Post Actualizado en julio 25, 2013


Tips y Novedades en sitios web

El límite con  los enlaces Un gran problema para propios y extraños, y es que no solo hay que preocuparse por enlaces que recibe tu página sino también por los salientes; internos y externos. Google solía brindar unos 100 enlaces por kilobytes por página; y obviamente unos 100 enlaces parecía lógico para ese tamaño. Pero […]

El límite con  los enlaces

Un gran problema para propios y extraños, y es que no solo hay que preocuparse por enlaces que recibe tu página sino también por los salientes; internos y externos.

Google solía brindar unos 100 enlaces por kilobytes por página; y obviamente unos 100 enlaces parecía lógico para ese tamaño. Pero hoy en día Google suele brindar más de 100 Kb por página, lo cual puede tornarse algo preocupante debido a que tantos enlaces  podrían  desorientar a nuestros visitantes.

Claro, en algunas ocasiones es entendible tener más de 100 enlaces por sitio web, estando tranquilo de que Google no lo tomará como Spam inmediatamente, pero de lo contrario Google podría indexarlos todos.

Otro problema radica en estar usando CSS u otro estilo de diseño junto a un gran número de enlaces, debido a lo ya mencionado sobre la confusión al visitante, conviene seguir el buen consejo de un gran programador como es Matt Cutts que sugiere asegurarse de que todos los enlaces no parezcan Spam
 

Diseño web muy fácil y gratuito

Navegando por la red me topé con un programa muy útil, no solo para aquellos programadores que  dispongan de poco tiempo para el diseño básico de una web, sino para aquellos no tan familiarizados con la programación. Se trata de un programa  online gratuito llamado Yola http://www.yola.com/), es tan sencillo usarlo que solo basta manejar el ratón con  solo drag and drop (arrastrar y soltar).

Lo atractivo resultan las novedosas herramientas que Yola ofrece, y la facilidad para realizar efectos sorprendentes, ideal para los que sufren en el diseño y encuentran muy complejo lograr un resultado atractivo, por si esto fuera poco, en Yola no te obligan a poner los tan fastidiosos pop-up, y si deseas publicitarlo, ellos te brindan la facilidad de una manera gratuita y sencilla.
 

Esquemas de colores:

De gran ayuda para la web resulta una buena visualización y matiz de colores, como lograrlo? ; Bueno he aquí unas dos poderosas herramientas que te ayudarán a resaltar tu web de manera práctica y original:
Color scheme designer, (http://colorschemedesigner.com/), Una excelente herramienta que nos brinda una gran gama de tonalidades y combinaciones de colores, con la cual uno puede fácilmente seleccionar un color base y combinarlo con otros colores de la misma gama, para lograr un resultado 100% profesional, no puedes dejar pasar por alto probar esta gran herramienta.

Color scheme designer  v3 (http://colorschemedesigner.com/) Otra herramienta espectacular que presenta una interfaz  gráfica única  y un mecanismo  nuevo para la selección de colores e identificación de los mismos y la facilidad de poder tener mejores vistas previas, además tiene una Url  para la ubicación de las paletas de colores totalmente online. Que esperas para probarlo.
 

Clocklink:

Una gran utilidad para nuestra web la brinda  Clocklink http://www.clocklink.com/), Que es?; bueno es un script especializado en el diseño de relojes para nuestra web, de esta manera podemos escoger el diseño a nuestro antojo Lo único que hay que hacer es seleccionar el modelo que mas nos guste de la inmensa galería que nos brindan y copiar el código que nos genera.

Entre otras opciones Clocklink nos facilita la opción de bajarnos fondos para escritorio con relojes y la inclusión también Gadgets de Google Desktop, o bien utilizar los ya tan conocidos paneles de cuenta atrás.