Post Actualizado en febrero 24, 2020


¿Qué se necesita para redactar bien un articulo?

¿Cómo redactar bien un articulo? Escribir un artículo puede llevarte mucho tiempo, pero si tienes un orden de ideas y una técnica establecida para la redacción te será muy fácil agilizar el proceso. Es interesante entender tanto el proceso creativo como el más operativo a la hora de cómo publico entradas en este blog. No tengas miedo […]

Redacción de articuloarticulo1¿Cómo redactar bien un articulo?

Escribir un artículo puede llevarte mucho tiempo, pero si tienes un orden de ideas y una técnica establecida para la redacción te será muy fácil agilizar el proceso.

Es interesante entender tanto el proceso creativo como el más operativo a la hora de cómo publico entradas en este blog.

No tengas miedo a tener que ser brillante o escribir sobre algo que jamás se haya escrito antes. Lo que realmente importa es publicar de manera frecuente para ir mejorando. Los lectores agradecen y notan si alguien ha invertido tiempo y cariño en elaborar una entrada.

Hay días donde estas bloqueado y no consigues motivarte para ningún tema.

En esta ocasión te mencionare 6 pasos para redactar bien y de manera sencilla un articulo del tema de tu preferencia.

6 Pasos para redactar bien un articulo

  1. Lluvia de ideas

    Escribe todas las ideas, poco a poco irán tomando forma. Elabora artículos con ayuda de terceros. No podemos saberlo todo. A veces es bueno dejarse inspirar y ayudar por otras personas.
    El pensar rápido y de manera espontánea en ideas, conceptos o palabras que se puedan relacionar con un tema previamente definido y que, entonces, puedan servir a diferentes fines se le conoce como lluvia de ideas.
    lluvia de ideas

  2. El titulo

    Debe ser llamativo, piensa en palabras clave. Ten en cuenta que compites con millones de contenidos alternativos. La selección de un titulo es clave para crear interés por parte del usuario para obtener informaciones más detalladas.

  3. Introducción

    Impacta a tu lector, llama su atención en este su primer párrafo. Las preguntas son excelentes aliados. Es importante destacar las partes importantes del artículo, así como se aumenta la probabilidad que el usuario permanezca y empiece a interactuar con tu artículo a través de un posterior comentario o la difusión con sus seguidores en redes sociales.
    Aquí no se trata todavía de tener claro al 100% de cómo se va a quedar el texto pero si de como se pretende desarrollar.
    introduccion

  4. El desarrollo

    La pirámide invertida te puede ayudar. Responde a las preguntas ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué? y ¿cómo?
    Las ideas principales se sitúan más o menos en el medio campo del articulo. Si esta parte no convencen rápidamente las probabilidades de generar algún tipo de interacción bajan infinitamente. No tengas miedo de arriesgar.

  5. La conclusión

    Resumen de lo propuesto en pocas palabras. Se contundente es muy recomendado.
    Una buena conclusión resume las ideas principales del trabajo, pues, es la parte final del mismo, las palabras deben estar en el contexto adecuado para evitar incoherencias.
    Una vez finalizada la conclusión de los puntos estudiados, es conveniente llamar a la reflexión o enviar un mensaje que toque la sensibilidad del lector.
    conlusion

  6. Datos finales

    Incluye un resumen curricular de aquellos aspectos importantes. El último párrafo de esa introducción debe situar al lector ante el objetivo del artículo.

    Un buen artículo no aparece mágicamente de la nada. Incluso los mejores escritores tienen que trabajar muy duro en la producción de artículos de buena calidad.

 

 

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]