Post Actualizado en julio 24, 2013


¿En que consiste el Hosting Linux?

Hosting Linux El día de ayer definimos en nuestro articulo ¿Qué es el Hosting Windows? lo que significa tener tu página web en un hosting cuyo servidor tiene un sistema operativo Windows, y el día de hoy hablaremos del Hosting Linux. El  sistema operativo Linux derivado de UNIX, es una versión de código abierto creado […]

Hosting Linux

El día de ayer definimos en nuestro articulo ¿Qué es el Hosting Windows? lo que significa tener tu página web en un hosting cuyo servidor tiene un sistema operativo Windows, y el día de hoy hablaremos del Hosting Linux.

El  sistema operativo Linux derivado de UNIX, es una versión de código abierto creado en Linux, un Alojamiento web que corre con el Sistema operativo Linux soporta variada gama de lenguajes de programación. Los lenguajes de programación  y servicios  más utilizados son; PHP, MySQL, CGI, Perl, JavaScript, HTML. Usualmente este sistema operativo se utiliza con la base de datos SQL.

Es importante mencionar que Linux   no es totalmente compatible con los servicios que Microsoft proporciona. Por lo tanto no permite el uso en el servidor de soluciones de propias de Microsoft, tales como ASP o extensiones FrontPage, carencia que no es tal al quedar suplida con creces con alternativas libres como PHP o protocolos abiertos como FTP.

En cuanto a los beneficios de Linux están los siguientes:

Seguridad: Un servidor Linux bien configurado ofrece la máxima seguridad frente a los posibles ataques de Hackers. Su esencia de código abierto permite que los parches de seguridad para el núcleo de Linux y las diferentes aplicaciones del servidor aparezcan rápidamente ante el descubrimiento de cualquier vulnerabilidad.

  • Permite una configuración y ajustes precisos del sistema para obtener un rendimiento excepcional.
  • La combinación de Linux, Apache, MySQL y PHP a nivel de servidor se muestra como la opción ideal para conseguir una optima estabilidad y robustez.