Post Actualizado en febrero 21, 2020


Técnicas de redacción para tener un buen artículo

Técnicas de redacción Es necesario tener algunas técnicas de redacción de artículos de blogs para contar con un buen posicionamiento en los buscadores, en conjunto con otra serie de herramientas. A esto se le llama optimización de artículos. Primero lo primero Para comenzar, debes tener en claro el tema del que hablaras en tu articulo. […]

Técnicas de redacción

Es necesario tener algunas técnicas de redacción de artículos de blogs para contar con un buen posicionamiento en los buscadores, en conjunto con otra serie de herramientas. A esto se le llama optimización de artículos.

técnicas de redacción

Primero lo primero

Para comenzar, debes tener en claro el tema del que hablaras en tu articulo. Por lo general es relacionado con alguna empresa o sus actividades y así darle publicidad online. Para hacer una buena elección del tema que se tocara es necesario realizar un pequeño estudio mediante el cual conocerás las palabras mas buscadas o lo que es tendencia en algún determinado momento. Para esto necesitaras de algunas herramientas que te serán de gran utilidad.

Adwords

adwords

Es una herramienta de Google que te mostrara cuantas veces es buscada una palabra en los últimos meses, además que te muestra palabras o frases que te pueden servir como sinónimos que te serán de mucha ayuda en tu articulo. Puedes filtrar tu búsqueda por zona geográfica o por idioma, esto te ayudara a darte cuenta las preferencia de cierto publico que puede ser de tu interés.

Trends

trends

También es una herramienta de Google y te mostrara, como su nombre lo dice, las tendencias de este buscador. Podrás buscar cualquier tema que te llame la atención y ver que tanto lo buscan las personas por medio de gráficos. También puedes filtrar tu búsqueda por país y elegir el periodo de tiempo que se graficara. Es de mucha utilidad ya que te muestra las preferencias de los buscadores por medio de diferentes gráficos o incluso en mapas que te ay7udaran a elegir quien será y en donde se encuentra tu publico según tus necesidades.

Manos a la obra

redaccion

Ya que tengas en claro el tema del que escribirás, es hora de comenzar a redactar tu articulo en el editor que sea de tu preferencia según tus conocimientos previos sobre programación web, y para esto te daremos varias técnicas de redacción que te servirán para optimizar de manera correcta tu texto.

Palabra clave

palabra clave

Ahora que ya sabes los temas de mayor interés para los personas en los buscadores será de gran facilidad definir una palabra o frase que serán claves en tu texto. Esta palabra debe ser “popular” y debe aparecer en diferentes partes del articulo: en el titulo, subtítulos, entre el texto en general, en las imágenes como atributo Alt, en la descripción y en la URL del articulo.

Titulo

titulo

Este debe ser atractivo al publico en general y debe tener la longitud adecuada, ni muy corto ni tampoco demasiado largo, y debe contener la palabra clave. De preferencia la primera palabra debe comenzar con mayúscula y puedes utilizar cualquier tipo de caracteres; desde alfanuméricos hasta especiales, como lo son los diferentes símbolos y signos de puntuación.

Subtítulos

subtitulos

Los subtítulos no tienen tantas restricciones como el titulo principal, solo debes tomar en cuenta la jerarquía que llevaran y separarlos según esta. Si en algunos puedes agregar la palabra clave seria de gran utilidad y si no se usa con tanta frecuencia o no es posible no existe problema alguno. Puedes marcarlos utilizando las H´s o titulo 1, 2, 3, 4, etc.

Texto

texto

Para el cuerpo de tu articulo existen muy pocas técnicas de redacción pero que pueden ser de mucha utilidad. Una de ellas es la utilización de sinónimos para no repetir tantas veces una sola palabra. También puedes hacer uso de diferentes herramientas visuales como lo necesites, como lo son las negritas, la cursiva y el subrayado. y no olvides el incluir tu palabra clave siempre y cuando sea de manera natural en el escrito. Otra es su densidad o extensión, ya que debe contener al menos 300 palabras para que sea considerado un buen articulo para los buscadores.

Imágenes

imagenes

Es de suma importancia la utilización de imágenes a lo largo del documento y estas deben ser llamativas y relacionadas con el tema que se este tratando. De preferencia deben ser imágenes con una resolución alta en su atributo Alt deben contener la palabra clave, esto ayudara a optimizar aun mas tu articulo.

Descripción

descripcion

Existen varias técnicas de redacción que sirven solo para optimizar el articulo en los buscadores y no afectan a su contenido. Una de ellas es la descripción del documento en cuestión. En ella explicaras el tema del que se habla mediante un breve resumen y esto mas que nada sirve para llamar la atención de la persona que se encontrara con tu articulo ya terminado en un buscador y le ayudada a elegir si entra a leerlo o elige otra opción. Esta descripción debe tener un mínimo de 110 caracteres y de preferencia utilizar la palabra clave para que sea beneficiosa.

URL

URL

Esta es otra de las técnicas de redacción que no afectan el diseño de tu articulo pero ayudara a posicionarte en un mejor lugar en el navegador. Esto consiste en editar la URL de tu articulo con algunas características, como lo es la extensión, que debe ser de máximo 50 caracteres, y que debe contener la palabra clave.

Dalo a conocer

difusion

Este es el paso final y uno de los mas importantes: la difusión. Ahora que tu articulo esta terminado y con todas las características para una buena optimización debes subirlo al blog de tu pagina web propia o de tu empresa. Una vez que tu texto este en el blog, debes compartirlo en redes sociales y así darlo a conocer.

Con estas técnicas de redacción puedes dar por hecho que tu articulo esta optimizado de la manera mas adecuada y que tendrá una buena posición en el buscador.

Blog, artículos y noticias

[wd_asp id=1]