Post Actualizado en julio 25, 2013


¿Que son los Plug-ins?

Es el conjunto de componentes que conforman un software  que añade capacidades específicas a un sistema de software más grande. Sirven para ejecutar  programas, imágenes, hasta e-mails, es un término (add-on) que en español significa enchufar, el termino se ha popularizador por el incremento del uso de wordpress.  En este artículo conoceremos la diversidad de […]

Es el conjunto de componentes que conforman un software  que añade capacidades específicas a un sistema de software más grande. Sirven para ejecutar  programas, imágenes, hasta e-mails, es un término (add-on) que en español significa enchufar, el termino se ha popularizador por el incremento del uso de wordpress.

 En este artículo conoceremos la diversidad de Plug-ins en terminos de WordPress que tenemos a nuestra disposición y podemos agregar a nuestra página web  ya que  cada uno tiene una ventaja distinta.  Existen de distintos tipos, están desde los de primera mano, hasta los de tercera, y obviamente los más ventajosos son los de primera mano, pero, los de tercera también tienen algunas ventajas que no tienen los de primera, por ejemplo, un plug-in que permite insertar archivos Flash a una entrada en nuestra pagina web , este plug-in puede ser de tercera, pero claro, es muy útil.


En el mundo de los Plug-ins también están los que te dan herramientas inservibles, los que tienen alguna especie de virus, o simplemente, los usados para hackear y tirar páginas web. Por eso, hay que que escoger muy, pero muy bien los Plug-ins que se  instalarán en nuestro blog, porque si nos llegará a tocar un Plug-in que tumbara nuestra página web, no sería nada agradable.


Los plug-ins también los podemos encontrar en el mercado, algo parecido al Web Hosting de paga y al gratuito. Los plug-ins que compramos, son obviamente mucho mejores que los que son gratis, pero, ¿Por qué? Simplemente el hecho de que uno compre el plug-in da a conocer que es un plug-in de calidad y garantiza el funcionamiento del mismo, y  en caso de fallas podríamos reclamar al vendedor del plug-in  y así recuperar nuestro dinero perdido. Pero la ventaja de los plug-ins gratuitos, es que si el plug-in no nos gusta, simplemente lo podemos eliminar, y nos ahorramos el hecho de tener que contactar al proveedor del plug-in si este falla.


Es importante informarnos antes de comprar el plug-in. Otro punto importante de los plug-ins es el fabricante, tendremos que ver que el fabricante, sea confiable, y preguntar o consultarle la utilidad del plug-in antes de descargarlo o comprarlo sin saber de qué plug-in se trata.


Ahora pasamos a una parte importante de los plug-ins, la instalación en la página web. Para instalarlos normalmente en una plantilla WordPress cuando esta se encuentra en un hosting y propio tiene una seccion para agregarlos en incluso un buscador de plug-ins, segun tus necesidades. Cuando estamos en un hosting libre wordpress no te da acceso a todos los plug-in de su catalogo por lo tanto tenemos opciones muy limitadas.


Ahora, mi conclusión es que debemos  tener cuidado con los plug-ins que descargamos, averiguar más sobre los creadores y de la compañía los hace, e incluso buscar reseñas en Internet.

Blog, artículos y noticias