RECUPERACIÓN DE DATOS DE UN DISCO DURO DAÑADO


Ante un Disco duro dañado lo primero que debemos conocer es si es un daño físico o de software. Es una situación lamentable que se dañe nuestro disco duro y perdamos información que consideremos importante. Pensando en ti te hablare de como recuperar datos de tu disco duro dañado.

Disco Duro Dañado

Cuando este no es reconocido por nuestro sistema operativo, hace ruidos o simplemente no responde. Existen software y algunas comprobaciones que nos pueden ser de mucha ayuda para conocer la situación en la que se encuentra y poder actuar de manera en que se pueda recuperar la información perdida.

banner
Banner hosting – largo

TIPOS DE FALLA; CÓMO RECONOCERLAS

FALLO ELECTRÓNICO

Empezaremos analizando la parte física, lo más cómodo es retirarlo de su lugar habitual pero manteniéndolo conectado, de manera que lo puedas manipular cómodamente. No hay que olvidarse de descargarse de electricidad estática antes de cualquier operación con él.

Una vez extraído el disco duro debes comprobar si al encenderlo este gira o emite ruidos que no puedes asociar al habitual cuando ha estado funcionando normalmente. Si cuando lo pongas en funcionamiento no hace ruido ni los discos giran, asegúrate de que no sea un problema de alimentación. Lo mejor es revisar que los cables estén bien conectados y no haya desperfectos en ellos.

otra comprobación sencilla y directa para descartar que el problema sea de alimentación del ordenador y no del disco duro es conectarlo a otro directamente. Entre los fallos electrónicos de un disco duro hay que considerar los relacionados con la placa lógica de discos (PCB).

FALLO FÍSICO

En estos casos es recomendable buscar solución de PCB en servicios técnicos que cuentan con herramientas que podrían servir para recuperar información que ha quedado inaccesible en el disco duro.

Si al conectar el disco duro este se enciende pero emite ruidos extraños, hay que pensar que el problema es mecánico. Estos fallos de cabezales se pueden deber a golpes, vibraciones continuas o degradación de la emulsión.

Si logramos que un disco duro con fallo físico funcione un tiempo, lo único que debemos hacer es realizar un clonado para tratar de recuperar la información en la copia y no el disco dañado

DISCO DURO DAÑADO

En los casos de fallos físicos o electrónicos, se va a requerir la ayuda de una empresa especializada que realizará cambios o limpieza del cabezal, trasplante de platos, reparación de módulos de firmware, etc.

REPARACIÓN POR FALLA O ERRORES

 En muchos de estos casos, el usuario con ayuda de software específico puede recuperar toda o parte de la información.

SECTORES DEFECTUOSOS

Lo habitual es que notes los síntomas por una ralentización repentina del funcionamiento del disco duro o incluso ruidos cuando se trata de acceder a la zona afectada por esos sectores defectuosos.

Aunque se puede recuperar la totalidad de la información si el daño no es físico, incluso la de los sectores defectuosos, no hay una garantía del 100% de que ocurra siempre así.

Lo primero a realizar si el sistema operativo arranca y pensamos que hay errores en sectores, será un diagnóstico del disco duro, lo cual podemos realizar con la propia función incluida en Windows para comprobar si hay errores del disco o herramientas gratuitas como CrystalDiskInfo, bastante más completas. Si usamos la herramienta de Windows desde ella misma podremos aplicar ya soluciones que nos propone la misma.

Comprobar errores disco duro
Si con esta acción no queda solucionado el problema, podemos recurrir a software especializado en reparar sectores dañados como HDD Regenerator, que trabaja en los sectores con fallos de magnetización.
 En caso de que estos métodos no funcionan, hay que recurrir a métodos más agresivos como el formateo a bajo nivel que nos proporcionan herramientas como HDD LLF o Lowvel. En estos casos la información ya no será recuperable pero podremos obtener una unidad de disco donde, aislando los sectores defectuosos en una partición, poder darle un uso no esencial pues será cuestión de tiempo que el disco pueda volver a fallar.
Software
Si tiene un ruido constante clac clac clac, igual con suerte recuperas datos con Testdisk.
Si queremos ir más allá podemos usar TestDisk, que además de ayudarnos a recuperar archivos, puede analizar unidades, reparar particiones, realizar copias de seguridad o trabajar con errores de arranque de nuestro PC.

¿Dónde puedo solicitar el servicio de recuperación de datos?

Una empresa de prestigio como compuline, puede recuperar la información de tu disco duro, en cualquiera de los daños anteriores mencionados….

COMPULINE MÉDICOS DIGITALES CON 23 AÑOS DE EXPERIENCIA…

Banner hosting – largo
banner