Post Actualizado en julio 25, 2013


Herramientas para Verificar Optimización de Sitio Web

Si ingresas las palabras “herramientas SEO” en un buscador, es posible que te encuentres con millones de opciones en la red y por supuesto de todo tipo. Para que no te pierdes  entre tanta información, aquí te suministramos una excelente lista de herramientas SEO y para verificar  la optimización de tu sitio web. Si eres […]

Si ingresas las palabras “herramientas SEO” en un buscador, es posible que te encuentres con millones de opciones en la red y por supuesto de todo tipo. Para que no te pierdes  entre tanta información, aquí te suministramos una excelente lista de herramientas SEO y para verificar  la optimización de tu sitio web.

Si eres un webmaster o diseñador web, es posible que ya tengas conocimiento de muchas de estas herramientas, pero no todas en un mismo lugar, para así estar constantemente verificándolas y por supuesto para tenerlas en cuenta antes de crear una página web.

w3c.org – evalúa el código fuente de XHTML, de acuerdo a los estándares establecidos en la web. Seo for firefox, ofrece 13 señales diferentes desde la edad del dominio el Page Rank hasta los enlaces internos.

Google.com/analytics, básicamente te muestra estadísticas detalladas y reportes del tráfico de tu sitio web.

Google.com/webmasters/tools, te permite escoger de una gran variedad de herramientas de SEO creados por Google para realizar varios seguimientos, optimizando aun mas la búsqueda de tu sitio web, en este importante buscador.yahoo pipes, es una herramienta para agregar, administrar y agrupar feeds en la red. Puedes crear tu propio "hot pipe" con tu cuenta de yahoo directamente. Te proporciona una lista importante para suscribirte.

Aunque el sitio web llamado webmasterworld.com no es una herramienta particular, este sitio te permite encontrar un foro muy completo relacionado con herramientas y discusiones relacionadas al SEO. Te recomendamos igualmente navegar a través de sus discusiones, para estar actualizado en las diferentes herramientas SEO disponibles en la red.

Nota del editor

Si necesitas hospedaje web, te invitamos a conoce los planes de okhosting, alojamiento web economico con   asp y php, tambien ofrecemos registro de dominios en servers windows 2003 y 2008, no dejes tu pagina web y correo electronico en manos de cualquiera y asegura tu tranquilidad con una empresa economica y confiable de hospedaje php,  asp, email y ftp  en Mexico.

Otras Herramientas SEO Gratis:

Ranking Checker por SEOmoz.com, permite visualizar el ranking de tu sitio web con 5 palabras claves diariamente. Puedes guardar ahí mismo, un historial de estos resultados, y guardarlos en tu ordenador.

MultiRank Checker por iWebtool.com, es una herramienta para ahorrarte tiempo y poder minimizar el trabajo manual si requieres verificar el Pagerank de varias páginas web al mismo tiempo. Es posible entonces validar información de Alexa y Google para varias páginas, y es sobre todo esencial si manejas varios clientes al mismo tiempo.

Fiddler Web Debugging Tool por Fiddlertool.com, es una herramienta que te permite realizar un análisis de toda la comunicación de fondo que existe en el explorador y en los servidores. Es una excelente herramienta de análisis para webmasters y lo más importante es que está disponible de manera gratuita.

SEO Analyzer por Sitening.com, te da un reporte detallado de todos los indicadores de SEO para empezar a mejorar y hacer seguimiento a tu página web. Es posible guardar los reportes que genera en formato PDF.

Strongest Subpages Tool por WeBuildPages.com, se utiliza para evaluar cuáles son las paginas mas fuertes de una página web, y con estos datos te podrás dar cuenta cuales son las paginas que mas generan enlaces internos.

Usando las herramientas que te suministraron aquí, seguramente podrás mejorar notablemente el posicionamiento en Google. Utilízalas para evaluar tu sitio web, para encontrar errores y mejorar tus estrategias.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]