Post Actualizado en julio 25, 2013


Como subir tu pagina web usando FTP

Si ya cuentas con una pagina web elaborada y deseas subirla de inmediato a tu servicio de web hosting es necesario descargar un FTP manager o programa de FTP con el cual podremos transferir los archivos de tu pagina al servidor, te recomendamos ampliamente descargar Filezilla el programa de FTP mas premiado en los ultimos […]

Si ya cuentas con una pagina web elaborada y deseas subirla de inmediato a tu servicio de web hosting es necesario descargar un FTP manager o programa de FTP con el cual podremos transferir los archivos de tu pagina al servidor, te recomendamos ampliamente descargar Filezilla el programa de FTP mas premiado en los ultimos años, es totalmente gratuito y lo puedes descargar de la siguiente direccion:

FileZilla_3.2.4.1_win32-setup.exe (Filezilla para windows, existen versiones para mac tambien)

Una vez que lo descargues por favor instalalo y despues ejecuta o inicia el programa, al iniciar veras la siguiente ventana. hemos señalado los tres recuadros donde pondremos nuestros datos de FTP.

FTP-alojamiento de hosting

Es necesario que abras los DATOS DE ACCESO que se te enviaron al contratar el servicio de hospedaje web en miempresaenlinea, en estos datos de acceso podras ver un icono que dice FTP, bajo ese icono hay una direccion, un usuario y un pasword o contraseña que usaremos en el Filezilla.

Vamos a llenar los campos señalados de la siguiente forma

  1. en el campo de SERVIDOR O HOST vamos a poner la direccion de tus datos por ejemplo ftp.miempresaenlinea.com
  2. en el campo de usuario y contraseña debes escribir el usuario y contraseña de tus datos de acceso de la parte de FTP.
  3. el campo de puerto o port lo dejaremos en blanco y procederemos a dar click en el boton de conexion rapida o quickconnect.

Una vez que hallas logrado conectarte a tu hosting se desplegaran del lado derecho una serie de carpetas una de esas se llama HTTPDOCS, dentro de esa carpeta es donde vamos a copiar todos los archivos de nuestra pagina web.

Tu archivo principal se debe llamar index.html, index.htm, default.asp, default.aspx ó index.php, en esta imagen podemos ver el listado de carpetas y la carpeta HTTPDOCS esta señalada, dentro de esa carpeta pega todos los archivos de tu pagina web.

ALOJAMIENTO-FTP-HOSTING.jpg

Dentro de HTTDOCS ya se encuentran algunos archivos de bienvenida, puedes borrar el contenido que ya viene dentro de HTTPDOCS EXCEPTO EL FOLDER APPDATA Y EL ARCHIVO WEB.CONFIG.

Una vez que todos tus archivos hallan quedado dentro tu pagina web ya debe estar visualizandose en internet, te invitamos a hacer la prueba y ingresar a www.tudominio.com para ver tu pagina publicada.

Te recordamos que por medio de FTP puedes estar haciendo todos los cambios y modificaciones que desees , cada que lo desees, de este modo puedes hacer pruebas, avances etc.

te deseamos suerte en tu proyecto web y nos ponemos a tu disposicion para cualqueir duda o comentario que tengas.

 

Att. El equipo de Miempresaenlinea.com

Visita ya miempresaenlinea y contata tu plan de hosting y dominios en Mexico al mejor precio y con la garantia de calidad que nos distingue.