Si estás pensando en aprender diseño y desarrollo web es buena idea, pero seguro te encuentras con muchas opciones y posibilidades , te ayudaremos a entender que opción te conviene elegir según tus objetivos.

 

Existen cursos en línea de escuelas que ofrecen este tipo de talleres y licenciaturas incluso existen algunas nuevas llamadas universidades Online para aprender diseño y desarrollo web.

banner
Banner hosting – largo

 

El hecho de que existan tantos cursos escuelas y demás que enseñen este tema es justamente porque existe un gran crecimiento en el número de páginas web que son creadas todos los días en todo el mundo

 

Efectivamente si te interesa trabajar creando páginas web o sistemas más elaborados en la nube lo primero que debes de saber es que es un buen negocio en pleno crecimiento, por la misma razón también existe un crecimiento exponencial en la competencia que enfrentarás,  muchas personas y empresas que se dedican a la creación de páginas de internet  y tendras que diferenciarte de alguna manera para tener éxito.

 

Actualmente existen literalmente miles de empresas y diseñadores web independiente ofreciendo desarrollo de páginas y otros sistemas más complejos, afortunadamente también existe mucha demanda y no es complicado encontrar clientes que deseen crear una página web, el tema se vuelve más complejo cuando entendemos que con tanta competencia.

 

Cualquier empresa tiene muchas opciones para diseñar su página web, inclusive existen programas para crear sitios de manera fácil y sin conocimientos de programación y varios más son inclusive gratuitos.

 

Por otro lado existen grandes empresas y agencias que ofrecen desarrollo web profesional a costos exorbitantes y por otro lado existen miles de diseñadores web independientes cuyos costos son muy variables algunos prácticamente regalan su trabajo mientras que otros son abusivos y llegan a cobrar altas sumas a sus clientes o incluso estafarlos.

 

Qué debo de aprender de tantas opciones que hay en el diseño web

aprender diseno web

Debido a la competencia y los muchas opciones que existen para crear sitios de Internet debes tener muy claro hacia dónde te quieres orientar, puedes especializarte en:

 

  • Tiendas en línea
  • Sitios pequeños y económicos
  • Sitios para cierto mercado específico por ejemplo para bandas de rock
  • Quizás desees crear sitios web profesionales de alto impacto para lo cual requieres convertirte en un diseñador web que domine  diversos lenguajes de programación

 

Solo quieres ganar algo de dinero sin tener que estudiar mucho:

 

Si sólo te interesa ganar algo de dinero pero no quieres dedicar demasiado tiempo al estudio puedes ubicarte en el rango de páginas web económicas y crear sitios web para pequeñas empresas a bajo costo este tipo de servicio es muy solicitado,

 

Aunque es mal pagado,  si te interesa atacar este mercado puede simplemente aprender a usar sistemas como OK BUILDER, con los cuales puedes crear páginas con diseños pre/elaborados, y que no requieren prácticamente ningún conocimiento previo.

 

O bien algo mas profesional seria tomar un curso de wordpress, el sistema wordpress es un popular creador de páginas de internet en el cual existen miles de plantillas de diseño pre elaboradas de las cuales podrás elegir comprar alguna o bajarla de forma gratuita y así facilitar el trabajo mucho más.

 

Con algunos pocos cursos en linea podrás dominar el uso de wordpress sin estudiar programación ni otro tipo de lenguajes más avanzados, en unos pocos días o semanas podrás estar creando páginas en wordpress atractivas pero sencillas en cuanto funcionalidad.

 

Para esto puedes buscar infinidad de cursos de wordpress que existen por toda la RED.

 

También  wordpress cuenta con muchos plugins que puedes instalar para agregar funcionalidades, por ejemplo tienda en línea, se obtiene instalando el plugin de Woocommerce.

 

También es cierto que hay cosas más avanzadas que requieren conocimientos de programación php y javascript, lo más probable es que puedas vender páginas a pequeñas a quien necesita una página no tan personalizada ni con funciones avanzadas,  la buena noticia es que pocos días podrás aprender a usar wordpress y empezar a vender páginas y ganar algunos pesos.

 

Es importante que conozca sus alcances y no ofrezcas algo que no sabes hacer

 

Te interesa ser un gran diseñador y hacer carrera como desarrollador web profesional

estudiar diseno de paginas web

Si lo que tú estás buscando es entrar al mundo del desarrollo web a largo plazo y hacer una carrera la cosa es muy diferente ya que requeridas estudiar mucho más aprender, lenguajes de programación más complicados, básicamente tendrás que aprender:

 

  • Html5
  • css3
  • Javascript
  • Php
  • Y a manejar bases de datos Mysql

 

Existen muchos cursos algunos de paga online para aprender todo esto , nosotros te recomendamos, Codeacademy entre otros.

 

Podrás encontrar también cursos en internet gratuitos excelentes y completos para aprender cada uno de estos lenguajes adicionalmente tendrás que manejar algún programa como dreamweaver, visual estudio, etc.

 

También puedes asistir a alguna escuela que brinde cursos de estos lenguajes de programación pero no todas las escuelas manejan un buen nivel y sus conocimientos en ocasiones son anticuados muchas veces es preferible estudiar por internet ya que existen muchos cursos gratuitos muy completos, pero si no eres muy hábil en la programación y la informática quizás necesites un curso introductorio de programación con un profesor asistiendote.

 

Después de estudiar busca un trabajo y consigue experiencia

 

Si eres este tipo de diseñador web capacitado y con carrera quizás te convenga encontrar un trabajo de diseñador web en alguna empresa establecida para que puedas empezar a practicar y a emplear poco a poco el uso de herramientas y técnicas de programación y de diseño, es importante realizar diferentes tipos de proyectos y desarrollos para adquirir diferentes habilidades y saber resolver diferentes situaciones que se pueden presentar.

 

Al trabajar en una empresa de diseño web podrás adquirir muchas habilidades adicionales a las que podrás aprender en un curso y con el tiempo podrás crear tu propia empresa de diseño web.

 

Es un camino obviamente más largo pero vale la pena ya que podrás crear sitios web y proyectos mucho más complejos y elaborados que puedan venderse A mucho mejor precio y para empresas más grandes

 

Si te interesa crear una página web para ti o tu negocio sin estudiar ni tomar cursos

Si lo que buscas es crear una página web para ti, entonces el tema es muy diferente, no vale la pena estudiar un curso largo ni pagar por unas clases de diseño web si no piensas dedicarte a esto, si deseas crear solamente una página web para ti o tu empresa, en este caso te recomendamos aprender a utilizar algún sistema de creación de paginas sencillo como OK BUILDER,

OK Builder

A este tipo de sistemas se les conoce como constructores de sitios WYSIWYG What You See Is What You Get (en español, “lo que ves es lo que obtienes”) y no requieren prácticamente de ningún conocimiento de diseño o programación previos para elaborar un sitio de internet.

 

Estos llamados constructores de páginas web te permiten hacer tu propia página de forma sencilla con herramientas y Editores visuales los cuales te muestran cómo se ve el sitio sin tener que ver ni conocer todo el Código involucrado.

 

Existen muchos de estos sistemas, algunos de los más avanzados como OK BUILDER incluye plugins o módulos especiales para agregar por ejemplo, galerías de fotos, formularios de contacto, agregar tus redes sociales, tu mapa de ubicación, o incluso tu tienda en línea, una ventaja de OK BUILDER sobre todos los demás sistemas WYSIWYG es que puede ser usado desde un celular, de esta manera puedes hacer tu pagina web incluso en tus ratos libres con tu movil.

 

Sin duda si te interesa hacer páginas web sin tener que tomar cursos vale la pena probar el sistema OK BUILDER  (pruebalo aqui )  no requiere de ninguna habilidad o conocimiento previo de programación o diseño gráfico y te permite crear la página de tu proyecto , idea o empresa en unas pocas horas.

 

EL sistema OK BUILDER puedes probarlo de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace.

 

Conclusión

 

En conclusión si te interesa aprender a hacer páginas web primero debes pensar cuál es tu objetivo y en base a eso elegir un tipo de curso o clase. la buena noticia es que existen muchos gratuitos en internet y ni siquiera tienes que pagar a una escuela o universidad online por clases de este tipo No caigas en los juegos publicitarios de muchas empresas que prometen certificados y diplomas que realmente no tienen ninguna utilidad ni validez, ya que la profesión de diseñador web no requiere de ningún tipo de certificación para ser ejercida de forma legal,  aprende tú mismo a crear sitios web y haz negocio o crea el sitio para tu empresa.

 

Si consideras que necesitas asesoría de una empresa profesional no dudes en contactar a okhosting 15 años de experiencia ayudando a pequeñas y medianas empresas a ingresar al mundo de internet si eres diseñador web y necesitas asesoría Igualmente en OK HOSTING i podemos ayudarte para conocer cuáles son las herramientas, programas y cursos que más se adapten a tus necesidades

banner
Banner hosting – largo