Buen día lectores, en este artículo les quiero explicarles de una manera clara y general, como podemos hacer un cambio de dominio, es muy fácil de realizar así que espero que esta lectura les pueda ayudar para facilitar el proceso de cambio cuando lo necesiten. Explicare desde como adquirir un dominio, para darme a explicar con claridad cómo y cuáles son los pasos a seguir para que podamos realizar nuestro cambio con éxito y sin problemas dentro del trámite.

Al momento que una persona física o una entidad corporativa decide adquirir un nombre de dominio para iniciar su presencia mercadológica en internet, lo primero que debemos de buscar es una buena registradora que nos pueda realizar este trámite, ya que existen muchas tenemos que verificar cual nos conviene más para poder así, hacer una buena elección.

Lo primero que nos preguntamos es, ¿Qué es una registradora? Las registradoras son empresas que se encargan de vender los dominios de internet, y su función particular es permitir que una persona física o una entidad corporativa puedan pagar una cuota anual previamente asignada a cambio de tener el dominio ya mencionado. Cada registradora ofrece los dominios con precioso fijados por cada uno de ellos, por lo que no podemos definir lo que puede llegar a costar un traslado de dominio en específico, no existe una tarifa fijada,  un mínimo preestablecido o un límite en la cuota que piden las emprestas prestadoras de este servicio, por lo que los usuarios sueles buscar contratos de traslado de dominios adecuados para su bolsillo y necesidades, obteniendo los mejores precios y/o beneficios por el servicio que otorgan.

banner
Banner hosting – largo

Y ahora explicare, que es un traslado de un dominio. El concepto genérico de lo que es transferencia de dominio seria, el proceso de cambiar o traspaso de la gestión de un dominio, de una registradora a otra. Y no solo la definición se extiende entre registradoras, si no también podemos definir la transferencia de dominio cuando se hace el traspaso de este, entre dos personas físicas, dos entidades organizacionales o una persona física y una entidad organizacional.

traslado de dominio

traslado de dominio

¿Cuáles son los requisitos para un traslado de dominios?

Ahora te explicaremos cuales son los pasos de como trasferir un dominio de Godaddy a otra cuenta, oh a algún otra compañía, ya que es prácticamente el mismo procedimiento en cualquier otra circunstancia. Y este consiste en lo siguiente:

Lo primero y lo más esencial, es que se haya dejado pasar un mínimo de 60 días después de que el dominio haya sido registrado por primera vez, se haya renovado o haya sido trasladado.

El segundo requisito, es que el dominio tiene que estar debidamente desbloqueado. El Status llamado Locked (en español; el bloqueo) es una medida que se tomó para que no se pudieran hacer traslados que no hayan sido previamente autorizados. Este estado lo podemos cambiar de una manera muy sencilla, que es por medio del panel de control de nuestro mismo dominio accediendo a él y si no lo encontramos solo tenemos que pedirle a nuestro proveedor que lo cambien ellos (no tienen por qué negarse a ello).

Por tercero, es estrictamente necesario que dispongamos de un código de autorización, el cual es llamado EPP code o AUTH code. Este es un código que se encuentra asociado a cada uno de los dominios y que es esencial que se lo demos a la nueva empresa de hospedaje que nos estemos cambiando, para que esta pueda solicitar el traslado a la anterior.

código para traslado de dominio

código para traslado de dominio

Este código lo podemos llegar a localizarlo nosotros si tenemos acceso al panel de control de nuestro dominio o simplemente solicitarlo podemos solicitarlo a nuestro hospedador actual.

La cuarta y última es que la dirección de correo electrónico del contacto administrativo del dominio sea válida,  operativa y lo más importante que podamos tener acceso a esta. Todos los dominios tienen una serie de contactos los cuales son: el propietario, el administrador, el técnico y el de facturación y todos con los datos esenciales como nombre, teléfono, e mail, dirección, etc. de los respectivos responsables (comúnmente es el miso responsable en los cuatro contactos). Y a la dirección de correo electrónico que se tenga como el contacto administrativo, le llegara la solicitud del traslado, que es la que hay que aceptar para que el traslado se pueda realizar con éxito.

Es importante saber que estos requisitos son los mismos para el traslado de dominio en el DF, el traslado de dominio en Querétaro, el traslado de domino en Ecatepec, el traslado de dominio en el Estado de México, el traslado de dominio en Guanajuato o el traslado de dominio en México en general ya que en todos los lugares se requieren los mismos requisitos y el mismo proceso.

Proceso de traslado

Y ¿Cómo podemos transferir un dominio de un hosting a otro? Este proceso es realmente muy fácil para nosotros los usuarios, solo tenemos que darle la autorización al nuevo registrador (que previamente elegimos) el cambio, para que esta pueda solicitar el código de traslado y así, iniciar el proceso dando en un término menor a las 24 horas la respuesta, esta se recibe en la dirección del correo electrónico que se tiene del contacto administrativo un mensaje para informar que se está solicitando el dicho traslado enviando un enlace adjunto, al cual se tiene que introducir para continuar con el proceso.

Ahí podemos aceptar el traslado para que en un trascurso menor a 7 días se complete el proceso y el dominio pasa de estar gestionado por un antiguo registrador al control del nuevo registrador.

traslado de dominio

traslado de dominio

Es muy importante tomar en cuenta que durante todo el proceso de traslado de tu dominio, no debe ni tiene, que dejar de funcionar nuestra pagina de internet, ni nuestro servicio de correo o cualquier otro servicio que tengamos contratado

Como información extra pero no menos importante es, que puede que de vez en cuando nos llegan a nosotros como usuarios correos electrónicos de empresas desconocidas diciendo que hay una solicitud de cambio de nuestro dominio previamente solicitada, esto lo hacer como una trampa para ver si por error le llegamos a dar aceptar a la transacción ellos pueden transferir el dominio a un tercero o incluso robárnoslo. Si te sucede este caso lo mejor que podemos hacer es caso omiso de los mails, ya que si nosotros no le damos aceptar al permiso de traslado de dominio, esta empresa desconocida no podrá hacerlo valido y no se genera ninguna transacción. El no hacer nada en este caso con estos mails extraños, nos evitara meternos en problemas.

Es por eso, que es muy importante mantener el dominio bloqueado, ya que esto provoca que se rechacen todos los formatos de traslado de dominio que llegan de estas empresas tranzas. Y en dado caso de que nosotros decidamos cambiarnos, solo tenemos que desbloquearlo y con eso ya podemos completar la transacción.

Como transferir un dominio a otra persona

Lo primero que debemos de fijar antes de finaliza la venta, si es que la abra, es la transacción de financiera o llegar al fin de la negociación monetaria y dar a coser todos los términos y condiciones que se tuvieron que hacer entre ambas partes.

trato entre dos personas

trato entre dos personas

Lo segundo es contactar a nuestro registrador para que consultemos la sección de servicio al cliente de ellos y así nos digan los que cuales son los pasos específicos que manejan de manera independiente.

Y por tercer y último paso, solo tenemos que verificar si se puede hacer todos los cambios de información del contacto (ósea el cambio de propietario de dominio) a otra registradora, mientras ellos se encuentran haciendo el proceso de cambio de información del contacto. Esto es en dado caso que la persona a la que se lo vendiste quiera hacer el cambio de registrador que ella sienta de mayor confianza, como en mi caso lo es okhosting.com.

traslado de dominio, mejor opción

traslado de dominio, mejor opción

 

CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

banner
Banner hosting – largo