Post Actualizado en febrero 24, 2020


INTELIGENCIA ARTIFICIAL

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS La inteligencia artificial tiene un gran potencial de agregar valor en distintas industrias. INTELIGENCIA ARTIFICIAL Vivimos en un mundo cada vez mas conectado e inteligente. La inteligencia Artificial (IA) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos, los cuales muestran comportamientos llamados inteligentes. Por […]

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS


La inteligencia artificial tiene un gran potencial de agregar valor en distintas industrias.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Vivimos en un mundo cada vez mas conectado e inteligente. La inteligencia Artificial (IA) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos, los cuales muestran comportamientos llamados inteligentes. Por lo tanto IA  es el concepto por el cual las maquinas actúan como seres humanos.

 

Inteligencia Artificial

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS

Existe una gran cantidad de aplicaciones para IA en los negocios. La inteligencia artificial esta transformando las expectativas de los clientes.

Es decir el cliente que organiza su vida desde aplicaciones como Google, Uber o Amazone. Estos clientes saben que las empresas disponen ya información sobre ellos y lo que es mas importante es que las empresas pueden proporcionar una experiencia de atención al cliente excepcional.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA PARA VENTAS

Esta ofrece una mayor productividad para los equipos de venta, y permiten centrarse en las oportunidades de llevarlos al éxito, así como ahorrar tiempo a el personal de ventas durante el registro de información. estos pueden ser algunos ejemplo:

  • Capturar las actividades de venta. Lo que significa que el personal se ahorra tiempo en el llenado de base de datos.
  • Registra los datos del cliente.
  • valoración predictiva de prospecto.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

IA PARA ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Clasificación automática en los caso de atención al cliente. Esto ahorra tiempo al agente.
  • Enrutamiento automático una vez que la llamada se ha clasificado automáticamente. El sistema puede reenviar la llamada al agente mejor calificado para determinar el problema.
  • Recomendación de soluciones y bases de conocimientos. Esto aumenta la productividad y calidad de un servicio.
  • comunicaciones de autoservicio.

INTELOGENCIA ARTIFICIAL

 

IA PARA MARKETING

 

El marketing es una disciplina que se ha vuelto cada vez mas analítica y cuantitativa a lo largo de los años.

Estos son algunos de los nuevos avances de forma especifica de los avances de “INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL MARKETING”:

  1. Puntuación por correo electrónico: Le permite a los profesionales del marketing saber cual es la probabilidad de que sus clientes respondan a la campaña o bien la abandonen.
  2. Audiencia Predictiva: Segmentar la base de clientes, agrupar a personas que tienen punto en común así mejor sera la conversión.
  3. Optimizar el tiempo de envió: La hora en que se  hará mas probable que cada contacto en su base de clientes abra un correo y participe en su campaña.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL