Logotipo

Post Actualizado en febrero 21, 2020


Las 12 mejores plug-ins de WordPress

WordPress   El sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress es la herramienta principal que impulsa los sitios web de grandes empresas internacionales como lo son The New York Post y The Walt Disney Company. ¿Qué es WordPress?   Es una plataforma flexible de publicación web fácil de usar y configurar. Ha servido como […]

WordPress

Wordpress

 

El sistema de gestión de contenido (CMS) de WordPress es la herramienta principal que impulsa los sitios web de grandes empresas internacionales como lo son The New York Post y The Walt Disney Company.

¿Qué es WordPress?

Wordpress

 

Es una plataforma flexible de publicación web fácil de usar y configurar. Ha servido como base a más de 60 millones de páginas web desde que se lanzó hace más de 10 años. El gran auge que ha tenido dio paso a una amplia variedad de plug-ins con los que puedes mejorar los sitios web de maneras distintas, entre las que se encuentran la optimización para motores de búsqueda, la gestión de comentarios y la mejora de artículos. Esto quiere decir que existen muchas formas de cambiar sus funciones básicas de instalación de WordPress, ya sea que este hospedado su propio dominio o en el servicio administrativo de hospedaje de WordPress.

Catálogo de plug-ins de WordPress

plug-ins

 

Este consta de más de 43,000 plug-ins disponibles. Esto puede llegar a ser beneficioso o negativo, ya que son muchas las opciones de las que se puede elegir. Este catálogo, al igual de las tiendas de Android y IOS, contiene innumerables plug-ins.

Cabe resaltar que todos estos complementos son gratuitos, aunque algunos ofrecen niveles superiores con funcionalidad adicional, y todos ayudaran al sitio a mejorar y hacer más atractiva la página web. Además, solo funcionan en los sitios que no están alojados en el host de WordPress, solo para alojamientos propios.

Categorías de plug-ins

plug-ins

A continuación se enlistaran los complementos de WordPress y se describirán sus características y funciones.

SEO (optimización para motores de búsqueda)

seo

All in One SEO Pack

Es considerado un plug-in esencial de WordPress ya que puedes agregarle un título a tu página compatible con los buscadores, una breve descripción del sitio web y palabras clave relacionadas con la temática de la página web.

SEO Smart LinksOpens a New Window.

Este complemento permite que WordPress vincule automáticamente palabras clave y frases en sus comentarios y mensajes con las páginas, categorías, etiquetas y mensajes correspondientes en el sitio web. Solo basta con instalar el complemento, abrir las configuraciones y agregar la palabra que más se utilice y los enlaces que se le desea asociar. También permite delimitar la frecuencia con la que se vincula una palabra o frase dentro de un mensaje para no sobrecargarlo de enlaces.

Comentarios y spam

comentarios

Akismet

Este complemento comprueba los comentarios y trackbacks contra su servidor para revisar si son spam. Si estos son considerados como falsos automáticamente se arrastran a la carpeta de spam de WordPress.

Se puede revisar los spams y sus categorías en el apartado de estadísticas. Aquí se muestra el spam perdido, ham (comentarios reales) y falsos positivo (comentarios que se catalogaron como spam y que se marcaron manualmente como verdaderos).

Disqus Comment System

Permite una conversación web más interactiva a través del sistema de comentarios nativo de WordPress. También incluye comentarios y su respectiva respuesta, menciones en redes sociales, la opción de que los usuarios acepten o rechacen comentarios por correo electrónico y muchas herramientas más que son muy útiles.

Interacción y comunicación

comunicacion

Custom Post Donations

Si lo que buscas son donaciones para una buena causa o simplemente para tus gastos de hospedaje este complemento es el indicado. Este complemento crea un widget que puedes insertar en tu página de WordPress y personalizarlo a tu gusto. En la versión de paga se incluye soporte para divisas internacionales y configuración para PayPlay.

Thank Me Later

Este complemento permite enviar un correo electrónico de agradecimiento a los visitantes de tu sitio web cuando hacen un comentario en el blog que puedes personalizar. Permite definir la hora en la que el correo electrónico será enviado, crear distintos mensajes y configurar los existentes.

Ampliación de artículos

redaccio

Co-Authors Plus

Este complemento facilita el dar crédito a los autores por su trabajo, ya que permite agregar varias líneas de autor a las paginas, mensajes y mensajes personalizados por medio de un cuadro de entrada de búsqueda conforme se escribe.

Print Friendly and PDF Button

Con este complemento puedes agregar un botón de imprimir y para convertir a PDF las páginas de tu sitio, así como la posibilidad de que tus visitante eliminen imágenes y párrafos de texto para que tengan la libertad de elegir que elementos imprimir.

Mejoras del sitio

revision

Theme Check

Este complemento es recomendable instalarlo en todas las páginas de WordPress, ya que hace una revisión al tema del sitio web para que cumpla con los últimos estándares de revisión de temas de WordPress.

W3 Total Cache

Este complemento ayuda a proteger tu blog de los picos de tráfico de datos y del rendimiento del sistema. Funciona mediante el almacenamiento de datos de cache del navegador, pagina u objeto, asi como la lectura y comprensión de base de datos. Además, es capaz de acelerar el tiempo de carga al proporcionar nuevos datos del sitio cuando se necesite.

Mejorar el flujo de trabajo

calendario

Viper’s Video Quicktags

Este complemento ayuda a insertar un video de manera más rápida y fácil. Basta con instalarlo y aparecerán sus plataformas de videos favoritas en la parte superior del contenido principal. Al hacer click en cualquiera de ellos, poder agregar la URL del video, asa como sus dimensiones. Para finalizar, da click en Aceptar y se insertara tu video.

WordPress Editorial Calendar

Este complemento permite mostrar los mensajes programados de una manera más sensata y organizada. De esta manera, los autores y editores podrán ver estos mensajes en forma de calendario. También es posible arrastrar los posts y reorganizar los días en que se publicaran.

Blog, artículos y noticias