Buenos días lectores, el tema del que les hablare hoy es muy importante para todos los nuevos negocios y/o los emprendedores que están por iniciar un proyecto, ya que en la actualidad el avance que se tiene en el área de la tecnología dentro del ámbito publicitario, es tan grande que se hizo importante e incluso esencial para una organización o profesionista. El tener un protocolo adecuado de mercadotecnia dentro de la web es la mejor herramienta competitiva.

En este artículo les queremos explicar cómo hacer una página web gratis, lo que en realidad puede llegar a ser muy sencillo y con los pasos adecuados, podemos hacer que nos genere el impulso a nuestro proyecto que tanto estamos buscando. Quitarnos el mito de que si no somos una gran empresa no nos sirve para nada. Por el contrario los profesionista independiente y los que tienen un pequeño negocio puede llegar a sacar provecho de tener páginas de internet gratis.

En la actualidad el internet es utilizado por todo tipo de usuarios y muchos de ellos ya no se satisfacen con las páginas como Facebook, twitter, Instagram, etc. por lo que una buena opción es crear una página de internet gratis ya que es muy sencillo y te ofrece una gran cantidad de funciones para integrarte en la red.

Y la pregunta del millón, ¿cómo crear una página web gratis y fácil?

creacion-web

 

Existen diversos proveedores de páginas dentro de la web, y algunos de ellos nos ofrecen las herramientas que nos indican como podemos hacer nuestra página web gratis paso a paso. Lo único que nos piden es que nos subscribamos a ellos para poder otorgamos el servicio, solo hay que tener cuidado con los términos que nos piden estas páginas, si nos van a entregar el dominio o les pertenece a ellos, si nos cobran una mensualidad (alguien tiene que pagarla al final), etc. pero ya los explicaremos más adelante.

Para crear este tipo de páginas web gratis no es necesario tener conocimientos expertos de programación o en HTML (lenguaje de marcas de hipertexto). Con muy poco esfuerzo y en tan solo unos minutos podrás tener un diseño de páginas web gratis visto como un trabajo profesional, aquí podremos cargarle toda la información que necesites y podrás acceder a él para rediseñarlo en el momento que se te sea más necesario.

Lo primero que necesitamos para hacer una página web gratuita, es elegir un programa especial para poder crearla. Estos programas fueron hechos para que cuando los utilicemos se no haga fácil de entenderlos como cuando utilizamos cualquier programa de Microsoft office. Solo es cosa de que elijamos uno que nos convenga más tomando en cuanta nuestras necesidades como empresa o como profesionista.

Estos son algunos de los programas utilizados para crear tu página web gratis con mayor facilidad:

Jimdo

Jimdo

Esta es una opción que podemos encontrar para crear nuestra página, es fácil seguir los pasos. Solo tenemos que irnos a la paina de inicio y ahí encontraras un apartado donde te piden tus daros básicos para poder registrarte y así acceder al sitio donde se encuentran los siguientes pasos.

Una vez registrado, dentro del sitio hay un apartado de lado derecho donde puedes elegir una plantilla para empezar a hacer páginas web gratis. Te preguntaras que es una plantilla, va a ser el molde con el que crearemos una página web, estas plantillas suelen tener costos altos, pero en sitios como estos te las dan para que podamos crear nuestras páginas web gratuititas. Solo tienes que darle clic en el espacio y seleccionar la platilla que vaya más adecuada con el mensaje, producto y/o servicio que desees mostrar. De igual manera más adelante puedes modificar la platilla que seleccionaste, si es que no te agrado mucho ya con el contenido, y esto no afecta en nada.

El siguiente paso es agregar el contenido que quieras tener en la página web gratis, esto es muy sencillo y realmente rápido. Lo único que tienes que hacer es darle clic en sima y se le agrega el texto, es muy similar a los cuadros de texto de Word, Excel, o Power Point,  así es que si sabemos utilizarlo este programa no se te dificultara en lo absoluto.

También podemos agregar imágenes desde nuestra computadora, solo le damos clic en agregar la imagen y nos abre los archivos donde tenemos nuestras imágenes guardadas que son compatibles con el programa. Y se nos brinda la opción de agregar nuevos elementos  dentro de un apartado con el signo de más, ahí solo hay que elegir el widget que deseamos, por ejemplo un botón de me gusta en Facebook, agregar un video en YouTube, crear galerías de fotos, un blog y algunas más.

Pero el problema de este programa es que  la empresa  que te esta brindando el servicio te ofrecen un dominio para tu página de internet gratis que en realidad les pertenece a ellos y que también tiene su marca en él, un ejemplo seria www.miempresa.jimdo.com lo que nos obliga a quedarnos con  ellos siempre que queramos utilizarlo. Entonces, cuando queramos hacer un cambio de hospedaje  con mejor precio o algo así, no nos dejaran llevarnos el dominio con nosotros y tendremos que empezar de nuevo nuestras campañas publicitarias. Estas páginas nos ayudan para empezar nuestro negocio, pero si queremos realmente introducirnos y posicionarnos en la red con su propio renombre, no les recomiendo este tipo de programas.

Weebly

Weebly

Ahora les hablaremos de esta otra opción, esta otra opción es muy parecida a la anterior, así que solo explicaremos brevemente su forma de utilizar y las características que la representan.

En la página de inicio también nos pide algunos datos básicos para poder crear nuestro usuario y así poder hacer uso de las platillas, una vez que estemos dentro en la parte izquierda buscamos la opción para que se nos muestren las diferentes opciones que pueden elegir, es importante que analizasen con detenimiento cada una para que así seleccionemos la que más nos convenga en base a nuestras necesidades.

Al momento de crear tu propia página web gratis, te darás cuanta que se tiene una opción de efecto de resaltado cuando colocamos el mouse por encima de algún elemento, así que para editar un elemento lo único que se tiene que hacer es dar clic en él y agregar algún enlace o el widget que necesitemos. Solo tenemos que buscar la herramienta ideal para hacer una página que abarque todo el contenido que queremos dar a conocer.

Este programa también es muy fácil de utilizar con forme a la marcha pero la desventaja es la misma que con el otro programa, nos prestan un dominio que prácticamente pertenece a ellos, dándonos un nombre que vendrá con la marca de ellos. Y cuando queramos mover el dominio o utilizar algún otro tipo de servicios con otra compañía, tendremos que cambiar de nombre lo que puede llegar a afectar la estabilidad y el posicionamiento que tengamos en ese momento de nuestro producto o servicio.

En conclusión, como podrán haberlo visto, para poder hacer una página web gratis no se necesario contar más que con los mínimos conocimientos de informática y podemos crear una de las herramientas que nos pueden llegar a abrir las puestas mercadologías dentro de la red. Esto aunque no nos pertenece por completo puede ser una buena manera de empezar algo, si es que no contamos con nada de presupuesto. Solo que tenemos que tomar mucho en cuanta que no es solo crear una página web gratuita, si no que el dominio que nos ofrece este tipo de páginas no nos va a pertenecer y que incluye el nombre de su empresa en mismo dominio que nos ofrecen.

Así que es muy importante pensar que en tanto queremos posicionarnos y crecer como empresas, el comprar un nombre propio para nuestro dominio nos ayuda más que hacerlo de esta otra forma, ya que en primera instancia se convierte en nuestra propiedad y también el nombre lo podemos hacer totalmente referente con los productos, servicios o el tema que tratemos.  El consejo  que ofrecemos siempre es que, hay que tomar en cuenta que este nombre es la caratula que le mostraremos a nuestros clientes o lectores para que estos se sientan confiados de que somos lo que necesitan y así continúen navegando por nuestro sitio.

La mejor opción para crear nuestra página de internet gratis y que nos ofrece dominios y hospedajes en los mejores precios es OKBUILDER, este programa es bueno y la empresa que lo maneja cuanta con un buen servicio de atención al cliente, lo que nos brinda confianza para iniciarnos en el mundo de la web.

OKBUILDER

LANDING-OKBUILDER

Este programa es el que más recomiendo, y no solo porque sea el más fácil de utilizar de los programas, sino porque es el más accesible económicamente.

Su proceso es sencillo, solo tenemos que entrar en okhosting.com que es donde nos ofrecen este programa. Ya una ves en el solo hay que elegir una de las de 170 platillas que nos ofrecen. Ya que hayamos elegido nuestra plantilla ideal nos ponemos a trabajar en los textos y las imágenes. Estas se editan seleccionándolas y eligiendo la opción que queramos hacer.

Los beneficios extra que nos ofrece esta página es que el dominio y el hospedaje lo podemos encontrar en un precio excelente, y este dominio si va a ser completamente nuestro. También nos ofrecen servicio personalizado y atención directa a los clientes.

Es por todo esto que es el que más recomiendo por que supera sus beneficios al del bajo costo que se nos requiere por el dominio, y que el hospedaje que nos ofrece tiene un precio accesible, este lo tenemos que pagar en cualquier otro servidor de los programas antes mencionados si queremos que nuestra página gratuita sea vista por los demás.

Así que hay que tomar en cuenta que el hospedaje es el que nos ayuda a que nuestra página tenga un lugar en la web, lo que hace que las demás personas pueda navegar en ellas, ya sea poniendo el dominio en un buscador o colocándolo directo en la barra de dirección URL. Y contratando este servicio tenemos derecho a cosas como correo electrónico, y otras más.

Así que para que nuestra página de internet gratuita pueda ser vista por el público es estrictamente necesario contratar un hospedaje que nos pueda guardar un lugar a nuestro dominio web dentro de la red.

    CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA