Muchos webmasters y desarrolladores se han preguntado como vincular el mercadeo online con Facebook, siendo uno de los portales con mas usuarios en la red. Ya es posible integrar de una mejor forma las publicaciones que hacemos con este importante portal, y lo más importante es que esta información es considerada como interesante de divulgar a través de este tipo de portales, especialmente a los portales dedicados únicamente a las redes sociales.

Recientemente Facebook lanzó una nueva aplicación disponible incluso para WordPress, siendo también una importante herramienta para muchos bloggers. Es decir, ahora ya es una realidad poder enviar nuestras publicaciones de WordPress directamente a Facebook, sin necesidad de re publicar nuestros contenidos. Esto no solo nos implica menor esfuerzo y duplicar nuestro trabajo, sino que estamos asegurando que se puede ver todo el tiempo real, y por supuesto aseguraremos que todo ha sido publicado a través de este medio.
 
Mas allá de publicar e informar, permite tener unas entradas adicionales. Es decir que nuestros suscriptores por medio de programas de RSS, podrán recibir estas notificaciones sin muchas alteraciones ni que tengan que hacer algo adicional. No estaríamos afectando ni creando nuevos medios para que nos visiten a diario. Es un complemento al trabajo que hacemos diariamente. Lo importante ahora, es seguir al tanto de todas las actualizaciones y nuevas formas de tener presencia en la red. Posiblemente otros portales similares como lo es Twitter.
 
¿Cómo usar publicar en WordPress y al mismo tiempo en Facebook?
 
Es muy sencillo, solo debes activar esta función directamente en tu tablero en WordPress. Ya está disponible esta nueva funcionalidad dentro de la categoría de Mis Blogs. Una vez envías la activación, WordPress confirmará que efectivamente quieres asociar o conectar la cuenta que usas en WordPress con tu perfil en Facebook. Es así de sencillo y lo puedes hacer en pocos minutos, incluso sin tener conocimientos avanzados en programación.
 
Es importante que tengas en cuenta que esta activación se hace por blog y por usuario. De esta manera, entonces podrás escoger a cual blog asociaras tu cuenta de Facebook. Esto es especialmente importa para aquellas personas que tienen más de un blog. En ese caso, necesitaras realizar un paso más, para asociar qué blog vas a activar. Más puntualmente, si tienes varios autores asociados a un blog, podrás hacer uno por uno. Es decir la cuenta de aquellos autores por separado al perfil de Facebook que necesites.
 
Estas características que te presentamos acá, nos demuestra la flexibilidad de esta nueva herramienta de comunicación entre dos portales tan importantes. Empieza desde ya a utilizar esta y mas herramientas para mantenerte actualizado, y sobre todo para saber que estas presente de muchas formas en internet. No dejes que la competencia avance, y activa desde hoy funcionalidades nuevas como las que aquí te presentamos. Recuerda que si deseas recibir noticias similares y estar al día en temas de mercadeo en línea, te sugerimos ingresar a páginas como OK HOSTING para estar completamente actualizado en tu campo.