Logotipo

Post Actualizado en marzo 2, 2020


Cómo crear una página en Facebook

  Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida. La tecnología nos cambió de una manera que debemos adaptarnos rápidamente o de lo contrario quedamos relegados. Estar presentes y activos en la red, especialmente en las redes sociales, nos permite tener visibilidad en cualquier parte del mundo. Cualquier persona nos […]

 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental en nuestra vida. La tecnología nos cambió de una manera que debemos adaptarnos rápidamente o de lo contrario quedamos relegados. Estar presentes y activos en la red, especialmente en las redes sociales, nos permite tener visibilidad en cualquier parte del mundo. Cualquier persona nos puede localizar si requieren de algo que estamos ofreciendo o vendiendo.

Una de las redes que nos ofrece la mayor visibilidad definitivamente es Facebook. Podemos tener un perfil personal, pero a la hora de tener una empresa o necesitemos contactar a otros usuarios de manera profesional, es importante que tengas una página en Facebook para que te puedan contactar fácilmente.

Pasos para crear Página en Facebook

Por tal motivo, te detallamos los pasos que debes seguir para crear una página en Facebook.

Configuración

  1. Primer paso debes tener una cuenta de Facebook antes de crear una página dentro de esta red social. Si ya la tienes, ingresa directamente a la opción que aparece a mano derecha.

Acceso a crear pg fb

 

  1. Una vez ingreses a esta opción, Facebook te permite escoger la categoría que corresponde la nueva página, ya sea un negocio, establecimiento, artista o una causa o comunidad. Esta opción permitirá que te encuentren más fácilmente e igualmente será más visible a los usuarios que estén interesados en tu sector.

 

En esta misma opción, existen varias subcategorías que se ajustaran mucho más a tu página nueva de Facebook. Es muy sencillo y entre más ajustado sea la subcategoría más fácil podrán encontrarte entre miles de páginas que existen en esta red social. Ahí mismo ingresas tu marca o nombre del producto y das click en “Empezar”.

 

Para dar un ejemplo, creamos una nueva página en Facebook. Para crearla escogimos Categoría “Marca o Negocio”, Subcategoría “Artículos para bebes/niños”.  Escogimos un nombre de tu marca o del producto que denominamos “Pites Niños”.

Diseño y Contenido

  1. Una vez ingresamos el nombre de nuestra Marca o Producto, Facebook nos muestra un tablero o layout muy amigable para ingresar nuestra información y empezar a crear nuestra página. En este paso, debemos ingresar una foto de portada, una breve descripción de que se trata la nueva página en Facebook, e igualmente el usuario donde te permitirá tener un URL o un link para que otros usuarios puedan encontrarte fácilmente e igualmente recordar con mayor rapidez.

 

Layout Pg Facebook

  1. Ahora podrás optimizar tu página. Una vez ya tengas la información básica configurada, podrás compartirla a tus contactos, anunciar tu página en Facebook a solo 1 USD, crear publicaciones, y recibir mensajes.

 

  1. Uno de las opciones importantes de la página en Facebook es que te permite llevar Estadísticas. Es supremamente importante que sepas y verifiques que tu página este dando buenos resultados, mirar si los contactos o personas les gusta tu página (cuantos likes y si se ha compartido), e igualmente te servirá para tomar decisiones para saber cómo te conectas al público objetivo, es decir si las publicaciones han tenido acogida o no.

 

  1. Por último, es importante que conozcas las herramientas para la publicación. Aquí podrás ingresar publicaciones, programarlas en un tiempo determinado, realizar formularios, ingresar videos para la página y para tus publicaciones. De esta manera, la página podrá tener mayor visibilidad al público objetivo o clientes potenciales.

 

Espero que estos 6 sencillos pasos haya sido de tu utilidad, y que permitirá tener una gran diseño en tu nueva página en Facebook.

 

Blog, artículos y noticias