SEO OnPage

Si ya has buscado estrategias y métodos para que tu página aparezca en la cima del buscador seguramente sabrás lo que es el SEO, si no tienes idea aquí te lo explico , resumido es una técnica de marketing digital en la que se hace uso de métodos y trucos para que una página web se posicione en el buscador.

Existen dos tipos de SEO:

Se les llama SEO OnPage y OffPage, es sencillo comprender de que va cada una, el OnPage es la optimización interna (contenido, títulos, palabras clave) y el OffPage como era de esperarse la optimización externa (links externos, recomendaciones, guest posting).

SEO OnPage y OffPage

Pero en este artículo nos enfocaremos al primero…

¿Qué es el SEO OnPage?

Como ya indicamos se tratan de los factores internos dentro de una página que pueden influir en su posicionamiento web. Primero que nada, debes contar con un blog, actualizar constantemente y tener artículos de calidad e interés, todo esto que tenga relación a tu página, vamos a adentrarnos mucho más en esto a través de estos puntos:

Técnicas para el SEO OnPage:

  • ·Calidad y originalidad

Ofrece contenido de calidad, nada de copiar y pegar, trata que todo lo que escribas sea legítimo, sobre todo de tu autoría, el contenido duplicado no hará más que complicar tu posicionamiento, el copy paste es un pecado en cuanto al SE

  •  Entre más palabras mucho mejor

Se rumorea mucho entre los blogs de SEO que basta con 300 palabras, sin embargo, eso sería preferible para noticias cortas, pero para un artículo informativo lo idóneo sería que entre más datos ofrezcas más calidad tendrá tu artículo, sin embargo, no te vuelvas repetitivo o te extiendas demasiado con algún tema que no lo requiere. Recuerda, si a los lectores les gusta el artículo, es probable que vuelva por más.

  •   Url

Cada que elabores un artículo o publicación nueva deberás elegir una url corta que contenga las palabras clave que has elegido para ese artículo en especial. ¿Sabes como elegir una palabra clave exitosa? Aquí te lo mostramos.

  •   Optimiza tu título

Nuevamente, utiliza la keyword en tu título, esto ayudara a que el buscador lo relacione y lo muestre en el buscador con temas similares o cuestiones que lleven la misma palabra. Para que un título sea optimo debe tener menos de 60 caracteres, se recomienda que al final del encabezado aparezca tu marca o nombre de tu sitio.

  •  La keyword primero

Debes colocar tu palabra clave entre los primeros párrafos, concretamente antes de las 150 primeras, algunos dicen que lo mejor es ponerlo desde el primer verso, pero a veces es complicado, de igual forma ingéniatelas y trata de colocarla al inicio

  • Relaciona las palabras a tu keyword

Arriba te deje un enlace hacia una guía de palabras clave, en ella explica cómo puedes obtener diversas palabras clave y que alcance tiene cada una, has una lista ordenándolas por éxito, elige la mejor como tu keyword principal, pero implementa las demás a lo largo de tu artículo.

  •  Aumenta el Dwell time

Así llama Google al tiempo que pasa un usuario visitando tu web, si tu contenido es interesante, encontró lo que buscaba o un tema le llevo a otro adecuadamente, significa que tu página es buena y el posicionamiento subirá.

  •   Se dice que se come por la vista

Debes usar gráficos, fotos, videos, ilustra y decora tu web para que sea más atractiva a la vista y sea mucho más fácil digerir la información 😉

  •     No dejes que tu blog se enfrié

Actualiza continuamente, mantente al tanto de los temas de actualidad, renueva aquel contenido pasado que obtuvo éxito. De preferencia actualiza todos los días, si no te es posible por lo menos una vez a la semana.

  • Si es lento, nadie va a visitar tu sitio

Este es un factor de los más importantes, ¿de qué sirve un excelente contenido si este ni si quiera puede verse? No satures tu sitio de imágenes o animaciones, consigue un servidor que sea rápido.

  •    Las imágenes también tienen técnicas SEO

Desde el nombre usa tus keywords, edita la etiqueta Alt y Title, usa imágenes creadas por ti. Esto es algo que google toma mucho en cuenta, no solo eso, también puedes posicionarte entre los primeros lugares a través de imágenes en este articulo te cuento el secreto

  • Añade botones para tus redes sociales

Si les ha gustado seguro querrán compartirlo, que mejor que las recomendaciones de tus propios lectores para darte a conocer. Por ello añade cuantos botones a redes sociales puedas, entre más sitios, mas alcance tendrás.

En fin, te he dado un montón de consejos y técnicas para el SEO OnPage, lee nuestros artículos relacionados y aprende mucho mas solo depende de ti aplicarlas ¡y llegar a la cima!