Post Actualizado en julio 25, 2013


El Timeline en Facebook ya esta en Marcha.

A partir del Jueves,  una de las nuevas modalidades de Facebook inicio actividades, el tan esperado “Timeline”,  ya se pueden ver varios perfiles con una apariencia  renovada de la que anteriormente Facebook tenia en los perfiles personales. El nuevo perfil se llama Timeline, y es uno de los cambios más importantes que ha hecho la […]

A partir del Jueves,  una de las nuevas modalidades de Facebook inicio actividades, el tan esperado “Timeline”,  ya se pueden ver varios perfiles con una apariencia  renovada de la que anteriormente Facebook tenia en los perfiles personales.

El nuevo perfil se llama Timeline, y es uno de los cambios más importantes que ha hecho la red social en los últimos años.

Esta nueva modalidad es más  gráfica, y sobre todo, tiene memoria. El principal objetivo es  ofrecer en un solo vistazo y en orden cronológico inverso todo la actividad de una persona a lo largo de su estancia en facebook.

“Timeline es la historia de tu vida” señaló Marck Zuckerberg, fundador de la red social,  cuando presentó la nueva aplicación en una conferencia.

“Quisimos diseñar un lugar que fuese como tu casa”, agregó Zuckerberg, que aseguró que Timeline “es el corazón de la experiencia Facebook, completamente planeada desde sus cimientos”.

Bueno o malo el nuevo perfil  le  dará mas visibilidadad a esa foto espantosa que creíste quedaría sepultada para siempre hace dos años, o a aquel video tan divertido en el karaoke.

Claro la opción de controlar tu privacidad siempre estará accesible, para  cada uno de los elementos que aparezcan tu nuestro perfil, también de elegir cuáles creemos que son más importantes.

A pesar de que varios expertos y analistas ya han  alertado  sobre lo preocupante que puede ser para muchos usuarios ver tanta información personal en la red, para otros el nuevo formato evoca un uso más emocional de Internet.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

 "Quisimos diseñar un lugar que fuese como tu casa"

Sin duda esto con el fin de darle una experiencia más emocional a Internet.

“Si Facebook puede convencer a la gente de que ponga sus vidas en la red, la cantidad de contenido expotará. Con más contenido, habrá más oportunidades para publicidad dirigida” se lee en un artículo de la web especializada Ars Technica.

Claro esta nueva función también forma parte del reto que los gigantes del Internet tienen para saber cada vez más de los usuarios.

La privacidad siempre será el tema a debatir, por que los usuarios ahora estarán más expuestos, sin duda hay la forma de moderar la información que se comparte pero aún así la información estará en manos de Facebook y de sus compradores de publicidad.

Actualmente la situación de Facebook en Europa es delicada, ya que el hecho de que tanta información  personal de los usuarios esté en la red para hacer campañas de publicidad a medida le quita el sueño a muchos y han comenzado tomar acciones legales en contra de ello.

Mientras tanto también resta esperar que aceptación tiene el “Timeline” en los usuarios, por el momento tienes la opción de solo probar esta nueva modalidad, pero una vez que decides publicar el perfil defitivamente  no hay vuelta a tras,  en los personal pienso que en cuanto a apariencia debido a que es más estética también debería estar disponible para las páginas de fan, habrá que esperar que es lo que Facebook tienen preparado para las compañías y figuras publicas.