Post Actualizado en julio 25, 2013


Vender por Internet

Las ventas por Internet con un sitio de ventas o tienda online es una oportunidad excelente para tener un negocio, pero como todo negocio también hay que saber como vender. En las ventas en Internet se requieren estrategias de venta o marketing en Internet, podrá ser moderno y hasta simple vista fácil, pero de todos […]

Las ventas por Internet con un sitio de ventas o tienda online es una oportunidad excelente para tener un negocio, pero como todo negocio también hay que saber como vender.

En las ventas en Internet se requieren estrategias de venta o marketing en Internet, podrá ser moderno y hasta simple vista fácil, pero de todos modos se trata con personas, que estará preguntándote a cerca de un producto, pidiéndote cotización, información, comprando, etc.

La tienda virtual no es solo un anuncio en Internet, si no una herramienta para que tu negocio crezca y vendas por Internet, que te generará dinero en lugar de solo costarte dinero.

Y también sirve que tengas tu tienda online si tienes tu negocio fuera de línea, porque te beneficia y te promociona y obtienes más clientela, y ventas.

Así que si vendes algún producto o ya tienes tu negocio y no tienes todavía tu tienda virtual no esperes más y anímate.

ESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE TIENES QUE TOMAR EN CUENTA SI VAS A TENER UNA TIENDA ONLINE:

• INVOLUCRARSE: Estar al pendiente del negocio, de ser creativos, dirigir su negocio, es igual que tener un negocio local hay que atenderlo y estar al tanto de lo que haga falta.

• HACER LO QUE A UNO LE GUSTA: siempre todo te saldrá mejor cuando a uno le gusta lo que hace, es por eso que tienes que sentir pasión por tu tienda virtual, este es algo muy importante para tu éxito.

• CREATIVIDAD: Buscar las maneras de vender un poco más y aumentar las ganancias, prueba todo lo que puedas, debes de llamar la atención al cliente, atraerlo y darle la información necesaria para cubrir todos los elementos de duda, antes de realizar la compra.

• APRENDE SOBRE EL ÉXITO: Aprende de otros que han tenido éxito, de empresarios de Internet, lo que hicieron y hacen para seguir triunfando.

• TRABAJAR MUY DURO: la tienda virtual quizás llegue aun punto en que se manejará casi sola, pero antes de que eso suceda tendrás que echarle muchas ganas, habrá mucho trabajo que hacer, acciones de marketing en Internet, pruebas para ver que es lo que te puede funcionar.

• PRESUPUESTO: Hay que revisar tu presupuesto, si tienes un presupuesto muy limitado, a lo mejor quieras construir tu tienda virtual mediante una solución de bajo costo, pero si cuentas con un poco más podrías ver otras posibilidades y contratar otro a tu medida, y que te ofrezca más herramientas para que tu negocio prospere.

En todo caso hay que tener un pequeño presupuesto más para el marketing en Internet y buscadores. No uses soluciones gratuitas, porque ya no sirven de mucho, siempre para que haya un buen negocio necesitas invertir, claro que de todos modos tienes que cotizar y pensar bien las cosas antes de actuar y controlar tus costos.

• SERVICIO EXCELENTE: La operación en tiendas virtuales no es tan diferente que otro negocio tradicional, hay que dar un servicio de calidad, amabilidad y contestar las dudas de tus clientes, tratarlos también como te gustaría que fueras tratado.

Por ejemplo: hay sitios Web que no responden a tiempo los mails, y otros
que de plano jamás te contestan, así que merecen que contestes preguntas, “El
que no ofrece no vende”, pues cabe la probabilidad que un mail sea señal de
compra, hay que responder rápido y de manera amable, ahí ellos se dan cuenta
de la calidad de servicio que ofreces por la rapidez en tu contestación.

Mostrar que eres una persona real, con un negocio real, todos esos pequeños
detalles son esenciales para el éxito.

Después de nombrarte lo anterior, entonces planea tu tienda virtual y haz lo que te sugerí y verás como te irá bien en tu negocio online. Entra en acción y comienza a hacer negocios en línea, Fija metas, busca como alcanzarlas y ve lo que tienes y necesitas.

Esfuérzate y Logra el éxito, ¡Suerte!

Nota del editor.

Ya tienes pagina web? buscas hosting de calidad?, visita
Okhosting.com la empresa numero uno de  Web host dominios y páginas web en
Mexico
, conoce nuestros planes de Hosting , y si aun no tienes nombre
de dominio  ( dirección única en internet www.tuempresa.com) regístralo al mejor
precio, venta de
dominios www.tuempresa.com
, y    dominios .MX,  si aun no cuentas con un sitio web
ahora es facil,  Crea tu pagina web con el  programa Sitebuilder SW, con
el cual tendrás una página profesional en minutos sin conocimientos de diseño ni
programacion. Visita okhosting.com y sal a la luz del internet.

Autor: Mónica Vega

Ok Hosting, Investigación y Tecnología