El día de hoy vamos a continuar tocando el tema de los servidores web u hosting; y en está ocasión le toca turno a un tipo de servicio que no es muy conocido por todos. Nos referimos al hosting de colocación o también conocido como colocation hosting, el cual a pesar de no ser muy popular, no deja de ser una excelente opción que debes tener en cuenta para sustentar tu proyecto.

En que consiste un Hosting de Colocación

Se les llama así a los servidores dedicados privados o equipos de red que por diversas circunstancias son transferidos al centro de datos de un tercero. Esto quiere decir, que cuando el dueño de un equipo tipo servidor decide rentar un espacio físico en los almacenes de una gran compañía; muchas veces está decisión se debe a seguridad, privacidad o una mejor supervisión del equipo.

Este tipo de Data Center son una opción viable para muchos empresarios; esto es debido a que cuentan con instalaciones super equipadas y especializadas para el sustento de los hosting. Y en ocasiones, los clientes a pesar de tener los recursos y personal capacitado para la gestión del servidor; no cuentan con las condiciones óptimas para su sustentabilidad, hay caídas eléctricas que ponen en riesgo el servicio o no tienen los estándares de seguridad necesarios para proteger la información en ellos.

banner
Banner hosting – largo

hosting colocation¿Qué diferencias hay con respecto a otros tipos de Hosting?

Ya en anteriores artículos hemos hablado sobre los tipos de hosting que existen, desde los gratuitos hasta los de pago. Y sin embargo, en dichas categorías no podiamos asignar a los servidores colocados; ya que, en teoría, en este tipo de servicio no se renta ningún equipo y por lo tanto no adquieres ningún tipo de hosting.

Por lo tanto, este servicio de arrendamiento no encajaba en ninguna clasificación y por eso hoy decidimos dedicarle un espacio propio. Así que cuando decidas optar por un hosting de colocación, tendrás la posibilidad de rentar su servicio como un servidor compartido, convertirlo en varios VPS o bien usarlo como un servidor dedicado.

¿Qué ventajas ofrece el servicio de Hosting de Colocación?

Si estás pensando que la única ventaja de rentar este servicio, es tener tu hardware mejor resguardado, entonces estás equivocado. Ya que las ventajas de traspasar tu equipo a las instalaciones de una empresa profesional son muchas más. Y por ello, a continuación vamos a abundar más en los detalles.

  • Mayor ancho de banda.- si decides rentar un espacio dentro de alguna empresa dedicada a la gestión de Data Center, entonces tendrás la seguridad de que tu servidor tendrá a su disposición un mucho mayor ancho de banda; además, que la estabilidad con la que ofrecerá el servicio es mucho más confiable que con un proveedor local.
  • Mejora el tiempo de respuesta.- Al contar con un mejor ancho de banda, el tiempo de respuesta para tu servidor es mucho menor y por ende ofrecerás un servicio con más calidad.
  • Dirección IP.- este tipo de servicios también tiene la obligación de brindarte tu propia dirección IP para brindar acceso vía Internet.
  • Sistema de refrigeración.- este tipo de empresas ofrecen instalaciones de primer nivel y por ende te dan acceso a herramientas que faciliten la refrigeración de tu equipo. Lo cual es imprescindible para el desempeño de tu servidor.
  • Aún está todo bajo tu control.- aunque tu equipo este físicamente en otras instalaciones; nadie más tendrá acceso a la gestión y mantenimiento de tu servidor.
  • Reducción de costos.- para muchas empresas pequeñas, el tener que delegar la responsabilidad del servidor. Por lo tanto, los gastos de logística se reducirán y solo deberás cubrir el costo por rentar un espacio con la empresa que se hará cargo de tu servidor.

colocation hosting

¿Aún te quedan dudas sobre esté u otros tipos de hosting?

Si aún después de leer los artículos relacionados con el servicio de hospedaje web, te quedan interrogantes por aclarar. Entonces te recomendamos acudir con nuestros asesores sin ningún tipo de costo; ya que de está forma podrás ser atendido por profesionales preparados en la materia y así tener un panorama más amplio sobre este tema. Todo en pro de que escojas la mejor opción para dar hospedaje a tu proyecto y que esté crezca sin limitaciones, acorde a su potencial.

Para poder consultar con nuestro equipo de asesores en forma gratuita, te dejamos con el siguiente formulario de contacto.

Más Información sobre Nuestros Planes de Hosting | okhosting.com/web-hosting

¿DUDAS SOBRE HOSTING?
CONTÁCTANOS PARA OBTENER ASESORÍA GRATUITA

banner
Banner hosting – largo