Hemos estado platicando sobre lo que es una redirección 301 y todo los riesgos que una redirección conlleva, sin embargo no hemos comentado cuales son los tipos de redirección que existen, pues no se trata nadamás de decir, haz una redirección 301 y ya, se requiere distinto código para cada redirección, todo dependerá de tus necesidades y lo que requieras hacer en realidad, vamos a ver un poco más.

Tipos de Redireccionamiento

Redirección 301

Existen varios casos en los cuales será necesario un redireccionamiento, algunos serán por necesidad para mejorar el funcionamiento de nuestro sitio web, pero también aunque no lo creas, se puede hacer un redireccionamiento nadamas por gusto, porque ya no me gusta el nombre de mi página y quiero otro, cosas por el estilo que veremos a continuación.

Banner hosting – largo
banner

Redireccionamiento de Páginas

Este redireccionamiento es de los más comunes, puede darse porque requieres un cambio de URL, porque el dominio se te venció y ahora te lo dan más caro, por lo que debes comprar otro y redireccionar todo el contenido hacia tu sitio web, incluso en ocasiones si deseas eliminar una página que tiene visitas, puedes redireccionarlas todas hacia ti y ya.

Redireccionamiento de Directorio

Haciendo una suposición, de que cuentas con un directorio, regularmente este lleva dentro más subdirectorios, no te preocupes, por el motivo que haya sido, de cualquier forma podrás hacer una redirección 301 a tu directorio para moverlo a otro lado.

Redireccionar un Dominio

Este es muy similar a lo que mencioné de las páginas, supongamos que hace 2 años creaste un sitio web, pero este fue hecho con un nombre sin sentido y que no sabias que podría ser tan relevante, entonces ahora con 2 años online y muchos seguidores, deseas colocarle un nombre más serio, para realizar este cambio de dominio necesitarás hacer una redirección 301, también es una de las más comunes.

Redireccionamiento con www o sin www

Suponiendo que uno de los problemas que tienes es que se puede ver tu sitio web en versión con www y en versión sin www, entonces estamos frente a un riesgoso contenido duplicado, es por eso que lo mejor es hacer una redirección para que todas las visitas se dirijan hacia un solo sitio solamente.

Más adelante estaremos mostrando la forma en que debes hacer la redirección y las lineas que debes agregar a tu archivo htaccess.

Banner hosting – largo
banner