S

Post Actualizado en marzo 11, 2020


Qué es web

Web, en inglés significa telaraña y se refiere a la red de información que existe en internet. Se le ve como una red o telaraña ya que internet es una compleja red de servidores que almacenan páginas web. Existen  millones de servidores y todos se conectan entre sí y es por eso que a la […]

Web, en inglés significa telaraña y se refiere a la red de información que existe en internet. Se le ve como una red o telaraña ya que internet es una compleja red de servidores que almacenan páginas web. Existen  millones de servidores y todos se conectan entre sí y es por eso que a la internet se le denominó web o telaraña informática desde hace tiempo.

También es muy conocido el término WORLD WIDE WEB que dio origen al famoso WWW que se usa en las direcciones de las páginas de internet. La  WORLD WIDE WEB se refiere justamente a esta conexión entre miles de servidores que forman lo que conocemos como internet.

Ahora ya sabes a qué significa “ WEB “ en el mundo de la informática, y comúnmente usada para referirse al inmenso mundo de las páginas web.

La WEB 2.0

En años recientes nació la web 2.0 se refiere a páginas web que son interactivas y permiten a los usuarios relacionarse entre Sí claro si ejemplos de este tipo de páginas de internet son Facebook Twitter YouTube aunque se les conoce como web 2.0 es sólo una forma de llamarlo ya que son simplemente páginas de internet con funciones avanzadas y mucho más interactivas sobre todo pensadas para la interacción social entre usuarios