Post Actualizado en julio 25, 2013


10 Aspectos que incrementarán tus ventas en linea.

Los 10 aspectos más importantes que incrementarán tus ventas en línea. _ El comercio electrónico  ha evolucionado  más allá de lo esperado, a finales de los 90´s la usabilidad se impuso y ahora estamos libres de gastar  $ 107 mil millones de dolares por año en compras online (Cantidad estimada por Census.gov estadísticas de comercio […]

compras en linea

Los 10 aspectos más importantes que incrementarán tus ventas en línea.
_
El comercio electrónico  ha evolucionado  más allá de lo esperado, a finales de los 90´s la usabilidad se impuso y ahora estamos libres de gastar  $ 107 mil millones de dolares por año en compras online (Cantidad estimada por Census.gov estadísticas de comercio electrónico).

Dicho esto aun así falta mucho por mejorar. Las compras en páginas web  no se encuentran en una etapa madura aún,  podríamos decir que en estos momentos se encuentran en su etapa de pleno desarrollo. Los avances que el Internet nos ha traído hasta ahora  han hecho el proceso más simple y más fácil que nunca, pero en algunos lugares todavía no se han enterado.

No digo que hay que gastar una fortuna en la última tecnología para tu tienda en línea ya que  tampoco es lo más recomendable debido a que el mejor software de hoy en 2 años será obsoleto. En la tiendas en línea lo mejor es ir añadiendo cambios paulatinamente conforme los avances tecnológicos van surgiendo.
Pero como consumidora de productos a través de páginas web, me siento con la libertad de decirte cuales son los 10 puntos más importantes que debes considerar si tienes planeado crear una página web con  ventas online:

Haz una buena inversión: si estás decidido a iniciar tu negocio en línea, para cualquier producto que vayas a comercializar es fundamental que tu página web se vea y sea profesional, ten en cuenta que las personas te darán el número de su tarjeta de crédito y tendrás que ganarte su confianza a primera vista.

Dime en donde me encuentro: cuando navegas en una tienda en línea y esta se compone de varios sub-niveles es muy importante que el consumidor siempre esté enterado de donde se encuentra. Esto quiere decir que todos los sub-niveles deben tener en el encabezado la sección en la que el cliente está navegando.

Permíteme ver tus productos por categorías: Es fundamental que el usuario pueda buscar tus productos por orden, del precio más bajo al más alto o viceversa o por orden de artículos más vendidos, por tipo de producto, por ejemplo en el caso de una tienda de ropa;  zapatos, blusas, pantalones, joyería etc…

Muéstrame todos tus productos: excepto si una categoría se  compone de más de 200 productos. Lo ideal es que todos tus productos por categoría se concentren en una sola página.

Dime cuánto cuesta y lo que estoy ahorrando: Hay algunas páginas que muestran los productos sin ningún detalle hasta que das click en ellos. Es muy importante  si estas ofreciendo descuentos se lo hagas saber al cliente sin necesidad de que él tenga que dar click. Una breve descripción del producto mejora la experiencia de compra del cliente.

Mantén en un lugar visible la barra de búsqueda.

Hazme saber los detalles importantes,  una vez que me he decidido a dar click en unos zapatos quiero saber los colores, las tallas e incluso el material del que están hechos.

Dime si lo tienes disponible, todavía existen páginas web que ofrecen productos que no tienen en stock.

Muestra las opciones de envío esta información es muy importante tenerla visible.

Una vez confirmada la compra, es importante que le informes al cliente todos los detalles del producto que encargó, el precio y el método de envío que eligió.

Estos aspectos son algunos de los más importantes, como vimos en el artículo anterior los usuarios de México y Latinoamérica comienzan a desarrollar una cultura de compra a través de páginas web, por eso es importante siempre buscar nuevas formas de mejorar la experiencia de compra online de tus clientes.

 

Maya H.