Post Actualizado en febrero 10, 2014


Utilidad del SEO en otros lugares, Youtube

Todos conocemos bien la web de Youtube, esta consta de videos colgados en la red por usuarios. Si te registras y bajo un marco legal, puedes colgar lo que quieras puediendo usar esta herramienta también como marketing para tu negocio, que es lo que nos interesa ahora. Con la cantidad de videos que hay colgados […]

Todos conocemos bien la web de Youtube, esta consta de videos colgados en la red por usuarios. Si te registras y bajo un marco legal, puedes colgar lo que quieras puediendo usar esta herramienta también como marketing para tu negocio, que es lo que nos interesa ahora. Con la cantidad de videos que hay colgados está claro que queremos estar visibles entre todos ellos, buscaremos un lugar principal como lo hacemos en los buscadores web. Por ello también hay técnicas de SEO para este tipo de web.

Lo primordial es el propio usuario, estar bien considerdo por el contenido colgado, tener muchas visitas y muchos minutos reproducidos hará que nuestros videos tengan relevancia y aparezcan en puestos destacados, aquí también se juega con los likes como en facebook, cuantos más mejor. También puntua considerablemente el hecho de ser compartido entre usuarios.

Hay otros temas para favorecer el posicionamiento en Youtube, una de las cosas importantes a tener en cuenta es el título del video, es recomendable que sea un poco descriptivo, mejor usar varias palabras que no solo una ya que al buscar tiene más posibilidad de aparecer en la búsqueda, también se debe tener en cuenta la parte de la descripción, está bien rellenar este apartado, sin pasarse de extensión tampoco, y es importante que la primera frase sea una descripción genérica con las palabras más importantes a destacar ya que es lo que se verá junto al título en el resultado de búsqueda.

La siguiente opción que se nos ofrece para una buena colocación son las etiquetas, es importante poner varias para tener más relevancia en la búsqueda del usuario.

Los enlaces externos son básicos y fundamentales, influyen mucho, cuantos más enlaces tenga mejor posicionado estará, si estos hablan de temas relacionadas con lo que tiene que ver el video, saldrá mejor posicionado y ese es nuestro objetivo.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]