos.

De los 16 analizados, solo seis  superaron  todas las pruebas implementadas. Entre las compañías con mayor calificación estuvieron; Amazon, Microsoft, AT&T, Nirvanix, Peer1 Hosting y Rackspace.

 Nasuni no  ha proporcionado los nombres de los servicios  “suspensos”, porque espera “que mejoren, no que desaparezcan”. Pero  otras paginas web de tecnología como Neowin.net han difundido  que entre ellos  estaban  Google o GoGrid.

La primera de las pruebas aplicadas  por Nasuni, buscaba verificar  la accesibilidad de archivos de diferentes tamaños y el acceso simultáneo desde varios equipos.  En esta prueba de los servidores analizado cinco de ellos  tuvieron fallas en operaciones sencillas tales  como escribir-leer-borrar.

Posteriormente  de los diez restantes Nasuni evaluó la velocidad de respuesta y el rendimiento de dos servidores no  reunía lo necesario  para cubrir las necesidades de una organización media,  pero sí las de los usuarios individuales. En esta evaluación Microsoft Azure fue el mejor valorado,  el segundo lugar lo ocupó  Nirvanix, y el S3 de Amazon quedó en quinto lugar.

En cuanto a la estabilidad del servicio fue superada por los otros proveedores restante, que  contemplaba el tiempo de  los errores de conexión y cuánto duraban en este estado y si causaba algún  daño en los datos en este lapso. AT & T sobresalió como uno de los más inseguros,  con desconexiones más frecuentes y duraderas.

Amazon en esta prueba alcanzó la mayor puntuación superando  a “Azure”, con el menor número de caídas, solo 1,43 al mes  teniendo una mejor estabilidad en la calidad de su servicio,  pero su tiempo de respuesta fue ligeramente más lento,  en este punto Nasuni supone que esto se debe a que es más utilizado.

Fuente:

El boletin