Post Actualizado en febrero 21, 2020


Conoce el nuevo botón “no me gusta” de Facebook

Nuevo botón En estos últimos días, Facebook a estado probando un nuevo botón de “no me gusta” mediante algunos de sus usuarios. A continuación se mostrara como luce y como funcionara esta nuevo opción que se brindara.   Todos sabemos que Facebook es, sin duda, la red social mas importante de nuestra era y de […]

Nuevo botón

En estos últimos días, Facebook a estado probando un nuevo botón de “no me gusta” mediante algunos de sus usuarios. A continuación se mostrara como luce y como funcionara esta nuevo opción que se brindara.

 

nuevo botón

Todos sabemos que Facebook es, sin duda, la red social mas importante de nuestra era y de las mas populares. Esta red social constantemente ha tenido que luchar contra algunas publicaciones que hieren susceptibilidades y, para opinión de algunos, muchas de las veces han cometido un gran error al eliminar publicaciones que tenían la etiqueta de inapropiadas pero que en realidad son obras de arte o expresiones validas de algunos de sus usuarios.

nuevo botón

Por esta y algunas otras razones, se esta probando el nuevo botón de “no me gusta”. Esto se va extendiendo poco a poco y en alguno países los usuarios ya han podido utilizarlo, por lo que ahora sabemos algunas cosas mas de su funcionamiento, que no será igual al de las reacciones, sino que este nuevo botón será la herramienta mediante la cual las personas que utilizan esta red social cataloguen mejor el contenido inapropiado que ahí se presenta.

no me gusta

Por lo que se sabe hasta ahora, el “no me gusta” será algo parecido a un “downvote” como en Reddit y, por esto, muchas personas han comparado esta estas herramientas. Lo que hace esta opción en Reddit es que los comentarios o publicaciones desciendan en la línea de tiempo  timeline, lo que hace mas probable que otros de los usuarios no vean dicho comentario o publicación.

comentario 1

También se sabe que habrá un nuevo botón de “upvote” con el que los comentarios o publicaciones ascenderán en la línea de tiempo y así mas usuarios podrán visualizarlos.

comentario 2

Cabe mencionar que esta nueva opción no sustituye las denuncias de comentarios o publicaciones inapropiadas que se encuentren en esta red social. Lo que si parece ser es una herramienta que ayude a que dichos comentarios o publicaciones lleguen a menos personas conectadas a este medio gracias a la valoración por parte de la comunidad.

boton

Por ahora este nuevo botón solo esta disponible en los países de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en donde se están realizando las pruebas para los usuarios que tengan la red social configurada en ingles. Estas pruebas aleatorias solo han habilitado la opción para el 5% de los usuarios en los países antes mencionados, esto quiere decir que es poco probable que llegue a México, y si lo hace solo podrían utilizarlos muy pocas personas.

¿Cuál es tu opinión acerca de este nuevo botón de “no me gusta”?