Post Actualizado en febrero 24, 2020


Alojamiento web en Guadalajara

El alojamiento ó hosting que traducido del inglés significa hospedaje, refiere a donde alojas un dominio (nombre del sitio web) y se asocia a contar con página web, correos electrónicos y almacenamiento. Es un servicio que se le brinda a los usuarios en internet con el objetivo de almacenar información a la cual se pueda […]

technology-servers-server-159282El alojamiento ó hosting que traducido del inglés significa hospedaje, refiere a donde alojas un dominio (nombre del sitio web) y se asocia a contar con página web, correos electrónicos y almacenamiento.

Es un servicio que se le brinda a los usuarios en internet con el objetivo de almacenar información a la cual se pueda acceder utilizando la web como herramienta para ello.

También el hosting entonces, brinda el servicio el internet a los usuarios también para crear su sitio página web, pero a su vez necesita ir ligado de un nombre de dominio para poder ser accesible por medio del internet. Cualquier dominio es compatible.

Técnicamente un servidor web o HTTP como también es llamado, procesa conexiones con el cliente y el servidor dando una respuesta en cualquier lenguaje o aplicación por parte del usuario.

El hosting, en un inicio no sera un negocio, o un servicio, pero con el paso de los años se ha convertido en un negocio lucrativo para compañías que venden servicios para presencia en internet como OK HOSTING alrededor del mundo.

Para contar con servicio de correo electrónico, ya sea de forma gratuita o con dominio personalizado es necesario contar con un hosting, pues es ese alojamiento en la nube de donde se cuelgan las cuentas y contenidos, es decir el espacio en internet para cualquier tipo de información, ya sea multimedia, de software, correos o archivos.

El contar con un hosting pagaddo, te da la libertad de crear una pagina web a tu medida, asi como contar con correos electrónicos con la terminación de tu dominio e instalar aplicaciones así como gestionar tus contenidos desde plataformas como: WordPress, Joomla o Drupal, desde sistema operativo Windows o Linux.

Tipos de Hosting

Cada cliente o usuario tiene ciertas necesidades con relación a un hospedaje web, empresas como OK HOSTING brindan el servicio con un abanico de posibilidades a elegir, aquí te platicamos de los principales tipos de alojamiento web con los que puedes contar:

Hosting compartido

El hosting compartido es lo más común en un plan de pago, quiere decir que, hay varios sitios alojados en un mismo servidor, en donde cada cliente tiene sus propios accesos y su propio espacio, memoria y transferencia delimitados según el plan que contraten.

Con un hosting y dominio, aún en hosting compartido, puedes tener sitio web, acceso a FTP, página web y acceso al panel de control.

Es una excelente alternativa para pequeñas, medianas empresas o particulares. Se contrata de forma anual generalmente y como es un pago entre varios clientes de manera simultánea resulta la opción más económica comparada con un servidor dedicado.

Hosting Reseller

El hosting reseller o revendedor, como su nombre lo dice, está diseñado para usuarios que venden un servicio de hosting a otras personas o empresas, es decir revenden el hosting que contratan con cierta empresa. Los planes para revendedores cuentan con mayor cantidad de espacio, dominios soportados, transferencia, etc. Cada plan contratado tiene cierto límite pero el reseller puede poner sus propias condiciones de uso, aunque también tienen su capacidad y límites.

Los hosting reseller, no siempre se utilizan para revendedores, sino para clientes que tienen una mayor necesidad ya sea en dominios soportados, capacidad, o transferencia que un hosting compartido no les ofrece pero que el servidor dedicado les viene holgado.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado es tal cual, aquel que se compra o se renta para servicios muy particulares y específicos. A diferencia de cualquier servidor compartido, ya sea reseller ó no, es que en este caso los recursos de dicho servidor son exclusivos del cliente que lo contrata, no se comparten con nadie mas y se tiene el control del 100% sobre el mismo, desde la instalación del sistema operativo que necesiten, aplicaciones, uso de espacios, etc. Funcionan perfecto para quienes utilizan servicios multimedia de gran alcance, o necesiten ciertas aplicaciones que no puedan instalarse en un hosting compartido.

El proveedor es el encargado de mantener óptima la parte física y de conectividad del servidor mientras que los contenidos e instalaciones le corresponden a quien lo utiliza.

Estos servidores debido a su uso y recursos son más costosos que los compartidos, pero se ajustan a necesidades mucho más específicas.

Si te gustaría conocer que tipo de hosting que te conviene más pulsa aquí.

Referencia: OKHOSTING