Post Actualizado en diciembre 18, 2013


POR QUÉ LAS REDES SOCIALES SON ESENCIALES PARA LA PROMOCIÓN DE UN BLOG

Las redes sociales han cambiado por completo el ámbito del Marketing Online y SEO. Usted se sorprenderá al saber que Google también ha cambiado sus criterios de clasificación y ha hecho que el social media sea uno de los pilares principales de sus criterios de clasificación. Esa es la razón de que las redes sociales se conviertan en parte […]

Las redes sociales han cambiado por completo el ámbito del Marketing Online y SEO. Usted se sorprenderá al saber que Google también ha cambiado sus criterios de clasificación y ha hecho que el social media sea uno de los pilares principales de sus criterios de clasificación. Esa es la razón de que las redes sociales se conviertan en parte fundamental del éxito de los bloggers. Es pertinente mencionar aquí que la herramienta de Internet de alta demanda en estos días es el blogging. Hace tiempo ya en que el rango y el tráfico de un blog en particular era sólo confiando en los motores de búsqueda y la compra de tráfico. Hoy en día la tecnología ha dominado por completo y los bloggers y los vendedores en línea tienen que usar las tácticas de marketing de medios sociales para atrapar el tráfico.  Twitter, Facebook, LinkedIn y Google son parte fundamental de un blog.

Estas son las razones por las que las redes sociales son esenciales

Establece el reconocimiento de la marca:

La mayoría de las personas tiene cuentas en las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter y otros sitios, así que posicionar un negocio en estos sitios sociales aumenta el conocimiento de la marca. Si realmente desea establecer una imagen en línea de su negocio, los sitios sociales es una elección acertada. Hacer un video divertido sobre tu negocio, pero también informar y entretener a la audiencia es el primer objetivo que debes trazarte. Los videos graciosos harán que su camino sea mucho más rápido y pueden ayudar a aumentar el tráfico y sus  ingresos. Con Twitter y Facebook puedes iniciar una página de diversión o de la comunidad que mantendrá a sus visitantes entretenidos y fomentará la lealtad a la marca por dirigir el tráfico al blog o página web.

Aumenta la confianza del cliente y lealtad:

La interacción cliente-vendedor  de una forma totalmente personal aumentará la credibilidad del negocio y se percibirá como con un amigo y no solo como una marca. Se construirá una confianza y motivación para negociar con el cliente. Por otra parte, también aumenta las posibilidades de recomendación con otros clientes.

Mejora el nivel de satisfacción del cliente:

Los clientes son el rey y por medio de las plataformas sociales se pueden responder todas sus consultas de una manera oportuna, lo que contribuye a mejorar el nivel de satisfacción hacia el negocio. Al vendedor también le ahorra tiempo y dinero en llamadas de larga distancia, por ejemplo.

Manera interactiva para lanzar servicios y productos:

Las redes sociales permiten lanzar su negocio de una manera más interactiva y divertida. A los clientes les encantan ser tratados de una manera más personal en lugar de ser bombardeados con miles de anuncios. De esta manera, usted puede hacer conexiones valiosas que ayuda en el crecimiento y desarrollo de su negocio.