Logotipo

Post Actualizado en marzo 19, 2020


Las aplicaciones móviles más vendidas de todos los tiempos

Las aplicaciones móviles, hoy en día es uno de los mercados más rentables, no solamente para los desarrolladores independientes, sino también para las empresas que manejaban un enfoque de desarrollo hacia otras plataformas y por seguir la tendencia han llegado al desarrollo de apps para celulares. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro […]

Las aplicaciones móviles, hoy en día es uno de los mercados más rentables, no solamente para los desarrolladores independientes, sino también para las empresas que manejaban un enfoque de desarrollo hacia otras plataformas y por seguir la tendencia han llegado al desarrollo de apps para celulares. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y lamentablemente no todos han tenido el super éxito que esperaban, pues son pocas las aplicaciones que pueden presumir de ser las más vendidas o adquiridas desde que los celulares se encuentran disponibles en su formato actual, talvez no desde symbian o windows mobile, pero si desde y Android.

Es por eso que a continuación veremos, cuáles han sido las aplicaciones móviles más vendidas de todos los tiempos, considerando las diferentes plataformas en este caso iOS y Android, debido a que Windows Phone no es capaz de proporcionarnos esta información.

Las aplicaciones móviles más vendidas

Geometry Dash

Geometry Dash

Lanzado en 2 de Agosto del 2013, un juego sumamente entretenido y adictivo, que ha logrado alcanzar las alturas y mantenerse bien posicionado ya durante casi 3 años. El juego consiste en ir moviendo a tu cubo de acuerdo al ritmo de la música, pues las plataformas se moverán en ese mismo sentido y si fallas o pierdes el ritmo, seguramente perderás. El juego es multiplataforma, pero precisamente en iOS, cuenta con casi 20 mil valoraciones y 5 estrellas en total. Lo que nos demuestra como ha recibido el público a esta excelente app durante todo este tiempo.

Ahora que si hablamos de Geomwtry Dash en Android, el juego cuenta con más de 350 mil calificaciones y 4.5 estrellas, un número impresionante en verdad, lo que lo coloca en las primeras posiciones de las aplicaciones móviles más vendidas.

Minecraft Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition

Lanzado el 14 de septiembre del 2012, posiblemente otro de los juegos que más fanáticos tiene. Su versión para las consolas y PC, hicieron que el éxito de Minecraft Pocket Edition fuera inevitable. Tu objetivo en este juego, es vivir en un mundo pixeleado, lleno de cuadros por todas partes, pero en un mundo libre para hacer y deshacer lo que te venga en mente, posiblemente esta ha sido la razón de su gran éxito, pues en cuestiones gráficas jamás ha sido lo mejor.

En su versión para iOS, Minecraft cuenta con con un total de 30 mil calificaciones, mientras que en Android, supera el Millón. Lo que nos habla de una cantidad de ventas impresionantes, incluso superando a Geometry Dash, aunque no en su número de ventas actuales.

PowerAmp

PowerAmp

Posiblemente no lo creas, pero si hablamos de reproductores de música famosos, PowerAmp se lleva la lista. No por nada es la aplicación número 1 en la sección de música de cualquier tienda donde la busques. Cuenta ya con 4 años de existencia y desde su lanzamiento ha ofrecido a los usuarios dos versiones, la versión gratuita y sin todas sus funciones disponibles y por supuesto la versión completa o de pago.

Hasta el día de hoy, PowerAmp full Version, cuenta con casi 200 mil calificaciones positivas y siempre se encuentra en las primeras posiciones de las apps descargadas mes con mes.

Whatsapp

Whatsapp

Para muchos la líder en las aplicaciones gratuitas. La realidad es que Whatsapp te permite disfrutar de sus servicios durante el primer año de forma gratuita, sin embargo después del segundo año, seguir haciendo uso de los mensajes gratis o whatsapps tiene un costo de 13 pesos mexicanos, algo por ahí cerca de un dolar. Lo cuál la hace en automático una de las aplicaciones más vendidas, sino es que la más vendida en la historia de las aplicaciones de cualquier plataforma móvil.

Una de las principales ventajas de Whatsapp, es que es la aplicación más multiplataforma que podrás encontrar. Se encuentra disponible para casi cualquier celular del mercado actual y eso la hace mucho más poderosa.

Conclusiones

Si bien existen infinidad de aplicaciones en el mercado actual. La realidad es que no todos están dispuestos a gastar en una aplicación, almenos que sea un juego que realmente vale la pena, como los que te acabo de mostrar o bien, que sea una aplicación indispensable para la vida diaria, tales como Whatsapp y el reproductor de música PowerAmp, el éxito de este último se le puede agradecer al desastroso reproductor de música que traen los celulares android.

Ahora cuéntanos tú, ¿Cuáles son las aplicaciones que recuerdas haber descargado desde que tuviste tu primer celular?, pero principalmente, cuáles fueron las que compraste, pues de eso se trata el tema, de las aplicaciones móviles más vendidas.

Blog, artículos y noticias