Post Actualizado en julio 25, 2013


Como reducir el porcentaje de rebote en tu página de internet

Hay muchos temas que se podría acercar a situaciones especializadas, como el Porcentaje de Rebote o Bounce Rate en un sitio de internet. Para muchos de los que leemos esto es extraño leer de estas cosas, pero es totalmente común para los que manejan contenidos, incluso este criterio puede desencadenar modificaciones en las estrategias de […]

Hay muchos temas que se podría acercar a situaciones especializadas, como el Porcentaje de Rebote o Bounce Rate en un sitio de internet. Para muchos de los que leemos esto es extraño leer de estas cosas, pero es totalmente común para los que manejan contenidos, incluso este criterio puede desencadenar modificaciones en las estrategias de cada empresa para mejorar este tipo de situaciones.

Básicamente el Bounce Rate es:

Bounce Rate(o porcentaje de rebote) o es un término utilizado en los análisis del tráfico de visitantes de las web de Internet. Un "bounce" (en inglés "rebote") aparece cuando un navegante abandona el sitio, después de haber visto una sola página web tan sólo unos pocos segundos. Hace referencia al porcentaje de visitas que abandonan la página a los pocos segundos de entrar en ella (es decir, que sólo ven una página).

 

¿Que es lo que pasa y como lo podemos revertir?

Eliminar los rebotes en un sitio web es casi imposible, ya que puede haber cientos de causas con las cuales se de le Bounce de algún usuario. Aunque es poco probable que se elimine hay alternativas para hacer que esta situación baje y si es bien utilizado incluso los resultados pueden ser significativos. Aunque para hacer esto es necesario centrarse en varias cosas que conforman el sitio web, desde el diseño, la mercadotecnia, hasta la programación.

 

Diseño

Enfócate a un diseño que realmente funcione. Los usuarios que ven cosas modificadas constantemente o notan que tu diseño es poco entendible, será casi un hecho que saldrán inmediatamente de tu sitio.

Optimiza

La optimización no solo va en las imágenes mostradas, incluso en la programación podemos optimizar. Las imágenes pesadas y no optimizadas hacen que el sitio cargue más lento; las páginas mal programadas/desarrolladas o con muchos parches también hacen que funcione de manera incorrecta y lenta.

Prioriza

Los navegadores viejos como IE6 e IE7, y versiones antiguas de Safari, Chrome, etc. harán que tu web se mal interprete, que no tenga la esencia que diseño ofrece, esto porque no están creados para comprender todos los lenguajes de programación con los cuales seguro desarrollaste. Por lo cual no los tomes en cuenta si no son versiones comprensiblemente recientes. 

Monetización no significa llenar de banners.

Cuando un usuario llega a un web donde predominan los banners seguramente se asustara porque dará por hecho que deseas venderle algo y /o ganar dinero porque el este ahí. Se moderado con la manera que vendes o destinas los espacios para publicidad.

Mejora tu SEO

Poner mejor atención en tus palabras claves, en la forma en que te buscan, y todo lo que un buen SEO conlleva, hará que llegues a los usuarios interesados, que cambiaran los numeros de visitas y tiempo dentro del sitio.

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]