Post Actualizado en julio 25, 2013


El gobierno de EUA exige a google y a sonic.net proporcionar informacion de Jacob Appelbaum

Hace algunas horas se descubrió que en EUA el gobierno ha obtenido una orden judicial secreta para obligar a google y a Sonic.net a entregar la información de las cuentas de correo electrónico del hacker y voluntario de la pagina web "Wikileaks" Jacob Appelbaum. Esto sin tener una acusación de delito previa, el diario The […]

Hace algunas horas se descubrió que en EUA el gobierno ha obtenido una orden judicial secreta para obligar a google y a Sonic.net a entregar la información de las cuentas de correo electrónico del hacker y voluntario de la pagina web "Wikileaks" Jacob Appelbaum. Esto sin tener una acusación de delito previa, el diario The Wall Street Journal reveló como la ISP ha luchado para evitar ofrecer la información de este hacker. Por otro lado google ha evitado hacer comentarios al respecto.

Jacob Appelbaum, de 28 años, es uno de los hackers más activos en diferentes áreas, es activista pro-derechos humanos y miembro desarrollador de la herramienta de anonimato  red Tor, appelbaum también es parte de los voluntarios de Wikileaks. Este joven es objeto de vigilancia  por parte del gobierno de Estados Unidos quien incluso trato de conseguir su información personal en Twitter.

El hacker ha sido sometido a interrogatorios y detenciones en los aeropuertos si tener antecedentes penales o haber sido acusado por algún delito. Según el diario este último intento del gobierno de estados unidos por obtener la información de este joven, terminaría por romper los derechos de los usuarios y su privacidad, ya que se está obligando al proveedor de Internet y a google a proporcionar los datos de dicho usuarios sin tener un juicio en curso.

Lo que el gobierno norteamericano exige a ambas compañía  toda la información sobre los correos elecronicos de Appelbaum, las direcciones de las personas con las que se hablaba y toda la correspondencia que ha recibido durante los dos últimos años.