Post Actualizado en noviembre 13, 2013


9 tips para emprendedores

Hoy por hoy las personas buscan otro concepto de trabajo de acuerdo a las exigencias economicas y familiares actuales, sabemos que con un salario a menos que este no sea muy atractivo es dificil que sobreviva una familia, decimos que “todo aumenta menos el salario” ademas las demandas familiares tambien han cambiado, pues al trabajar […]

emprendedorHoy por hoy las personas buscan otro concepto de trabajo de acuerdo a las exigencias economicas y familiares actuales, sabemos que con un salario a menos que este no sea muy atractivo es dificil que sobreviva una familia, decimos que “todo aumenta menos el salario” ademas las demandas familiares tambien han cambiado, pues al trabajar ambas partes se busca el tiempo para la familia y la crianza de los hijos.

Emprender un negocio, puede sonar descabellado, pero tiene sus ventajas, el secreto es la constancia para que florezca, y entonces lograr la libertad financiera que todos buscamos, y tener tiempo para todo, para hacer negocio, para trabajar y para la familia.

En este articulo te pasamos unos tips que te pueden ayudar si tu idea es crear un nuevo negocio y ser tu propio jefe:

• Primero..seguridad ante todo! , entre mas consejos y opiniones pedimos a veces mas perdemos la nocion, lo principal es estar seguro de la idea que tienes a pesar de los comentarios de muchas personas que sin duda intentaran desanimarte, planifica tu inversion, tu presupuesto y el tiempo de retorno del capital
• Jamas! Inicies un negocio sobre algo que no conozcas, lo ideal es emprender sobre algo que ademas de conocer sea de tu agrado y dominio.
• No te endeudes demasiado, piensa en tus fijos, y en lo que realmente puedes pagar.
• Si tu presupuesto no es mucho utiliza las herramientas en internet como una pagina web, redes sociales y publicidad electronica para darte a conocer, recuerda que muchos de tus clientes potenciales visitan por medio del internet.
• No emprendas sueños, sino metas y realidades, la mayoria fracasa o desiste porque cree que el negocio funcionara desde el primer dia y los volvera millonarios, esto es un error, los negocios llevan su tiempo, y son como una planta, deben cuidarse cada dia, por bueno o malo que parezca el entorno, ya que tu esfuerzo y constancia es la verdadera clave del exito que te llevara a lograr tus metas.
• Aunque quieras especializarte, no ofrezcas un solo producto, la variedad te permite abrir puertas a diferentes tipos de clientes, gustos y necesidades.
• Recuerda que no estas solo, investiga a la comptetencia, analiza sus debilidades pero mas sus fortalezas para ofrecer algo diferente e innovador, el objetivo es precisamente ser la diferencia. Recuerda la primera ley del marketing dice: no importa ser el primero sino ser el mejor.
• No te claves! Reserva tiempo para todo, para planear, para trabajar pero tambien el tiempo de descanso y en familia es vital para mantenerte fresco y con nuevas ideas, sobre todo renueva el animo y el espiritu.
• Acepta consejos, se abierto con lo que sientas que aplica a tu negocio y tu filosofia, sobre todo aprende de los expertos o de quienes tienen experiencia en tu ramo o en negocios te aseguro, habra muchos tips aplicables para ti. Nunca creas que lo sabes todo.

Se constante, y no desistas, el exito de los negocios no aparece de la noche a la mañana sino que se crea con el paso del tiempo, aterrizalo, ya no sueñes y echa manos a la obra!