Post Actualizado en noviembre 28, 2023


Tips de negocios con poca inversión

¿Cómo emprender un negocio con poco dinero? Sin duda sabemos que una de las principales inquietudes de los emprendedores es el capital inicial para arrancar un negocio, sin embargo existen algunas opciones para lograrlo si con lo que no cuentas en éste momento es con mucho dinero. En éste artículo vamos a hablar sobre aspectos […]

¿Cómo emprender un negocio con poco dinero?

Sin duda sabemos que una de las principales inquietudes de los emprendedores es el capital inicial para arrancar un negocio, sin embargo existen algunas opciones para lograrlo si con lo que no cuentas en éste momento es con mucho dinero.

En éste artículo vamos a hablar sobre aspectos importantes para poder arrancar tu negocio, si ya estás pensando en convertirte en emprendedor el primer consejo que te damos es “Que NO tengas miedo”, el miedo  nos trunca los proyectos y a veces puede hacernos tomar decisiones equivocadas, por eso toma en cuenta algunos aspectos antes de arrancar.

¿Por dónde empiezo?

El primer paso fue decidir y ya lo lograste, pero hay que decidir que giro tomará tu negocio:

  • Elige algo con lo que estés familiarizado: Siempre es mejor desarrollar una idea partiendo de algo que domines, ya sea con relación a la carrera que escogiste, tu profesión, aunque no es cien por ciento necesario te puede ayudar a tener una idea más amplia pues dominas y conoces el terreno que estás pisando, si no tienes una licenciatura o no quieres que tu negocio tome ése rumbo continúa con algo que te apasione, como arte, idiomas, deporte, etc, las habilidades de emprendurismo y administración puedes adquirirlas con el tiempo, pero cuando haces algo que realmente te gusta el camino es mucho más fácil.
  • Dale identidad a tu negocio: El siguiente paso es elegir un nombre, trata de escoger uno que engloble en su totalidad el concepto de lo que vas a vender u ofrecer, que sea corto, fácil de escribir y fácil de recordar.
  • Haz un plan de acción: Tu plan de negocios o de acción es muy importante, debes considerar prioridades en la inversión inicial, con cuanto capital cuentas, si vas a trabajar para alcanzar tu meta y objetivo o bien si lo harás con ahorros, con inversionistas o con algún préstamo.
  • Sobre el capital: Para decidir como manejas tu capital debes pensar en las prioridades que hay en la inversión inicial, si necesitas infraestructura, equipo, personal, publicidad, etc, y ver cuales son urgentes y cuales pueden esperar a un corto o mediano plazo, si lo que necesitas son inversionistas date a la tarea de hacerles ver que tu idea es rentable, el tiempo del retorno de inversión y sobre todo contagialos con tu idea, la pasión que tengas por ella puede ser una gran aliada a la hora de buscar inversionistas. Por otro lado si lo que harás es pedir un préstamo, éste deberá convertirse en tu fijo principal para evitar intereses y atrasos que pongan en riesgo tu negocio y tu inversión.

¿Qué tipo de negocio puedo arrancar?

Puedes arrancar tu negocio dependiendo de las habilidades con las que ya cuentes, pueden ser profesionales, artísticas, deportivas o simplemente como un extra en lo que te hayas hecho bueno, domines y puedas asumir la responsabilidad y compromiso que implica desarrollarlas. Toma en cuenta en donde te ubicarás, como vas a llegar a tus clientes, y la competencia que tienes a tu alrededor. Poniendo en práctica una de las leyes del marketing recuerda que, dentro de los negocios la competencia es de percepciones y no de productos, cuando pienses en tu competencia pon atención a que es aquello que inevitablemente te va diferenciar de ellos, puede ser el precio, la atención, la ubicación, la variedad en el servicio, etc.

Otro tipo de negocio que puedes emprender, incluso si quieres capitalizarte es ser revendedor, esto significa tener un proveedor de un producto “x” y ponerlo a la venta dejando un margen de ganancia para volver a reinvertir, en los negocios es muy importante que tengas en cuenta que la reinversión es algo constante, y que debe formar parte de tu día a día. Los negocios que puedes iniciar de ésta manera son: ropa, calzado, cosméticos, ventas por catálogo, etc.

Sin embargo te enumero algunos tipos de negocio que pueden iniciar incluso como un hobbie, pero que si los encaminas con un buen plan de acción puede darte excelentes resultados:

  • Dar clases o tutorías, si eres bueno en matemáticas, ingles, música, aqui una muy buena opción para ti, pues puedes sacar ventaja de todo aquel conocimiento que ya poseas, no necesariamente debes estar en una escuela, puedes adaptar una oficina en casa o bien brindar el servicio a domicilio.
  • Traductor, en definitiva dominar más de un idioma puede rendir frutos, pues en muchos lugares o empresas pueden necesitar traducir su sitio a diferentes idiomas, o bien generar contenidos como artículos y redacciones especiales pasadas al inglés, y sin duda de aqui puede salir una fuente de ingresos.
  • Multimedia: El ramo de la fotografía, edición de video, animación, edición de audio,etc también forman parte de las opciones para freelancear mas rentables, pues en eventos como bodas, XV años, cumpleaños y mas puedes ofrecer el servicio de cobertura.
  • Redacción de artículos, con contenidos como éste en donde estás leyendo diferentes tips para emprender, el generar contenidos para empresas puede ser parte del camino.
  • Planeación de eventos, si ya has descubierto que eres bueno en planear comidas, cumpleaños, despedidas de soltero y similares, es una habilidad que puedes explotar al máximo, pues de ésto y el contacto con proveedores relacionados con el giro puede ser el inicio de una gran empresa.
  • Social media, las redes sociales son una herramienta que ya es indispensable para cualquier negocio, pues además de ser económicas, te ayudan a entrar en contacto con más gente interesada, con recomendaciones y calificaciones en los fanpage, o directamente en Google, y aun hay personas que tal vez no tienen el tiempo para atender las redes sociales, por lo que hay una oportunidad para ti si sabes manejarlas.
  • Recursos humanos, contabilidad y carreras afines, puedes hacer trabajos como outsourcing en reclutamiento, procesos contables y similares desde tu oficina virtual para empresas, y te permitirá continuar con tu carrera profesional.
  • Reposteria, si lo tuyo es hornear y decorar, esta es una opción para ti, pues puedes empezar con pequeñas mesas de postre, vender tus productos en tiendas o supermercados o directamente en línea bajo pedidos.
  • Joyería, si tu habilidad está en las manos, y eres creativo, el diseño de joyería es muy rentable, para el regalo, el detallito, etc, pues siempre habrá mujeres que usen collares, anillos, pulseras y aretes, y en realidad la inversión en material rinde, y tiene muy buen margen de utilidad.

Estos consejos pueden abrir tu mente y expandir tu creatividad para arrancar un negocio, que puede ser el definitivo o el camino para capitalizarte y lograr tus sueños.

No olvides seguirnos con nuestra transmisión diaria en Facebook: https://www.facebook.com/OKHOSTING/

Síguenos en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/okhosting

YouTube: https://www.youtube.com/okhosting