Post Actualizado en febrero 21, 2014


¿Cómo facturar electrónicamente? Guía para principiantes Parte 4

Esta entrada es la continuación de la Parte 3 en la que nos habíamos quedado en “Ingrese sus credenciales”. Una vez que ustedes hayan dado click en el botón que tiene tres puntos “…” (perteneciente a la sección – Clave Privada -) entonces serán enviados a una carpeta de su ordenador, así como se ve […]

Esta entrada es la continuación de la Parte 3 en la que nos habíamos quedado en “Ingrese sus credenciales”.

Una vez que ustedes hayan dado click en el botón que tiene tres puntos “…” (perteneciente a la sección – Clave Privada -) entonces serán enviados a una carpeta de su ordenador, así como se ve enseguida:

Buscar clave privada

En esta ventana debemos de indicar dónde es que se encuentra el archivo .key (nuestra clave privada), esto únicamente significa que debemos de seleccionar el archivo y dar click en Abrir.

La siguiente imagen es un ejemplo de cómo debe de verse un archivo de este tipo:

Archivo key

*Anteriormente en nuestra Guía para principiantes se había mencionado que es importante tener los archivos en carpetas que podamos ubicar fácilmente, como podrán ver este es el motivo ya que de estar muy escondidos el proceso se hace más largo con la búsqueda.

Bien, ahora hemos puesto nuestro archivo .key y enseguida debemos continuar con las otras dos casillas que son: Certificado (.cer) y la Contraseña de clave privada…

Vamos a repetir el mismo procedimiento para ingresar nuestro archivo .cer (Certificado), a diferencia del archivo .key, el siguiente archivo debe de lucir así:

Certificado de seguridad

 

Por último, la siguiente casilla es donde debemos de escribir la contraseña que se nos haya dado al registrarnos en el SAT. Si ustedes pueden darse cuenta, al momento de haber colocado la información en las casillas, la primera de color gris ya tiene nuestro RFC y éste se ha puesto automáticamente.

Una vez que escribamos LA CONTRASEÑA DE CLAVE PRIVADA (¡que nombre tan redundante!) entonces podremos continuar dando click al botón Iniciar Sesión.

LISTO!! Por fin hemos pasado a la – Herramienta Gratuita del SAT.

Sin embargo debemos de ser muy pacientes ya que todavía queda un largo camino que recorrer, pero no se preocupen, los continuaremos guiando en nuestra Parte 5.