Post Actualizado en febrero 20, 2020


TOP 10, las mejores técnicas SEO

Cuando decides trabajar directamente con tu sitio web y sabes que hay muchas formas que nos ayudan a hacer que su posicionamiento mejore y por ende, obtengas visitas, así como mejores ganancias. Entonces, es cuando analizamos una serie de técnicas SEO que se adapten a las necesidades de nuestro sitio y que se aproveche al máximo […]

Cuando decides trabajar directamente con tu sitio web y sabes que hay muchas formas que nos ayudan a hacer que su posicionamiento mejore y por ende, obtengas visitas, así como mejores ganancias. Entonces, es cuando analizamos una serie de técnicas SEO que se adapten a las necesidades de nuestro sitio y que se aproveche al máximo cada uno de sus beneficios. Hoy en día, millones de usuarios en todo el mundo han comenzado a darse cuenta de la importancia de hacer un buen SEO para un sitio web, sin importar que sea un pequeño negocio o un sitio personal o de cualquier temática, podrás hacer una serie de cambios que permitan un crecimiento para ese portal que tanto trabajo te ha costado montar.

Es por eso que hemos decidido traerte este pequeño TOP 10, las mejores técnicas SEO pues si sabes aplicar correctamente algunas de estas técnicas, irás notando cambios a corto, mediano y largo plazo. Aunque no lo creas, millones de usuarios han obtenido grandes resultados, sólo es cuestión de hacer una serie de cambios y que permitan que encuentres, cuál es la mejor técnica que se acopla a cada sitio. Debes tener a consideración que cada sitio web, es distinto y requiere de ciertas técnicas diferentes, aunque como todo, requiere una base.

Top 10 de las mejores técnicas SEO para 2017

Redacción SEO: Hay técnicas SEO que son ¡EXCELENTES!, sí, totalmente, sin embargo para que estas puedan funcionar lo que requieres es un contenido bien optimizado y que maneje una serie de palabras claves, sin hacer una sobre optimización. Una vez que tengas esto a consideración, debo decirte que la cantidad de palabras como tal, no importa, las visitas llegan en busca de encontrar la respuesta de lo que estás buscando. Sí sabes utilizar adecuadamente palabras clave y negritas, irás viendo cambios importantes en corto, mediano y largo plazo. Cuando sabes hacer contenidos interesantes al lector, esto provocará que tu contenido sea compartido y al mismo tiempo que se convierta en una excelente forma de darte a conocer por medio de los contenidos que subes y que los usuarios comparten en redes sociales o WhatsApp.

Optimización de la página: Esta es otra de las cosas fundamentales para obtener un mejor posicionamiento SEO en tu post. Las personas que hacen un título interesante y preferentemente que contenga una palabra clave, permitirá que Google lo detecte y si es un contenido de calidad, verás como poco a poco se irá posicionando todo a base de las necesidades que tengas. El link de la página, también es importante de saber optimizarlo, pues la idea es poder atraer con un título al usuario, pero a los buscadores, tienes que ser más directo. No es lo mismo posicionar con: 10 técnicas para usuarios novatos SEO que técnicas SEO para tu web.

Sitemap: Un mapa de sitio ayudará para que los bots de buscadores, puedan detectar la estructura correcta de tu sitio y posteriormente, encuentres una serie de alternativas completas para que los bots, ayuden a posicionar tu contenido web. Algo para que tengas en cuenta es que hay varias formas de hacer un sitemap, esto puede ser desde XML u armarlo directamente en tu sitio web. Esto quedará en cuestión de como lo vean los usuarios y lo apliques adecuadamente.

Actualizaciones regulares: Aunque en este caso es necesario señalar que actualizar tus contenidos de manera regular, es algo que ayudará para que los bots de Google, se den una vuelta y analicen si tienes mejores contenidos e ir escalando posiciones. Una cosa para tener a consideración es que también, esto se puede aplicar en hacer actualizaciones de tu contenido, títulos, entre otras cosas que ayudarán para que el posicionamiento sea más completo y que veas cambios de manera constante para tu portal.

LinkBuilding: La creación de enlaces, aunque se recomienda que sea algo natural, es una técnica que requiere de hacer enlazados de calidad y que sean en sitios de temáticas similares. La idea es mejorar el posicionamiento de tu sitio y que este pueda obtener mayor autoridad.

Redes sociales: Hoy en día quien no tiene redes sociales, no están conectados con el mundo. Por eso es vital que tu sitio web, pueda ofrecer a los usuarios la manera de estar al tanto de tus contenidos en redes sociales. Lo que sería, Facebook, Twitter, Google Plus y en algunos casos Instagram o Pinterest. Además de atraer visitas e ir ganando seguidores, a largo plazo puede ayudar hasta a posicionar tu contenido y hacer que se haga viral, sin ninguna clase de problemas. También, es preciso agregar que es fundamental contar con una barra de redes sociales para que nuestras visitas puedan compartirlo sin problemas.

Google Webmaster Tools: Para saber lo que ocurre con tu sitio web, es muy importante que cuentes con una herramienta confiable y completa. Darse de alta en Google Webmaster tools, te dará una serie de recompensas muy completas para saber las palabras claves por las que te buscan más, además de saber la cantidad de visitas que tienes al día. Esto es lo que hace que herramientas como Google Analytics y hasta Google Adwords, sean complementos perfectos para que mejores en las técnicas SEO que busques aplicar.

Concursos online: La idea de hacer un concurso es que las visitas que tengan participan, compartan tu contenido y esto ayude para atraer un sector nuevo de personas interesadas no sólo en lo que estás por sortear, sino que también verás como llegarán visitas en aumento. Claro, que la idea es que además de hacer un concurso atractivo, es ofrecer al usuario un contenido de calidad para que veas como esos usuarios que entraron a tu web, por el concurso, se queden y se hagan lectores habituales de tu contenido.

Programa de afiliados: Esto dependerá del contenido del sitio que ofrezcas, pero es muy bueno, completo y puede llenarte de beneficios importantes hasta ir logrando ciertos puntos importantes dentro del posicionamiento web.

SEO offline: No todo tiene que ser desde las redes sociales u internet en general, es recomendable que hagas cierto movimiento de anuncios, publicidad en medios como radio, periódico, revistas, entre otros que puede atraer un sector del público distinto.