Post Actualizado en julio 25, 2013


Averigüe más sobre su competencia en internet

Para que la pagina web de tu empresa sea muy visitada y tengo un alto tráfico de visitas, te recomendamos aplicar los siguientes métodos para averiguar sobre lo que está haciendo tu competencia: Alexa, Ego Searches, Inteligencia Competitiva, Alertas de Google, Meta Tags, y Googspy. Alexa es una portal que nos da mucha información sobre […]

Para que la pagina web de tu empresa sea muy visitada y tengo un alto tráfico de visitas, te recomendamos aplicar los siguientes métodos para averiguar sobre lo que está haciendo tu competencia: Alexa, Ego Searches, Inteligencia Competitiva, Alertas de Google, Meta Tags, y Googspy.

Alexa es una portal que nos da mucha información sobre el nuestro y de la competencia. En solo unos pasos, podemos observar en un mismo lugar estadísticas, ranking, visitas, palabas claves, entre otros.

Ego Searches permite realizar un seguimiento gratuito de nuestra empresa en los blogs y noticias. Similar a las Alertas de Google, es posible gracias a los RSS (Sindicación Realmente Sencilla), para que nos llegue información actualizada de nuestras búsquedas, al igual que mantenernos actualizados sobre nuestra competencia. Podemos recibir de forma oportuna, las acciones y noticias de nuestra competencia. Algunos Eco Searches se encuentran en BlogPulse, PubSub, Technorati, Ice Rocket, Find Articles, NewsTrove, BlogDigger y DayPop. Puedes ingresar herramientas de RSS directamente en tu página web, para que las personas que visitan la página, puedan acceder a las noticias de tu portal

La Inteligencia Competitiva proporciona a las empresas una mejor compresión de la información recopilada, permitiendo una colección sistemática de la información de la competencia para planificar y controlar sus procesos internos y tomar decisiones estratégicas, Esta recolección sistemática permite contrarrestar a tiempo los efectos de la competencia. Empresas especializadas suministran esta información, o la misma empresa puede buscar permanentemente esta información como el lanzamiento de un posible producto de la competencia, para estar preparados con antelación.

Alertas de Google permite de una manera fácil, introducir y crear alertas específicas para que lleguen a nuestro email. Una vez coincidan noticias de cada una de las alertas creadas para un fin, se enviarán en tiempo real, diario o semanal. Cada persona o empresa acondicionada las alertas a sus necesidades. Prácticamente se busca dentro de un gran universo de páginas, ya que Google es el motor de búsqueda más grande que hay en este momento.

Meta Tags es una herramienta esencial para que nuestras páginas se encuentren en los primeros lugares de un buscador. Permite que los buscadores indexen estos Tags (incluidos en el documento HTML) para poder encontrar fácilmente lo que se está buscando. Se deben escribir dentro de tag general, y hace parte de los caracteres HTML. Esta la base del mercadeo global, también llamado SEO.

Googspy, es una herramienta gratuita que permite realizar investigación de mercados, el cual extrae información de Google, similar a Alertas de Google o Adwords (el cual requiere más trabajo y es más dispendioso) y los envía a una base de datos. Al introducir por ejemplo una empresa, dará el resultado o total de palabras encontradas.

Lo mas importante de estas herramientas, es que la información la podemos tener en tiempo real y de forma rápida y confiable. Realizar una investigación a la competencia, permitirá tener una mayor certeza de posibles acontecimientos de nuestros competidores y de nuestra página.