Post Actualizado en marzo 18, 2020


Servidores Dedicados

Cuando se trata de crear un proyecto en internet, existen distintas cosas que debemos considerar para un buen funcionamiento. Independientemente de la posibilidad de elegir un dominio para nuestro proyecto, lo siguiente será elegir un almacenamiento o servidor de internet. Es aquí donde nuestra decisión será fundamental, pues existen distintos tipos de servidores dedicados; uno de […]

Cuando se trata de crear un proyecto en internet, existen distintas cosas que debemos considerar para un buen funcionamiento. Independientemente de la posibilidad de elegir un dominio para nuestro proyecto, lo siguiente será elegir un almacenamiento o servidor de internet. Es aquí donde nuestra decisión será fundamental, pues existen distintos tipos de servidores dedicados; uno de ellos es el hospedaje compartido y el otro es el hospedaje dedicado. Si no sabes cuál es la diferencia entre uno y otro no te preocupes; ya que, hoy veremos todo lo referente a los servidores web, para que te des una idea de que se trata, sus ventajas y muchas cosas más.

Para que tengas una buena base sólida, primero vamos a ver que es un servidor y cuales son los tipos de servidor existentes. Para posteriormente enfocarnos en nuestros servidores dedicados, precisamente de quienes tratará este artículo.

servidores dedicados

¿Qué es un Servidor?

Un servidor, originalmente es un tipo de Software que hace que un ordenador o computadora, pueda  atender peticiones. Si bien, originalmente existen varios tipos de servidores. Normalmente estos cuando son empleados de forma seria, son computadoras solamente dedicadas a proveer el servicio; aunque, también puedes crear servidores locales si tienes necesidad de hacer pruebas de algún tipo.

Para que no te enredes si desconoces el tema, ahora mismo veremos cuales son los tipos de servidores que existen.

• Servidores de Archivos
• Servidores de Correo
• Servidores Proxy
Servidores Virtuales Privados
Servidores Web
• Servidores Dedicados
• Entre varios mas…

Como puedes apreciar, existen diversos tipos de servidores y cada uno de ellos tiene un objetivo distinto. En el caso del servidor de archivos, este permite almacenar y compartir archivos en internet. El Servidor de correo, como su nombre lo especifica, funciona como un software para hacer funcional el sistema de correos. Mientras que el Servidor Proxy es utilizado principalmente para incrementar la seguridad en una red El servidor Web y el Servidor Dedicado permiten alojar sitios web y atender las peticiones de los clientes en la Red.

Ahora que ya conoces más información al respecto, es momento de hablar de nuestro tema principal, veamos un servidor dedicado qué es.

Servidores Dedicados

¿Qué Son los Servidores Dedicados?

Si apenas vamos a empezar y ya tienes dudas sobre qué es Servidor Dedicado, entonces te lo diré de forma resumida. Es aquel que se encuentra exclusivo para que sea utilizado por un solo cliente. A diferencia de los servidores compartidos, los cuales se encargan de segmentarse por cuentas para que distintos usuarios tengan acceso a el. Sin embargo, no solamente comparten el servidor, sino también la misma IP y el Hardware de procesamiento. Esta es una de las principales diferencias de un servidor dedicado, pues en un servidor dedicado para un cliente; este contará con la posibilidad de usar todos y cada uno de los recursos que el servidor ofrece o tiene disponibles.

Ventajas de un servidor dedicado

Como lo acabamos de ver, un servidor compartido es aquel que se utiliza por completo de forma exclusiva para nuestro proyecto. Sin embargo es momento de conocer algunas de las principales ventajas de utilizarlo.

• Nosotros nos Administramos. Obviamente para poder administrar un servidor dedicado, necesitas ciertos conocimientos. Sin embargo una de las principales ventajas de contar con un servidor dedicado es precisamente esta, la posibilidad de que nosotros estemos a cargo de todo el sistema completo como tal, sabemos que aplicaciones instalarle, como realizar monitoreos y principalmente, como configurar nuestro servidor dedicado para que tenga el mejor funcionamiento posible.

• Se incrementa la Seguridad. El hecho de que nadie más tenga acceso a nuestro servidor, es una posible garantía de que la seguridad se incremente. En primera, porque en un servidor compartido, no sabemos si el sitio de a lado resulta infectado, incluso no sabemos si su temática y visitas sean totalmente legales. Por lo cual contar con un servidor dedicado es una completa ventaja. Esto además de que en un servidor compartido, si uno de los sitios es victima de un ataque DDOS, todo el servidor se ve afectado y seguramente no querrás que esto te pase.

• Todos los Recursos son Nuestros. Por supuesto, posiblemente la mayor ventaja de contar con un servidor dedicado, es que si el servidor tiene una determinada cantidad de almacenamiento en disco y otra de Memoria RAM, todos los recursos que se mencionen pueden ser aprovechados por tí, pues será el único sitio web que se aloje en ese servidor. De este modo, tu sitio web estará preparado para recibir una gran cantidad de visitas al día, muchas más que todas las que puedas imaginar, aunque claro todo dependerá de la potencia de tu servidor dedicado.

Bien, ahora que ya sabes qué son los servidores dedicados y sus ventajas, veamos algunos inconvenientes. Son pequeños detalles en realidad, pues un servidor dedicado se coloca por encima de cualquier otro como recomendación para cualquier proyecto.

Inconvenientes de un servidor dedicado

Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas. Así como podemos ponernos de pie y sentirnos orgullosos por las ventajas que un servidor dedicado nos ofrece, la realidad es que también cuenta con algunos inconvenientes. Digamos que si lo anterior te maravilló, ahora con esto deberás prestar un poco de atención, pues son los inconvenientes de contar con un servidor dedicado.

• El costo es mucho mayor. La realidad es que contar con un servidor dedicado de renta, es algo sumamente costoso. El precio dependiendo de las características de tu servidor dedicado puede variar desde los 20 Dolares mensuales hasta los 50 dolares mensuales. Obviamente por lo regular el precio de los servidores se basa también en los recursos que necesites, la cantidad de disco duro disponible en el servidor y la memoria RAM. Aunque si lo ves desde otra perspectiva, un servidor no dedicado puede resultarte mucho más barato que comprar servidor y adquirir algunos recursos extra en un hospedaje compartido.

• El servidor dedicado debe ser administrado por nosotros. Se que primero administrarlo fue una ventaja, claro que si, para nosotros con conocimientos en servidores, administrar un servidor dedicado linux es una joya. Sin embargo, para aquellos que no saben como administrar un servidor o que no tienen la menor idea, entonces si será algo complicado. Lo cual te llevará a que tengas que contratar a alguien especializado y de confianza preferentemente, para realizar lo que es la optimización y administración, sin embargo esto incrementaría el costo mensual un poco más.

Beneficios de utilizar un servidor dedicado

Una de las cosas que no podemos negar, es que para empezar en el mundo del internet y la creación de sitios web, un servidor compartido es lo ideal. Sin embargo recordemos que si tu proyecto tiene cierto nivel de seriedad y empezarás con mucha fuerza, seguramente obtendrás una gran cantidad de visitas y es entonces cuando podemos destacar los Beneficios que utilizar un servidor dedicado nos da.

• Mayor Seguridad. Cuando rentamos un servidor compartido, estaremos trabajando con la seguridad que el proveedor nos proporcione. Esto puede ser algo complicado, pues si el proveedor no ha configurado de forma correcta los permisos y accesos, posiblemente otros usuarios puedan ver lo que tenemos almacenado y en el peor de los casos modificar o inyectar código. Obviamente esto con un servidor dedicado no ocurre, pues somos solamente nosotros quienes estaremos ahí, por lo que no importará si los permisos y accesos no están colocados de la forma correcta, de todas formas, solamente tu tendrás acceso a todo.

• Uso Intensivo. Uno de los principales beneficios que tenemos al utilizar un servidor dedicado, es que sin importar la cantidad de procesos o aplicaciones que se necesiten ejecutar, siempre estaremos estables. A diferencia de trabajar esto mismo en un servidor compartido, pues en ese caso los recursos se dividen entre la cantidad de usuarios y si un usuario bloquea el servidor, todos los que se encuentran alojados en el, estarán prácticamente incomunicados. Mas sin embargo, cuando estamos trabajando dentro de un servidor dedicado, tanto el espacio en disco, como el consumo intensivo de ciclos del CPU serán solamente nuestros.

• Una Completa Administración. Existen privilegios administrativos dentro de un servidor, que los proveedores de servidores compartidos obviamente no pueden ofrecer, esto debido a que se debe mantener la privacidad entre cuentas. Sin embargo, con tu servidor dedicado, contarás con todos los privilegios que un perfil de administrador cuenta y podrás realizar funciones interactivas en el, dependiendo de cuantas sesiones realices o sitios web tengas.  La única forma de tener acceso como administrador a un servidor, es mediante un servidor dedicado.

• Instalar Aplicaciones desde Servidor. Como beneficio para los expertos en gestión de administradores, sin duda encontramos la posibilidad de instalar aplicaciones en el servidor. Si bien, en un servidor compartido, se nos permite la instalación de algunas aplicaciones CGI o ASP que puedan almacenarse dentro de nuestro espacio que el proveedor nos proporciona. Existen diversas aplicaciones que requieren ser instaladas desde el panel de administración de un servidor. Se trata de aplicaciones mucho más complejas y que nos permiten disfrutar de funciones que en un servidor compartido no podrás instalar, solamente dentro de un servidor dedicado.

• Puede ser más Económico. Este beneficio, solo aplica en caso de que tu sitio web o tus sitios web que vayas a crear, tengan una gran cantidad de visitas. Esto se debe principalmente a que si contratas un servidor compartido, este tendrá un límite en algún momento, pues el proveedor solo te proporciona una pequeña parte de los recursos del servidor completo, lo que hará que debas contratar más planes de hosting o que solicites almacenamiento o capacidad de recursos mayor, lo que te generará un gasto mas alto. A diferencia de un Servidor Dedicado, donde tu tendrás el control de todo y no necesitarás almacenamiento extra, pues tendrás todo el almacenamiento y recursos disponibles para ti.

Cuáles son las mejores opciones de servidores dedicados

Ya vimos cuáles son las ventajas y las desventajas de los servidores dedicados, así como los beneficios que obtendremos al utilizar uno de estos en nuestro o nuestros proyectos donde requerimos un servidor internet. Sin embargo ahora vamos a ver algunas de las soluciones dedicadas que los proveedores de hospedaje nos ofrecen actualmente. Cabe mencionar que todas ellas son basadas en servidores dedicados, sin embargo son distintos niveles que pueden estar enfocados para distintas especialidades y vamos a ver cada uno de ellos.

Servidores virtuales

Servidores Virtuales

Un Servidor Virtual Dedicado, también conocido como Servidor VPS (Virtual Private Server) es una de las primeras alternativas para salir de un servidor compartido. Digamos que una de las ventajas de los Servidores VPS es que tiene un costo relativamente bajo en relación al servidor dedicado como tal, pero un poco más alto que el servidor compartido. Sin embargo, uno de sus problemas es que el rendimiento que un servidor privado te puede dar, es muy variable. Pues en que consiste, digamos que un servidor dedicado real, ejecuta cierta cantidad de máquinas virtuales, sin embargo entre ellas comparten los recursos que obviamente tiene el servidor real. Por lo que si alguien contrata un VPS barato y abusa de los recursos, puede manifestarte en la ejecución de los demás servidores virtuales.

Básicamente el objetivo de usar un Servidor Dedicado Virtual, es como subir un nivel del servidor compartido a un servidor virtual vps, el cual funciona como un servidor dedicado, pues en el contarás con todas las ventajas y privilegios de ser administrador, sin embargo el rendimiento no queda totalmente garantizado. De cualquier forma, si tienes pensado adquirir alguno de los servidores virtuales baratos, mi recomendación es que tenga Linux, pues un servidor virtual windows podría darte algunos dolores de cabeza extras.

servidores cloud

Servidor Cloud

Ya que andas leyendo todo esto, seguramente haz escuchado hablar de los clusters. Pues en este caso, el servidor cloud es precisamente una máquina virtual, sin embargo a diferencia de los Servidores Privados, el servidor cloud se ejecute sobre un clúster de servidores montados en Cloud. Esto nos proporciona una gran cantidad de ventajas, pues la cantidad de recursos que tendremos será muy alta, ya que básicamente la carga de trabajo se reparte entre los equipos que conforman el Clúster.

Entre las principales ventajas de los servidores cloud, destacamos el hecho de ser sumamente flexible a lo que necesites y realmente pagarás solo lo que estés requiriendo. Digamos que un día tus visitas suben o tu necesidad de recursos se incrementa, entonces podemos redimensionar nuestro servidor cloud para que sea más alto o al contrario, para que sea mas bajo, al final terminarás pagando más o menos dependiendo de lo que se ajuste a tu necesidad.

Servidor Dedicado Físico

Básicamente se trata de una máquina real 100% tuya. Ya hemos hablado desde el principio de este tipo de servidores, sin embargo si lo comparamos con las demás soluciones de servidores dedicados, podemos visualizar algunas ventajas y desventajas, por ejemplo.

Con un server dedicado físico, tenemos la ventaja de que podemos elegir cualquier sistema operativo a instalar en el, así como todas las aplicaciones que necesitemos desde su panel de administración. en OKhosting tenemos servidores dedicados para tí, que se adaptan a tu economía y necesidades.

Sin embargo una de las desventajas en el servidor dedicado físico, es que si en algún momento requieres de una mayor cantidad de recursos, al igual que en el VPS, tendrás que cambiarte de Servidor. A diferencia del servidor cloud en el cual solamente especificas cuanto más deseas de recursos o cuanto es lo menos que necesitas. Con el servidor dedicado, pagarás completamente la renta del servidor, aún cuando estés utilizando una cantidad muy baja de recursos, pero tampoco consideramos que sea un problema delicado.

Servidores Dedicados Administrados

Hay algo que seguramente no haz considerado y es que para utilizar cualquiera de los 3 servidores que te acabo de mencionar, debes tener ciertos conocimientos en la gestión de servidores, de lo contrario la configuración y lo demás puede ser un desastre. Afortunadamente algunas empresas proveedoras de este servicio, ofrecen lo que son los servidores administrados, pero ¿Qué son?.

Un servidor administrado, es básicamente el mismo servidor, sin embargo sin tener acceso a la linea de comandos o el panel de configuración. Su enfoque va hacia aquellas personas que no cuentan con los conocimientos para gestionar un servidor, pero que sin embargo necesitan de el. En este caso, el proveedor se encargará de administrarte el servidor a cambio de un pequeño porcentaje más en los costos de los servers dedicados.

Considera que no solamente es para aquellos que no tienen conocimientos, pues puede ser que si conozcas de servidores, pero no tengas el tiempo que se requiere para administrarlo y desees emplear ese tiempo en tu producción, en este caso un servidor dedicado administrado es la mejor solución.

Factores que deberá soportar un servidor dedicado

Algo muy importante, que deseas saber, es que los hosting dedicados deben ser capaces de soportar una gran cantidad de factores, que posiblemente una máquina normal no resistiría. Suponiendo que estás pensando en armar un servidor propio en casa, deberás ambientarte correctamente para que la ejecución del servidor no sufra contratiempos.

• Conexión 24 x 7. Algo con lo que deberás contar, es que un servidor dedicado, ciertamente es dedicado al 100%, las 24 horas, los 7 días a la semana y durante todo el año, tu servidor necesita soportar esto, así que deberás arreglártelas para mantener la temperatura de tu servidor ciertamente baja, de lo contrario podría simplemente sobrecalentarse.

• Picos de Actividad. Algo que siempre debes cuidar, es que tu servidor dedicado tenga la capacidad de soportar los picos de actividad que surjan durante el día. Aquí también influye mucho que esté en su respectiva área climatizada, sin embargo sus recursos deben estar disponibles para las horas pico, donde tiene un mayor número de procesos en ejecución.

• Soporte de aplicaciones con bases de datos. Esto es importante, existen aplicaciones que generan bases de datos, las cuales regularmente son un duro golpe al acceso en los discos. Principalmente porque estas aplicaciones, tienen un acceso constante a las bases de datos, lo que significa que tus discos siempre estén trabajando de forma constante, generando un mayor calor en el servidor y provocando que si no tienes un buen sistema de enfriamiento simplemente deje de funcionar.

• Uso Intensivo del CPU. Este factor lo debes considerar desde el principio, pues con los puntos que te acabo de mencionar, ya debiste darte cuenta de que un servidor dedicado, básicamente tendrá un uso intensivo de procesamiento. Sin embargo un servidor dedicado de calidad, puede aguantar cualquier cosa, más aún cuando se tiene servidor para correo electrónico o para aplicaciones dinámicas, las cuales requieren de procesamiento constante.

Sistemas Operativos para SErvidores

¿Cuál es el mejor Sistema Operativo para un Servidor Dedicado?

Si bien, es posible montar un servidor en cualquiera de los sistemas operativos actuales, también es cierto que hay un gran dominio predominante de los Servidores de Linux, por encima de los Servidores Windows y Servidores MacOS. La ventaja es que un servidor linux es open source, lo cual además permite tener un mayor control del ecosistema creado. Mientras que con MacOS y Windows, existe cierta falta de compatibilidad y da una mayor cantidad de problemas para algunos usos, por ejemplo la utilización de WordPress como plataforma Web, ya que solamente es compatible con Linux. aunque WordPress puede utilizarse con cualquiera de los sistemas operativos, existe la posibilidad de que de algunos problemillas.

Por lo tanto, podemos decir que los sistemas operativos más populares en los servidores dedicados, son los siguientes, por orden de popularidad.

1. Servidores Dedicados Linux
2. Servidores Dedicados Windows
3.
Servidores Dedicados MacOS
4. Entre otros con menor porcentaje de uso…

Ahora, para no quedarnos a medias y con bastantes dudas, vamos a ver cuáles son las ventajas de utilizar un servidor linux, independientemente de que sea creado por ti o rentado, para que cuando vayas a contratar un servidor dedicado, elijas el que más te convenga, pero sepas cuales son las diferencias.

Cuáles son las Ventajas de Utilizar Servidores Linux

• Estabilidad. El uso de Linux como principal sistema operativo en los servidores, no es casualidad, puesto que desde siempre Linux ha sido un sistema operativo muy estable, pues ahora imagina lo que esto beneficia dentro de un servidor. Si comparamos a Linux con Windows, seguramente ya sabrás que Linux no requiere reiniciar sistema para hacer modificaciones, mientras que windows necesita reiniciarse para actualizarse y hacer todo tipo de cambios en el sistema. Lo cual a gran escala son impresionantes perdidas de dinero bastante considerables.

• Seguridad. Si bien, está claro que no existe un sistema operativo que sea inmune a los ataques, Linux tiene la ventaja de reaccionar mucho más rápido que otros como Windows. Además si tomamos en cuenta que el código es Open Source, en cuanto se descubre un agujero, los desarrolladores de su comunidad, que por cierto es una de las mas grandes, proceden de inmediato a repararlo. Esto no sucede así con windows, pues solamente sus creadores pueden solucionar el problema.

• Mejor Manejo de Aplicaciones. Si bien Windows y otros sistemas operativos para servidores utilizan tantas aplicaciones como Linux. La realidad es que con Linux el manejo de aplicaciones es mucho más sencillo y de mayor calidad. Recordemos que por ser un sistema Open Source, las modificaciones están al día, mientras que con Microsoft, en ocasiones pareciera que los sistemas para servidores están un poco abandonados.

• Flexibilidad. Seguramente haz escuchado antes eso que dice que “Linux necesita menos recursos para ejecutarse”, pues con los servidores esto no cambia. Por lo tanto, no necesitas tener un servidor mega espacioso, ni una cantidad de RAM extremadamente alta, tan solo necesitas instalar Linux y listo, correrá igual en cualquier ambiente que lo pongas y te rendirá hasta que las especificaciones lo permitan.

• Menores Costos. Esta puede ser posiblemente una de las principales razones por las que Linux es el preferido al momento de montar servidor, pues es totalmente gratuito. A diferencia de otros sistemas operativos, ya no te diré cuales, pero cualquier sistema comercial de hoy en día que tiene un alto costo de instalación y mantenimiento. Así que si realmente necesitas un servidor para tu proyecto y deseas hacerlo tu mismo, con linux no te costará nada empezar.

• Gran Comunidad. El lado comunitario, dejando de lado el rendimiento y las demás ventajas, es un punto muy necesario de ver, pues cuando necesites ayuda con la instalación de tu servidor o encuentres algún fallo. La comunidad de Linux es tan efectiva y atenta, que de inmediato trabajan lo que es la solución a sus problemas, no importa si andas buscando como hacer un servidor dedicado o si tienes que pedir ayuda para otras cosas. Proporcionándote así, nuevas mejoras y actualizaciones en poco tiempo, a diferencia de un servidor dedicado Windows por ejemplo, que regularmente ya nunca más vuelves a ver una actualización o en un rango de tiempo mucho mas alto.

• Libre de Usar. Sin duda para mucho la diferencia mas marcada y que los orilla ha utilizar Linux, es el hecho de ser una plataforma libre, no hay un contrato por instalar el software, ni requisitos, mucho menos te ves obligado a seguir al pie de la letra algunas normas. Eres completamente libre con un servidor linux y siempre lo serás, lo que resulta más interesante aún. Posiblemente también es una de las razones por las que en ocasiones podemos encontrar Servidores web Gratuitos.

Estas son algunas de las principales ventajas por las cuales la mayoría de las empresas grandes utilizan Linux en sus servidores dedicados, pues para muchos, por el simple hecho de contar con Linux, ya es el mejor servidor dedicado, muy independiente de las especificaciones internas, ya que de cualquier forma, el servidor funcionará perfectamente.

¿Cuál es el Precio Promedio de un Servidor Dedicado Barato?

Como te imaginarás, existen una gran cantidad de empresas dedicadas a lo que es la renta de espacios, servidores y almacenamiento. Sin embargo muchos de los usuarios las categorizan de acuerdo a sus precios. Si bien no encontrarás hosting gratuito si lo que necesitas es calidad, pero si podrás ver algunos servidores dedicados económicos, por los cuales pagaría por probar. Algunas empresas incluso te ofrecen lo que son los dominios gratuitos, aunque personalmente no soy de los que adquieren dominios gratis. Siempre es mejor comprar el dominio por cuenta propia e independiente a la empresa donde tengo el alojamiento dedicado.

Los precios que regularmente podemos encontrar en el mercado de los servidores dedicados, los podemos encontrar desde los 150 Pesos mensuales. Aclarando que la calidad de estos puede ser dudosa, no solamente por el precio, si no por la empresa que lo pueda ofrecer. Básicamente es un poco más que un hosting gratis, sin embargo acá estamos hablando de que será todo el servidor completo para tu uso personal.

Los países con mayor demanda en servidores dedicados

Gracias a la estabilidad que ha alcanzado el internet actualmente, hoy en día podemos contratar servidores dedicados de cualquier parte del mundo. Algunas empresas utilizan lo que es el servidor blade y otras el servidor rack, pero sea cual sea, lo que nosotros requerimos es que esté disponible los 365 días del año y es ahí donde las empresas empiezan a diferenciarse.

De inicio, te puedo decir, que los mejores servidores dedicados, los podemos encontrar en países como México, España, Estados Unidos, solamente por mencionar algunos, sin embargo el alquiler de servidores se extiende más allá de cualquier frontera. Así que veamos cuales son los países en los cuales podemos alquilar servidores dedicados.

• España
México
Argentina
Servidores Dedicados Perú
Servidores Dedicados Venezuela
Colombia
Chile

Servidores Dedicados en España

España es una de las principales entidades donde los servidores dedicados se pueden alquilar. Ahora si que aunque no seas Español, si andas buscando hosting España, podrás encontrar diversas empresas que te garantizan un servicio de calidad, entre las cuales podemos destacar a OVH servidores dedicados, una empresa que junto a DonWeb y Sologigabit, se encuentran perfectamente posicionadas por su calidad y prestigio.

Posiblemente una de las desventajas a la cual te puedas enfrentar por contratar un hosting barato España, es que los costos se manejan en Euros y si hacemos el cálculo con cualquier moneda de América latina, entonces seguramente llegarás a la conclusión de que te convendrá mas un servidor de tu país y no uno con servidores España, almenos en cuanto al origen del servicio.

Sin embargo lo que si se puede garantizar, es que ya sea que adquieras un plan de hosting dedicado España o prefieras irte por uno de los servidores virtuales España. La calidad, funcionalidad y experiencia de usuario quedarán totalmente garantizadas. Pues son empresas internacionales que más adelante estaremos viendo detalladamente.

Servidores Dedicados en México

En México, existen empresas que se han ganado una identidad única, principalmente porque si lo que vas a buscar es un servidor dedicado México, la calidad será tan alta que parecerá uno Europeo y no le envidia nada a nadie. Empresas como Hostdime o Digitalserver por mencionar algunas, incluso empresas como OKHosting, especializadas en el servicio de hospedaje web y sobretodo si lo que necesitas es un hosting barato México

OKHosting por ejemplo, cuenta con paquetes de servidores dedicados mexico que oscilan desde los $2299 pesos mexicanos, hasta los $4000 dependiendo del paquete y tipo de servidor que elijas. Sin embargo a diferencia de otras empresas, se te ofrece la posibilidad de elegir el sistema operativo para tu servidor, sin alterar el precio de tu contrato. Aunque obviamente, si requieres personalizar el servidor dedicado, entonces puedes armar un paquete que te convenga y crear tu propio servidor dedicado de acuerdo a tus necesidades.

De igual forma, si lo que requieres son Servidores virtuales méxico, OKHosting te lo ofrece a un precio accesible y con la mayor calidad del mercado actual.

Servidores Dedicados en Argentina

Del mismo modo que en los dos países que te mencioné anteriormente, Argentina no se queda atrás en cuanto a empresas de calidad y de renombre, que son capaces de ofrecer un servicio de hosting Argentina a un buen precio. Porque como les dije al principio, es mejor contratar un servicio de hospedaje que se encuentre en tu moneda local, pues podría salir mucho más económica la contratación del servicio que buscando una empresa Española o Norteamericana.

Ahora bien, Si lo que buscas es un servidor dedicado Argentina, empresas como Wnpower, thservidores o nxnethosting, son algunas de las opciones que te puedo recomendar, pues cuentan con una gran calidad que te dará la mayor satisfacción al contratar tus servidores web Argentina. Ahora si que, no importa que tipo de servidor necesites, pero por lo menos en cuanto a servidores dedicados para el funcionamiento que requieras, te aseguro que no encontrarás mejores opciones.

Los precios en cuanto a la contratación de servidores dedicados, puede depender de las especificaciones del servidor, pero encontramos algunos desde los $700 pesos argentinos, para que no afecte demasiado a tu economia.

Servidores Dedicados en Colombia

Personalmente, me sorprendió mucho el darme cuenta que hay servicios Colombianos de Hosting que cuentan con muy buena calidad, si bien yo siempre les recomendaré contratar los servidores dedicados de OKHosting, si lo que buscas es algo referente a tu país en cuando a hosting dedicado Colombia, entonces aquí te van un par de empresas interesantes.

Empresas nacionales Colombianas como Colombia redes o Colombia hosting, son un ejemplo de que la calidad no se sacrifica con el precio, pues podrás contratar tu servidor dedicado Colombia, desde los $248.711,00 Pesos Colombianos. Personalmente no se que tan alta sea esa cantidad en conversión a los pesos mexicanos, pero te seguiré recomendando los servidores dedicados de OKHosting hasta el final del día, pues independientemente del país de donde provengas, nuestra calidad está totalmente garantizada.

HOSTING

Tipos de Servidores

Si bien al principio del artículo, mencionamos de forma muy breve, algunos de los tipos de servidores, ahora mismo vamos a verlo de una forma mas extensa. Principalmente de los usos que le dan a los servidores dedicados, ahí te darás cuenta del porque regularmente no son nada económicos y sobretodo porque encontrarás en los servidores precios muy variables.

Servidores Páginas web

Uno de los tipos de servidores que se pueden utilizar son aquellos destinados a la creación de sitios web, posiblemente el alquiler servidores más común, sin embargo requiere de algunas características especificas.

Por ejemplo, en el caso de que quieras instalar WordPress en tu servidor dedicado, requieres que el sistema cuente con Linux, Apache y haya compatibilidad de PHP con bases de datos MySQL. Esta seria la combinación perfecta para que tu servidor dedicado pueda ser utilizado para páginas web con wordpress, también conocido como servidor php.

Sin embargo, hay varios tipos servidores web, pues podrías necesitar tu servidor con Windows y ASP, lo cuál nos llevaría a otro tipo de necesidades, pero de igual manera se hacen sitios web con el, a este tipo de servidor lo podemos encontrar como servidor asp. Este tipo de servidores web, es también de los más utilizados y por ejemplo, en OKHosting tu tienes la posibilidad de elegir con cual de los sistemas operativos deseas utilizar tu servidor contratado.

Una de las principales ventajas de este tipo de servidores, refiriéndome a los servidores web como tal, también conocidos como servidor http, es que regularmente se puede tratar de un host barato, pues si revisamos los servidores web precios, nos daremos cuenta de que comúnmente son los tipos de servidores http, los más ofrecidos y tradicionales que existen.

Servidor SMTP

El envío y recepción de correos electrónicos, también es uno de los usos más comunes que se le suele dar a un servidor dedicado. A este tipo de servidores profesionales, también podemos llamar servidor email. Se trataría ahora específicamente, de un servicio dedicado a los correos electrónicos, por parte del servidor, así que como te imaginarás, la lista de requerimientos se incrementa y ya no son para nada los mismos vistos en los mejores servidores web.

Los Servidores SMTP, requieren de un funcionamiento un poco más exigente, dependiendo de la cantidad de correos electrónicos. En ocasiones son contratados principalmente para lo que son las campañas de Mailing, pues si utilizas un servicio tradicional de envío de correos electrónicos, seguramente tu cuenta quedará baneada, por lo que siempre es necesario ver los precios servidores, para de esta forma alquilar un servidor que realmente nos convenga.

Servidores Streaming

Un Servidor de Streaming, es aquel utilizado para la transmisión de algún canal por internet. Este tipo de servidores requiere de la realización de funciones aún mas específicas, pues el streaming puede ser una transmisión en vivo y el servidor streaming debe tener la fortaleza y la capacidad para resistirlo.

El proceso consta de básicamente 3 pasos, la recepción de la información, regularmente proviene de alguna cámara de video o frecuencia similar, entonces el servidor lo que hará es codificar esa señal, para que el usuario final pueda recibirla de la misma forma en que esta entró en el servidor, pero como un producto de salida proveniente del servidor. Así que todo el proceso de decodificación lo hace el servidor streaming en automático, lo cual es maravilloso.

Está claro que tanto el servidor streaming como el servidor smtp no los podremos encontrar en planes de hospedaje gratuito, pues requieren de ciertas funciones más específicas.

Servidores Dedicados para Juegos

Un ejemplo del rendimiento que debe tener un servidor dedicado es este. Los juegos de video actuales, requieren en ocasiones de servidores dedicados para juegos, por ejemplo el tan popular Minecraft. Muchas comunidades de este juego, se organizan para adquirir un servidor dedicado, en el cual se van almacenando todos los avances y construcciones elaboradas dentro del juego y permitiendo que quienes se unan a la comunidad, formen parte del servidor dedicado minecraft que ellos tienen.

Los servidores dedicados minecraft, son muy populares, incluso si haces una búsqueda en internet, te darás cuenta de que una gran cantidad de comunidades gamer, utilizan estos servidores para poder sacarle el máximo provecho al juego y si te preguntas, ¿porque no utilizan servidores gratuitos?, pues es simple. Jamás encontrarás un servidor compartido gratuito que te pueda ofrecer el rendimiento de un servidor dedicado, si no ahora mismo te muestro las diferencias.

Servidor Dedicado para Reseller

Los planes Reseller que los proveedores de este servicio ofrece, son precisamente para revender hosting. Sin embargo en ocasiones se comenten algunos errores, pues no es bueno hacerlo en diversos casos, por ejemplo. Tu contratas tu hosting revendedor y te dedicas a vender cuentas de hospedaje a precio más elevado, sin embargo esto puede ser peligroso cuando el cliente contacta al soporte y se da cuenta de que no eres tu y de que el precio al cual está contratando es mucho mayor al que se ofrece en el sitio web.

Los planes reseller son recomendados por ejemplo, para empresas de diseño web o tu si eres diseñador web, seguramente una cuenta de hosting revendedores te caeria de lujo, esto porque. Principalmente porque a tu cliente le ofreces privacidad en su almacenamiento del sitio web, sin embargo el debe estar consciente de que el soporte técnico es por parte de la empresa de host y no tuya.

Sin embargo este es otro tipo de uso que se le da a los servidores dedicados, el reseller o la reventa de hospedaje web.

Qué es un Servidor Dedicado y No Dedicado

Seguramente, después de analizar las distintas empresas en español, que nos ofrecen el servicio de servidores baratos, habrás notado que comprar servidores basándose en el precio, realmente no es una muy buena opción. Principalmente porque un servidor barato en ocasiones carece de requerimientos que nosotros podemos llegar a necesitar en un determinado momento, por eso posiblemente te interese saber también, lo que son los servidores no dedicados.

¿Qué es un servidor no dedicado?

A diferencia de un servidor dedicado, el servidor no dedicado, se comparte entre una gran cantidad de usuarios. Las empresas lo que hacen con un servidor no dedicado, al cual se le llama Servidor compartido, es crear pequeñas secciones personalizadas, que son rentadas a un costo mas bajo, es decir, si requieres de un servidor potente, pero sin abusar de los requerimientos, seguramente un servidor no dedicado te saldrá mas económico que uno dedicado.

Por ejemplo, si buscas un servidor gratuito para hacer pruebas, seguramente un servidor no dedicado lo podrás encontrar gratis, pero servidores dedicados gratis jamás, pues prácticamente el dedicado es toda la consola para ti solo, es por eso que el precio servidores se eleva de forma considerable.

¿Es posible encontrar Hospedaje Web Gratis?

Una de las cosas que muchos me han preguntado es esto, en ocasiones no se tiene el dinero suficiente para empezar un proyecto, por lo que una de las cosas que se buscan, es el servicio web gratis. Sin embargo, no creas que vas a encontrar un servidor dedicado gratis o un servidor virtual gratis, pues cuando una empresa ofrece servicio gratuito, regularmente es en servidores que tienen casi obsoletos y no te garantizan que esté disponible las 24 horas del día. Por lo tanto no es realmente lo recomendable para un proyecto serio.

Pero bueno, respondiendo a la pregunta, Si, si existen empresas que ofrecen el servidor web gratuito, a cambio de que compres un dominio con ellos por ejemplo, el problema en este tipo de empresas es que cuando quieras mover tu dominio, seguramente no te lo permitirán. También existen empresas que ofrecen paquetes gratuitos para que puedas hacer tus pruebas, pero después de un tiempo tienes que contratar con ellos inevitablemente.

No te hablo de que vayas a poder encontrar servidores virtuales gratis, pues un servidor vps gratis sería una total locura y seguramente ya no estarían disponibles por su alta demanda. Pero si en la parte baja de los servidores compartidos, seguramente haya buenas opciones para que puedas hacer algunas pruebas, como te comentaba, nada de proyectos serios con servidores gratis, aunque sea un hosting gratis sin publicidad, en realidad esto no es el problema, si no el rendimiento que te puede proporcionar.

¿Es bueno adquirir dominios gratis en la compra de un plan de hospedaje web?

Muchas empresas, saben de la necesidad que tienes por ahorrar dinero en inversión al iniciar tu proyecto, por lo que una de las cosas más comunes de encontrar, es que nos ofrezcan registrar dominio gratis, al momento de adquirir cualquier plan. Lo cual para muchos puede ser algo realmente tentador, pues un dominio gratis realmente no te lo da cualquiera, almenos que se trate de una muy buena oferta.

La desventaja de un dominio gratuito otorgado por la empresa de hosting, es que seguramente la renovación será mucho más cara de lo que un proveedor de dominios tradicional ofrece. Por lo que después de 1 año, cuando quieras continuar con tu proyecto, te verás en una situación complicada, ya sea que desees moverte de empresa o simplemente transferir tu dominio si es que la empresa que te lo regaló te lo permite.

En conclusión a esto, no, no es bueno adquirir dominios gratis y si vas a adquirir alguno, trata de que no sea para un proyecto serio, puedes usarlo para hacer pruebas y cosas de ese tipo, pero para un proyecto que te puede dar buenas ganancias a futuro, lo más recomendable es un dominio comprado con un proveedor de dominios bueno.

¿Cuáles son las Empresas más reconocidas internacionalmente?

Existen ciertas empresas hoy en día, que son reconocidas mundialmente por sus servicios de alta calidad, seguramente haz escuchado de ellas, pero es importante que sepas que los competidores tenemos una gran cantidad de planes y servidores de calidad tan alta, que podemos competir contra cualquiera. A continuación te presente algunas de las empresas más reconocidas de forma internacional, en lo que es el alquiler de servidores, ya sean dedicados, servidores web o de cualquier tipo.

Godaddy

Seguramente lo haz visto en televisión e internet, anunciado por todas partes, pues si, se trata de Goddady, una de las empresas de hospedaje y venta de dominios mas famosa. Un servidor dedicado Godaddy puede ser garantía de un muy buen funcionamiento, aunque recuerda que siempre debes analizar las especificaciones del servidor y no solamente dejarte llevar porque la empresa es de renombre, lo cual no siempre es garantía.

1and1

Aunque un poco menos conocida que la primera, pero 1And1 también se anuncia en televisión e internet. Si andas tras de un servidor dedicado 1and1, podrías estar tomando una buena decisión, pues cuenta con servidores dedicados de muy buena calidad y sobretodo su soporte es extraordinario. No se compara obviamente con los expertos de OKHosting, pero claro si son buenos.

OVH

Por último, igual de buenas que las primeras dos empresas que te mencioné, encontramos a OVH. Si lo que deseas contratar es un ovh servidor dedicado, entonces tendrás que tener a la mano almenos 69 Dolares para el primer mes de contrato, pues es el precio por un servidor dedicado inicial. Posteriormente puedes subir niveles o adquirir tu servidor para juegos, de todo se puede con OVH.

OKHosting

Y por supuesto, ya para finalizar, tenemos a OKHosting, una de las empresas mexicanas que ha ido escalando peldaños, superando competidores realmente fuertes a nivel nacional e internacional. Actualmente ofrece servidores dedicados de alto rendimiento, con precios muy variables que dependerán de los requisitos que tengas en mente. La ventaja es que su soporte técnico es muy bueno, aunque seguramente no lo necesitarás, pues jamás tendrás algún problema con ellos.

Conclusiones

Definitivamente, los servidores dedicados, son la mejor opción para aquellos que requieren de una gran cantidad de recursos, espacio en disco y procesamiento en hospedajes web. Independientemente de los usos que se le vayan a dar. Es por eso que ahora ya sabes cuales son las ventajas e inconveniente de un servidor dedicado y también que no importa si sabes o no sabes como administrar un servidor, pues existen los servidores tradicionales y el servidor dedicado administrado. Sin embargo si estás a punto de utilizar un servidor dedicado, seguramente es porque tienes un gran proyecto en puerta, analiza las especificaciones de tu servidor, el tipo de servidor dedicado y el precio que se te ofrece.

En OKHosting contamos con con paquetes que se adaptan a tu medida. Servidores dedicados para todos los gustos, tamaños y precios. Con la ventaja de que puedes personalizar tu servidor a tu gusto, sin importar si después requieres de más recursos o menos, solamente estarás pagando lo que utilices o requieras. Con garantía de Satisfacción de 90 días, pues te garantizamos velocidad, soporte y estabilidad en todo momento, acercate a nosotros y pregunta por el servidor dedicado que necesites.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]