Logotipo

Post Actualizado en noviembre 28, 2023


¿Como vender artículos usados por internet?

Vender por internet es a lo que mucha gente prefiere hacer hoy en día, por la facilidad que te da vender desde tu casa. No siempre se necesita vender un artículo nuevo. A veces tenemos tantas cosas almacenadas en buen estado que podrían servir a otras personas. La venta de artículos de segunda mano es […]

Vender por internet es a lo que mucha gente prefiere hacer hoy en día, por la facilidad que te da vender desde tu casa. No siempre se necesita vender un artículo nuevo. A veces tenemos tantas cosas almacenadas en buen estado que podrían servir a otras personas. La venta de artículos de segunda mano es algo muy común, con el avance del internet esto se ha hecho más fácil. Vender artículos usados por internet es una de tus mejores opciones; pues a veces nos volvemos en personas acumuladoras y no vemos que nuestros artículos pueden tener un mejor uso para otra persona.

Consejos para vender artículos por internet

  1. Siempre ten en cuenta que al vender tus productos usados debes de ser muy específico con los detalles, es decir siempre decir si está dañado de alguna parte o necesita arreglo de algo.
  2. También trata de tu parte poder mejorar las cosas que deseas vender; ya sea limpiándolas o arreglando los detalles de los artículos en mal estado.
  3. Nunca mientas con lo que estas ofreciendo es mejor decir la verdad y evitar inconvenientes que puede traerte eso después.

Plataformas para vender artículos usados por internet

  1. Segunda mano

Segundamano funciona como un Marketplace, enfocado a la compraventa de artículos de segunda mano/usados como su nombre lo indica a través de internet. Los usuarios pueden publicar de forma gratuita sus anuncios y de una forma fácil de utilizar. Segundamano funciona como un portal que pone en contacto a compradores y vendedores para que realicen las transacciones de compraventa, sin intermediar en el proceso. Para garantizar la seguridad de esas transacciones el sitio web ha publicado una guía de consejos.

  1. Mercado libre

Mercado libre es una empresa que se dedica la compra venta de sus usuarios inscritos a su plataforma realizando comercio electrónico. Los usuarios pueden vender y/o subastar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable también se ofrecen servicios privados.

  1. Amazon

Amazon es el gigante del comercio electrónico en nuestros tiempos. Los usuarios pueden vender y/o subastar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

  1. EBay

Es un sitio destinado a la subasta y comercio electrónico de productos a través de Internet. Es uno de los primeros sitios en usar esta forma de comercio.

  1. Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes en estos tiempos. A lo largo de las actualizaciones la empresa se ha encargado de ofrecer diversos servicios a los usuarios y en una de sus actualizaciones se dio el Marketplace. Una herramienta donde te permite publicar productos ya sean nuevos o de segunda mano. Creando filtros para que las personas que busquen algo como lo que vendes lleguen a tu artículo.

  1. Instagram

Instagram es una red social que con el tiempo está tomando más impacto y muchas empresas deciden vender sus artículos por ahí. Con las opciones que te da la aplicación puede ser de gran ayuda para poder vender tus artículos de segunda mano. Esto puedes hacerlo desde tu cuenta personal o creando una cuenta de tipo bazar.

Blog, artículos y noticias