En este artículo queremos presentar las mejores técnicas para hacer SEO 2017 y de esta manera mejorar tu posicionamiento notablemente. Aunque existen muchísimas técnicas disponibles, pero hemos escogido cuales son las que más escogen los diseñadores y webmasters.

Es importante que estés consultando que estas técnicas estén actualizadas y que sean permitidas por las directrices de Google.

Técnicas SEO 2017

En la siguiente sección te detallamos cuales son las mejores técnicas de SEO para el 2017 y cómo hacerlas de una manera clara y sencilla.

  1. Autoridad en Redes Sociales

Esta técnica también es llamada autoridad social. Al usar esta técnica, estas atrayendo miles de visitas desde las redes sociales a tu página web. Es cada vez más relevante tener autoridad en alguna de las redes sociales, ya que el tráfico se incrementa notoriamente nuestra posición en los buscadores.

¿Cómo hacerlo?

Generar influencias en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google + con una buena Estrategia de Marketing. Es necesario que estés continuamente publicando contenidos de calidad. Igualmente deberás tener un buen número de fans y seguidores, que exista interacción permanente y que generes confianza.

Participa en otros blogs relacionados a tu página web para que vayas ganando confianza y reconocimiento con otras personas o páginas web reconocidas de tu sector.

seo google

  1. Optimización de videos en YouTube

Es importante que utilicemos esta técnica que muchos hemos desaprovechado por años. Esto te permitirá tener un buen posicionamiento en Google, ya que este portal es dueño de YouTube.

¿Cómo hacerlo?

Una de las recomendaciones para realizarlo es hacer un resumen del video. Basta con 300 palabras para describir el video que has incluido en tu página web. No te recomendamos que sean unas cuantas palabras, realmente descríbelo como si fuera un buen artículo.

Busca igualmente cuales son los mejores días y horarios para publicar en YouTube.

  1. Backlinks

Consigue enlaces de buena calidad. Todos los enlaces o links que lleguen a tu página deberán ser de confianza. Sabemos que esto representa una tarea difícil y dispendiosa, pero es fundamental para que tengamos una buena autoridad ante Google. No queremos que todo nuestro esfuerzo, sea perjudicado por tener enlaces de mala calidad.

Tener enlaces entrantes que nos dan confianza, definitivamente potencializará nuestro posicionamiento e igualmente será una de las mejores técnicas que vamos a utilizar permanentemente en nuestra página web. Seguirá siendo el factor número uno del SEO en el 2017.

¿Cómo hacerlo?

Busca que estos enlaces sean de forma natural e igualmente podrás añadir de página web a sitios de confianza.

 

  1. Tu contenido en Web Móvil

Para el 2017, Google realiza una importante recomendación a todas las páginas web. Básicamente deberás tener tu contenido para que se visualice desde un celular, para que todos los visitantes puedan ver fácilmente todos tus contenidos.

Al utilizar esta técnica, nos permite que nuestros contenidos sean compartidos y visualizados más fácilmente, e igualmente que sean más virales.

¿Cómo hacerlo?

Utilizando la opción de Web Responsive, este nos permite ver el mismo contenido de una página web en cualquier dispositivo móvil, ya sea Tablet o desde un celular. Este término también se encuentra como Diseño Responsive.

Como muchos de nuestros visitantes accederán desde un dispositivo móvil, es necesario que nuestra página y sus contenidos se adapten al tamaño y ancho de los mismos.

  1. Mejorar Landing Page

Una de las técnicas para mejorar el SEO de nuestra página es mejorar nuestro landing page. Este término también se refiere a la página de aterrizaje en español. Estas páginas tendrás entonces el propósito de recibir el tráfico que esperas recibir y convertirlas en visitas. Al convertirlas en visitas, estas mejorando tus tasas de conversión.

¿Cómo hacerlo?

Podrás mejorar el landing page teniendo los formularios con pocos campos y fáciles de rellenar. De esta forma las visitas que generas se quedaran en nuestra página y les generará interés en quedarse. Un formulario largo seguramente les dará perezosa completarla.

Incluir testimonios reales, logos de clientes que te refieren, usa solamente el texto necesario e incluye imágenes y videos para que sea una experiencia agradable para la persona que nos visita. Si les gusto nuestra página web, seguramente querrán volver. De esta manera, estarás aumentando tu tasa de conversión.

Te sugerimos que estos cambios lo hagas poco a poco, no todos al mismo tiempo. Así podrás evaluar los resultados de los cambios que hayas hecho.

  1. Página web segura

Una de las mejores técnicas en SEO es que tu página web sea segura. Aunque esto parece que inicialmente no es necesario, te recomendamos hacerlo lo antes posible. Esto por supuesto  tiene un costo, pero vale la pena para que los buscadores nos identifiquen que somos un sitio seguro y de confianza. Basta con pensar en los bancos, ya que estos necesariamente deben de tener su extensión “Https”, de lo contrario ningún visitante estaría dispuesto a ingresar a dicho sitio.

Se puede pensar que es una obligación que nos está llevando Google, ya que para algunos visitantes esto podría significar que van a tener algún tipo de error cuando ingresen a nuestro sitio web. Por ejemplo les mostrará que su conexión no es privada. Seguramente nunca volverán a ingresar a nuestra página web.

¿Cómo hacerlo?

Es necesario que adquieras un certificado de seguridad o SSL. Estos certificados son otorgados por empresas acreditadas como CA, Autoridades de Certificación. Puedes hacerlo con autoridades como Symantec, GoDaddy o GlobalSign.

La inversión puede ser desde 50 USD hasta 1500 USD.

 

 

Recomendaciones Finales

Esperamos que puedas aplicar las mejores técnicas de SEO que te recomendamos, e igualmente podrás hacer una a la vez ya que así podrás realizar una evaluación y retroalimentación para cada una de las técnicas presentadas aquí.

Te invitamos a que conozcas más técnicas sobre SEO como son White Hat SEO, Backlinks, Metatags, entre otros.

Una vez hayas empezado a implementarlas, nos gustaría saber y que nos comentarás, cómo han sido tus resultados. Sería muy interesante para otras personas que están en tu mismo lugar.