Hosting Windows soporte .net y asp

Actualmente se esta utilizando la versión 2008 de Windows Server Hosting. Este tipo de hospedaje web es recomendable cuando su pagina Web esta desarrollada bajo lenguaje ASP o .NET, cuando necesita operar bases de datos en Access, SQL Server o FoxPro, cuando utiliza además componentes tales como ActiveX, ADO o alguna otro lenguaje o componente desarrollado para Windows.

Por el contrario, si su pagina esta desarrollada en Flash, HTML, Php, Dreamweaver, MySQL o algún otro lenguaje similar, considere utilizar un servidor en Linux. Es recomendable también utilizarlo cuando use el servicio solo para el correo electrónico o desconoce el lenguaje en el que este desarrollada su pagina Web, esto es recomendable, por ejemplo, cuando usted encomienda el diseño a un profesional y le es entregado el trabajo sin el servicio de Hosting. Si usted es nuevo en estas tecnologías, es recomendable utilizar Linux por que los costos son menores.

El Hosting en Windows es dinámico y siempre utiliza software con licencia, lo cual permite desarrollar paginas Web muy sencillas en FrontPage o algo mas complejo. Este servicio se utiliza por usuarios principiantes y expertos que requieren el manejo de aplicaciones mas complejas como ASP, .NET, AJAX, ACCESS y bases de datos en SQL Server 2005, MySQL, PHP4 y 5, FrontPage, FLASH. La edición de Windows Server 2008 esta estructurada para un servidor Web dedicado y un alojamiento de paginas Web. Esto permite entregar un solo propósito para los proveedores de servicio de Internet, desarrolladores de aplicaciones y otros usuarios que utilicen alguna función Web específica.

Caracteristicas de los Servidores de Hosting con Windows server 2003

• Ofrece beneficios avanzados en Servicios de Información de Internet (IIS, Internet Information Services), Microsoft ASP.NET, y el Microsoft .NET. Esto permite programar fácilmente una página Web, aplicaciones Web y servicios Web XML.

• Es una plataforma muy confiable para Asp y .Net basada en aplicaciones de Internet e intranet

• Es un servidor dedicado y funcional, el cual soporta SMP (symmetric multiprocessing), 2GB de RAM y 10 conexiones de SMB (Server message block) para contenidos publicitarios.

• Es un servidor Web económico el cual mantiene un precio competitivo para organizaciones que re venden Hosting y organizaciones que necesitan instalaciones rápidas de paginas, aplicaciones y servicios Web.

Los desarrolladores Web pueden construir páginas y servicios Web que pueden comunicarse con otras plataformas utilizando estándares en base a interfases como XML y SOAP. Los servidores de Windows están construidos bajo los estándares de la industria para extender sus actuales páginas Web de aplicaciones y desarrollar pronto aplicaciones nuevas. Esta económica aplicación desarrolla soporte para negocios y es flexible, así como permite desarrollar oportunidades para solución a problemas corporativos.

Desarrollado exclusivamente para un solo propósito como servidor Web, Windows Server entrega a la siguiente generación de la Web infraestructura capaz para servidores que trabajen bajo sistemas operativos de Windows.

Que ventajas tienen los servidores de hospedaje Windows sobre los servidores Linux ?

• Facilidad de uso. Windows continua siendo el sistema operativo de mayor venta, esto puede notarse por que la mayoría de las aplicaciones son desarrolladas para esta plataforma, esto permite facilidad de mantenimiento y soporte para desarrollar nuevas aplicaciones, esto es muy importante al momento de elegir el proveedor de Hosting.

• Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo. Microsoft es un empresa reconocida mundialmente, lo cual permite contar con un equipo de programadores en constante crecimiento, esto facilita el desarrollo de mayor cantidad de aplicaciones y sistemas que funcionan bajo servidores Windows.

• Windows Utiliza ASP, ASp.Net , Ms-Sql , Access ODBC

• Se recomienda Windows para utilizarse bajo ASP, ASP.NET, Bases de datos Access MySQL, Access, ODBC.

Que ventajas ofrecen los servidores de hospedaje Linux sobre los servidores Windows?

• Ofrece seguridad. La mayoría de los virus y ataques de los hackers son para sistemas desarrollados en Windows.

• La plataforma de Linux es robusta, es difícil que un intruso pueda violar el sistema de seguridad con el que cuenta.

• Es rápido en su ejecución, por que tiene una plataforma mas estable, esto es favorable en el desempeño de aplicaciones como bases de datos, XML, aplicaciones multimedia, etc.

• El código fuente de Linux es más eficiente, hace que la velocidad de las aplicaciones sean mejores, puesto que corren a mayor velocidad que una aplicación desarrollada en Windows.

• Es económico por que requiere menor mantenimiento, en un servidor Windows el costo puede ser mayor por que requiere una frecuente actualización para los antivirus y monitoreo constante en las redes para evitar los ataques de los hackers.

• El Sistema operativo Linux y las aplicaciones desarrolladas son código abierto, es decir, que son gratuitos, lo cual disminuye considerablemente el costo contra Windows, puesto que se requiere la compra del software y licencias.

• No requiere supervisión ni pago de mantenimiento para descargar los Service packs. Diferencias entre un Hosting basado en Windows y Hosting basado en Linux

• Los Hostings en Linux son en su mayoría GPL, es decir, no pagan licencia y resulta más barato que un equivalente en Windows.

• Linux tiene aplicaciones gratuitas y aparentemente todo es gratuito, pero es necesario tener un panel de control para manejar una aplicación Web en Linux, lo cual hace necesario contar con un proveedor.

• Existen al igual panel de control Open Source, es decir, gratuitos, que funcionan igualmente como los cPanel, algunos ejemplos de ellos son el Webmin y el Baifo.

• Un Hosting en Linux usa Apache y uno en Windows IIS. Según Net Craft actualmente Apache es líder de mercado y es el Hosting usado en los dominios con mayor uptime.

• Apache es reconocido por su seguridad, pero la versión 6 de IIS también, y de hecho no ha sido nunca burlada como root, aun así, ciertos módulos de IIS como ASP.NET si lo fueron. IIS es uno de los servidores webs más seguros en el mercado, aunque no llega al nivel de seguridad que ofrece Apache.

• La ventaja de Windows es que los servicios de soporte son más económicos y un administrador de sistemas Linux suele cobrar mucho más que los de Windows. Que se encuentren mas Bugs en un sistema o se detecten vulnerabilidades no es nada malo. Todo lo contrario, significa que con cada Bug encontrado se está tapando un nuevo error o agujero de seguridad.

• Según muchas personas, se puede usar php en un Hosting Windows, pero no ASP.NET en un Hosting Linux; pero son muchas más las que dicen que esto es falso, basta con tener instalado MONO y las aplicaciones asp.net correrán sobre Linux sin ningún tipo de inconveniente, aunque muchas otras dicen que estas aplicaciones si corren pero no funciona igual de bien que Windows.

Por ultimo, la recomendación es que si sus aplicaciones Web están desarrolladas bajo Windows, y únicamente funcionan en esta plataforma, utilice un servidor Windows pero si sus aplicaciones funcionan también en Linux, opte por esta plataforma, los costos de Hosting son menores.

Abrir el chat
¿Hola, en qué podemos ayudarte?