Post Actualizado en julio 25, 2013


Cierran en España 6 webs de descargas de peliculas.

El pasado 24 de Diciembre se dio a conocer que la Policía Nacional Española había detenido a dos propietarios de varias páginas web de descargas de estrenos cinematográficos por presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual. Estas personas que han sido detenidas, presuntamente dirigían los principales grupos de Screeners en Andalucía y la comunidad […]



El pasado 24 de Diciembre se dio a conocer que la Policía Nacional Española había detenido a dos propietarios de varias páginas web
de descargas de estrenos cinematográficos por presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual. Estas personas que han sido detenidas, presuntamente dirigían los principales grupos de Screeners en Andalucía y la comunidad Valenciana, los cuales se encargaban de grabar en cines los estrenos. Una vez que había grabado los estrenos, los montaban y subían a un total de 6 sitios web, a tan solo horas de haber sido presentadas en las salas comerciales.

Se presume que durante lo que va del año habían copiado y difundido más de 100 películas las cuales se habían descargado más de 2.500.000 de ocasiones. En Valencia y Sevilla fueron desmantelados 4 laboratorios audiovisuales, donde fueron arrestados los dos screeners, quienes realizaban las grabaciones en alta definición en horarios de baja afluencia de público en los cines. La investigación sobre estas páginas web se inició cuando fue detenido infraganti un screener quien dijo trabajar por encargo de la página Taquilladivx.com.

Dichos screeners acudían a los cines en los horarios en que menos gente iba, se presentaban con cámaras de video de alta definición y con los soportes adecuados para fijarlas, o bien, con grabadoras de audio. Cuando la película ya estaba disponible en Internet, pero en algún idioma extranjero, tan solo necesitaban captar el audio en castellano, una vez que ya contaban con las grabaciones, estas se montaban en los 4 laboratorios. Las copias las mantenían alojadas en servicios de hosting de diferentes servidores en el extranjero, por razones de seguridad. Después de esto, ahora si las películas eran publicitadas y comercializadas en Internet.