Comprar un dominio .com por ejemplo, tiene sus riesgos ya que quienes quieran estafar tan solo necesitan pagar US$ 10 para comprar un dominio .com y crear una dirección que imite a la de alguna empresa o banco y hacerse pasar por ellos para pedir datos personales de los clientes. Para evitar el robo de identidad las empresas multinacionales han decidido pagar 185.000 dólares para que la dirección de sus dominios web aparezca con el nombre de sus propias marcas.
Por ejemplo el dominio de Wal-Mart que contiene el nombre de “.walmart”. De esta manera pueden limitar a los estafadores porque pueden controlar a quienes crean páginas relacionadas con su empresa.
Se considera que ser víctima del fraude hace que se pierda la confianza y disminuya la buena reputación de la empresa por parte de los clientes. Tal y como lo dijo la empresa Chanel al solicitar su dominio “Estas actividades criminales sofisticadas causan daño a la reputación de las empresas cuando los usuarios de Internet pierden la confidencialidad y la confianza”
Los dominios con los nombres de la marca, se solicitan a la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (Icann, su sigla en inglés) algunas de las empresas que han solicitado el dominio están en espera y se planea que sean lanzados a fines de este año.

icann
La nueva tendencia por comprar dominios que contengan la marca que pertenece a la empresa ya ha alcanzado el numero de 534 empresas que lo han solicitado.

Fuente

Banner hosting – largo
banner

Banner hosting – largo
banner