Post Actualizado en marzo 24, 2016


Ventajas de tener una cuenta de correo empresarial

El correo electrónico sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación para cualquier empresa. Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, es por ello que el correo corporativo o empresarial puede brindarte ciertas ventajas que no pueden ofrecerte las plataformas de correo gratuitas. Ventajas de una […]

El correo electrónico sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación para cualquier empresa.

Una buena gestión y procesamiento del correo electrónico es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, es por ello que el correo corporativo o empresarial puede brindarte ciertas ventajas que no pueden ofrecerte las plataformas de correo gratuitas.

Ventajas de una cuenta de correo empresarial

email marketing

Imagen corporativa

Una cuenta de correo empresarial, que incluya el nombre de tu empresa y la dirección de tu sitio web, proyecta confianza, seguridad y seriedad ante tus clientes y proveedores.

El correo empresarial ayuda a consolidar tu imagen corporativa y hace que tus mails sean identificados con mayor celeridad, lo que contribuye a reforzar tu marketing referencial.

Sin embargo, cunado utilizamos cuentas de correo electrónico gratuitas estamos transmitiendo una imagen poco seria de nuestro negocio, despertando cierta desconfianza entre nuestros clientes potenciales.

Gestión

A parte de reforzar nuestra identidad empresarial un correo electrónico corporativo nos ofrece una gestión del correo electrónico más eficiente.

Con una cuenta de correo corporativo podemos crear grupos de trabajo. De esta forma los empleados pueden comunicarse entre sí fácilmente y los correos electrónicos de los clientes llegan a todos los responsables de cada departamento.

Además para realizar campañas de e-mail marketing es necesario contar con una cuenta de correo empresarial asociada a un servidor desde el que enviar nuestros correos informativos a nuestros clientes.

Por otro lado las cuentas de correo empresarial cuentan con un mayor espacio de almacenaje y mejores opciones de configuración.

Seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental a la hora gestionar una cuenta de correo electrónico.

Los correos corporativos ofrecen mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtro avanzados anti-spam, lo cual protegerá tanto nuestra información confidencial como nuestros dispositivos informáticos de posibles virus o ataques informáticos

Además los correos enviados desde este tipo de cuentas son más difíciles que sean clasificados como spam, aumentado la tasa de email recibidos correctamente.

Blog, artículos y noticias