Logotipo

Post Actualizado en febrero 24, 2020


CES: la feria de tecnología que debes conocer

Feria de tecnología ¿Qué es la feria de tecnología CES?   Denominada CES por las siglas  de la frase en ingles Consumer Electronics Show. Es una feria de tecnología realizada por la Consumer Electronic Association desde el año de 1964 y que se realiza una vez al año en el mes de Enero en Las Vegas. Como dato […]

Feria de tecnología

¿Qué es la feria de tecnología CES?

 

feria de tecnología

Denominada CES por las siglas  de la frase en ingles Consumer Electronics Show. Es una feria de tecnología realizada por la Consumer Electronic Association desde el año de 1964 y que se realiza una vez al año en el mes de Enero en Las Vegas.

Como dato curioso cabe destacar que en el periodo de tiempo comprendido de 1978 a 1994 se llevaban a cabo dos  versiones distintas de CES: la de invierno y la de verano, realizadas en los meses de Enero y Junio en las ciudades de Las Vegas y Chicago respectivamente pero que tenían la misma finalidad. Esto se hacia para dar mas oportunidad a las empresas de crecer y mostrar sus avances o lanzamientos en esta feria de tecnología y darle un impulso hacia el mercado tecnológico y así conquistar a distintas personas, ya fueran clientes fieles  o clientes potenciales, o bien, darse a conocer a mas personas o en distintos países del mundo.

CES 2018

feria de tecnologia

La edición de este año 2018 se llevo a cabo del 9 al 12 de Enero, contando con la presencia de cuatro mil expositores y cerca de 1,200 conferencistas, alcanzando una asistencia de mas de 184,000 personas. Se presentaron alrededor de 20,000 nuevos productos, servicios y aplicaciones que impresionaron a los jueces expertos y que compitieron por un lugar en el variado mundo de la tecnología y que sin duda alguna trataran de impresionar a mas de uno con su innovación y visión futurista a lo largo del planeta.

Propuestas premiadas en CES 2018

En la feria de tecnología CES 2018 se presentaron miles de dispositivos que compitieron arduamente entre si. Algunas de las propuestas que destacaron mas y que fueron premiadas por la CTA fueron:

Buddy

Es un asistente robótico personal presentado por Blue Frog Robotics que cumple la función de un parlante inteligente como lo son el Google Home o el Echo.

Auto eléctrico de Toyota

Toyota Prius plug-in hybrid Paris 2010
Toyota Prius plug-in hybrid Paris 2010

Esta famosa compañía de transporte presento un vehículo eléctrico y autónomo el cual será probado en los Estados Unidos en el año 2020 y que aun no se sabe si se usara para el transporte de pasajeros o para la entrega de paquetería.

Aipoly Vision

aipoly

Es una herramienta de inteligencia artificial cuyo fin es el de ayudar a las personas que padecen alguna discapacidad visual para que puedan reconocer en tiempo real los elementos que se encuentran a su alrededor utilizando la cámara de un celular.

Pantalla modular

Diseñada, fabricada y presentada por Samsung, es una televisión  que cuenta con un sistema modular y con una definición en 4K y que puede reproducir unas 146 pulgadas.

ReSound ENZO2

resound

Es un audífono inteligente compatible con IPhone que cuenta con la opción de conectarse a internet y utilizar diferentes herramientas que pueden ser personalizadas desde tu teléfono móvil.

Pantalla 4K

Esta vez de la marca Panasonic y que sin duda será competencia de Samsung, es un televisor de pantalla flexible y que utilizara los formatos OLED y LCD.

I Mate 10

imate10

Teléfono móvil presentado por Huawei y que ya se encuentra disponible tanto en Europa como en Asia.

Intelligent mobility

Presentado por Nissan, si la marca automovilística lanzo un casco que lee la mente del conductor que lo utiliza con el propósito de ayudarlo  mientras está tras el volante. Se encarga de monitorear las ondas cerebrales y así prevenir accidentes.

Byton

byton

Una gran alianza que pinta mas que bien es la que existe entre BMW y Apple ya que presentaron un auto inteligente el cual cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño y que le da una experiencia sin igual al conductor.

 

Fuentes:

http://www.eltiempo.com

https://www.diariolasamericas.com

Blog, artículos y noticias