Post Actualizado en julio 25, 2013


4 Desventajas de Google Analytics

La analítica web tiene muchos beneficios para los negocios en Internet de cualquier tipo y de cualquier tamaño. Solamente basta con tener a mano un conjunto de características que nos permiten obtener suficiente información sobre nuestro negocio en línea y que nos ayuden a tomar buenas y correctas decisiones. Lo bueno ante todo esto es […]

La analítica web tiene muchos beneficios para los negocios en Internet de cualquier tipo y de cualquier tamaño. Solamente basta con tener a mano un conjunto de características que nos permiten obtener suficiente información sobre nuestro negocio en línea y que nos ayuden a tomar buenas y correctas decisiones. Lo bueno ante todo esto es que software  como Google Analytics son muy eficientes en muchos aspectos pero en otros no tanto.Muchas personas se han hecho la idea de que Google Analytics es lo único que existe en el mundo para la analítica web y que sobre todo es lo más eficiente que hay. Yo no puedo quejarme de Google Analytics pero tampoco puedo endiosar a esta herramienta por más útil que sea la misma. 

Tiempo real: Es vital tener analíticas en tiempo real y no que se vayan actualizando cada cierto tiempo al día.  En mi experiencia como usuario de Google Analytics he tenido inconvenientes en la actualización de las analíticas de algunos portales. La instalación de software ha sido correcta y no puedo decir que este problema sea de los servidores porque con otras soluciones no me pasa lo mismo.  

Pudiese responder a intereses: Google Analytics es de Google y no siempre uno puede confiarse 100% de algunos resultados o aspectos relacionados con el software. Uno se puede preguntar qué pasaría si tengo portales y servicios que utilizan herramientas distintas a Google y si estos te arrojarían los mismos resultados. 

Información específica de usuario: Muchas herramientas de analítica web te permiten colectar información de los usuarios de manera específica. En el caso de Google Analytics tenemos esa seria limitación. 

Ayuda para hacer cambios: Algo importante que tiene la analítica web es que le permite a los tomadores de decisiones hacer ajustes y cambios que tengan un impacto inmediato en los usuarios y en los resultados. Google Analytics tiene ciertas limitaciones en términos de sugerencias a los webmasters para que puedan mejorar y optimizar sus portales de Internet. Es por esta precisa razón que se requiere de tengamos a mano todos los elementos que necesitamos para resolver esta situación en forma eficiente.