Post Actualizado en febrero 21, 2020


Posicionate en el buscador a través del SEO para imágenes

SEO para imágenes, un método no tan competido: Todo el mundo conoce ya las técnicas para el posicionamiento web, el cómo utilizando las palabras clave correctas, cierto número de palabras y otro puñado de trucos se puede llegar a los primeros números en los buscadores, sin embargo, hay otra forma de lograrlo a continuación te […]

SEO para imágenes, un método no tan competido:

SEO para paginas web

Todo el mundo conoce ya las técnicas para el posicionamiento web, el cómo utilizando las palabras clave correctas, cierto número de palabras y otro puñado de trucos se puede llegar a los primeros números en los buscadores, sin embargo, hay otra forma de lograrlo a continuación te diremos como puedes aparecer en las primeras listas del buscador de imágenes

SEO para imagenes

1.- Contenido original y llamativo:

No vas a posicionarte con una imagen robada o repetitiva, lo mejor es elaborar una original, de este modo tendrás más posibilidades. Recuerda que lo que quieres es atraer gente a tu página web, para ello deberás ser creativo para ofrecer contenido de calidad y que pueda atraer la atención de los cibernavegadores.

 

2.-El nombre lo es todo:

Olvídate de dejarles el nombre como “picture0020” a partir de ahora deberás de nombrar todas las imágenes que pienses añadir a tu página con el tema que van relacionados o usar la palabra clave que has elegido, de esta forma los buscadores lo relacionaran con el tema, recuerda ser especifico y usar guiones para separar las palabras. Ejemplo, una imagen sobre una receta para un pie de manzana, deberás nombrar tu imagen así Receta-para–pie-manzana y así con todas.

3.-La importancia del tributo Alt text:

Es el código que permite insertar una descripción en el código html de una página, por lo tanto, ya debes tener una idea de lo importante que es. Según la plataforma en la que publiques varia donde puede llenar este campo, en WordPress al subir una imagen automáticamente te pide que rellenes una serie de campos y entre ellos esta Alt text, deberás ser especifico y de preferencia usar tu palabra clave para nombrar el archivo, asegúrate que la imagen tiene que ver junto al texto al que la has colocado de esta forma google relacionara ambos elementos. Oh y no repitas tus palabras clave demasiado, si no el buscador lo detectara y será contraproducente.

SEO en imagenes wordpress

 

4.-Evita perder posibles lectores:

¿A quién no le ha ocurrido que al abrir un artículo que llamaba la atención tarde demasiado en cargar debido a las imágenes y pierdes el interés y lo dejas? Pues eso es lo que pasa cuando insertas demasiadas imágenes, que pesen un motón.

Debes estarte preguntando como evitarlo ¿Que, acaso quieres que le baje la calidad a mis imágenes para que cargue más rápido?

Pues no, hay otra vía, una más amigable; Existen programas que ayudan a minimizar el peso de una imagen tales como  Kraken.io, TinyPNG y Optimizilla.

 

Si no has podido posicionarte mediante texto en los primeros niveles de las búsquedas, no te angusties e inténtalo ahora con el SEO para imágenes, otra vía mucho menos transitada y competida para lograr atraer personas a tu página web.