Post Actualizado en julio 24, 2013


9 consejos para crear banners para tus campañas de publicidad

  Los banners siempre han estado rodeados de un halo de misterio cuando son efectivos, y es que crear un banner aunque parezca una tarea facil, no lo es.   Cual es el objetivo de un banner?   Informar, posicionar, vender, lo que sea que hayas pensado se reduce a un concepto, ’enganchar al usuario’. […]

 

BannerLos banners siempre han estado rodeados de un halo de misterio cuando son efectivos, y es que crear un banner aunque parezca una tarea facil, no lo es.

 

Cual es el objetivo de un banner?

 

Informar, posicionar, vender, lo que sea que hayas pensado se reduce a un concepto, ’enganchar al usuario’. Claro, cuando tienes la atencion del usuario es mas probable que den click en tu anuncio y monetizar el espacio. (Si aún no tienes un sitio web, www.okhosting.com tiene una gran variedad de planes, para que no pierdas ni un día más )

Durante mucho tiempo, los sitios han probado diversas formas de hacer que los usuarios vean e interactuen con los banners haciendo click en ellos, quizas la empresa que mas experiencia tiene en este campo (web) es Google.

 

Que necesitamos para hacer que un banner cumpla con los objetivos?

 

Antes de ir mas alla, hay que definir estos objetivos. La publicidad online se rige por una serie de terminos que debes entender y conocer, estos terminos te permitiran definir tus objetivos.

Estos son los modelos de negocio con los que comúnmente se venden los espacios dedicados a los banners; estos conceptos están ligados directamente a una rama del marketing que hoy tiene muchos adeptos, el marketing digital. 

Los siguientes, son los modelos indispensables que debes comprender cuando quieres comenzar a vender espacios publicitarios, conceptos que seguramente ya has escuchado antes.

  • CPC (Costo por click)
  • CPM (Costo por Millar)
  • CPV (Costo por Venta)
  • CPA (Costo por Acción)
  • CPL (Costo por Lead)

 

Teniendo un poco más claros los conceptos generales que se involucran, ahora si podemos pasar a la siguiente fase.

 

Como crear un banner que realmente venda

Vender es un poco subjetivo, dejemoslo en que debe de atraer clics hacia un landing page (si no sabes que es un landing page, checa nuestro post donde te lo explicamos).  Un banner debe tener ciertas características para cumplir este objetivo. Cuales son estos features de los que tanto hablamos, aquí están:

 

• Debe cumplir con medidas y estandares de la IAB (estas medidas proporcionan desde los tamaños recomendados, hasta el peso que debe tener un banner según el tamaño)

• NO debe ser obtrusivo

• Debe tener un buen diseño

• Debe tener el branding consistente

• Debe tener un botón para hacer click (el tan afamado "Call to action")

• Debe tener un pequeño speach o titulo que te indique cual es la promoción, venta o motivo por el cual estas dando click en el banner

• Debe ser divertido

• Debe contener los elementos mínimos necesarios

• En caso de que tenga animaciones, cada uno de estas debe tener un tiempo de transición lógico y un tiempo de lectura también lógico

 

Como ves, los principios son realmente sencillos, lógicos y básicos. Quien crea banners, debe tener muy clara la idea, de que quiere transmitir, un usuario comúnmente no toma en cuenta los banners y cuando lo hace es porque algo llamo su atención. Los consejos que te dimos, conjugan acciones que deben ser constantes y aunque no te aseguran al 100% una campaña exitosa, si te guían para ir mejorando en cada campaña.