El término “Cloud computing“, también conocido como “Computación en nube“, se refiere al servicio ofrecido por empresas IT con grandes cantidades de información y tecnología, a otras empresas que lo requieran. Es pocas palabras, se presta como un servicio y actualmente está tomando mucha fuerza en empresas transnacionales como son Amazon. Google, y Yahoo, a través de grandes proyectos de inversiones.

Un ejemplo de este servicio es Google App Engine, que permite realizar dos procesos principalmente: desarrollar y alojar aplicaciones web en los servidores e infraestructura de Google. Es posible utilizarlo en un periodo de prueba, para conocer si efectivamente es la aplicación que estabas buscando o requiriendo.

Entre las ventajas de usar Cloud Computing se encuentran que:

  • Permite a las empresas crecer o contraerse de manera rápida, de acuerdo a sus necesidades, sin tener que adquirir equipos, software o personal calificado para ello, o gastar incluso grandes cantidades de energía en el de estos equipos.
  • Acceder al servicio en la modalidad de adquirir “Bajo demanda”. Se toma como un servicio requerido para ese momento.
  • Ahorro en la adquisición de equipos, y donde se puede acceder al almacenamiento de la información a bajos costos y con el uso de las mejores tecnologías.
  • Toma de decisiones mucho más ágil y rápida, sin necesidad de pasar por tiempos grandes de aprobación para una inversión de esta magnitud.
  • Empresas medianas podrán acceder a este servicio sin necesidad de comprar o contratar grandes recursos.
  • Los procesos de actualización y mantenimiento los ofrecen las empresas de Cloud Computing, así que podemos despreocuparnos de este tema al
  • utilizar este servicio.
  • Aplicaciones disponibles en este servicio, permiten que haya una mejor configuración de archivos y aplicaciones operadas por las empresas, al igual que estar actualizados en la tendencia de grandes estructuras de IT.
  • Rápido de instalar y disponible para los usuarios en muy poco tiempo.

Este servicio puede ser adquirido por grandes, medianas y pequeñas empresas, permitiéndoles contratar este servicio ya sea para proyectos o necesidades muy puntuales o para necesidades de infraestructura muy grandes como son las investigaciones farmacéuticas.

Recuerda siempre elegir un excelente proveedor de venta de dominios, nuestros planes de host tambien pueden incluir el sistema Sitebulder para elaborar tu pagina de internet en minutos sin conocimientos de programacion ni diseño web, visita hoy OKHOSTING.COM Y recibe verdadera calidad a precio justo.

Este término, pone de moda aun más la utilización de los recursos y de este tipo de servicio. Cuando alojamos información en la red, y solo necesitamos accederlo por internet, estamos de alguna forma utilizando el servicio de Cloud Computing, ya que el servidor que accedemos se guarda el software requerido, mientras que solo necesitamos ingresar a nuestra información a través del internet.

Si tu empresa planea realizar una gran inversión de tecnología, utilizar una gran cantidad de información, o requiere de esta tecnología por un tiempo especifico; es bueno revisar y analizar si requieres adquirir tecnología, o por lo contrario contratar un servicio de Cloud Computing para reducir gastos y mejorar tu eficiencia en los procesos. Te invitamos a que mires la gran cantidad de aplicaciones que existen actualmente en Cloud Computing, para conocer cuál es el que mejor servicio que se ajusta a tu requerimiento.