Post Actualizado en febrero 28, 2020


¿Qué es el Posicionamiento en buscadores ? | ¿ Que es SEO Web en 2018 ?

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las cosas más importantes para las personas y empresas que desean darse a conocer en la red. Se dice que “quien no tiene un buen posicionamiento, nunca será conocido en internet”; la realidad es que es algo muy cierto. ¿Apenas te estás familiarizando con el mundo del SEO?. Pues, es […]

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una de las cosas más importantes para las personas y empresas que desean darse a conocer en la red. Se dice que “quien no tiene un buen posicionamiento, nunca será conocido en internet”; la realidad es que es algo muy cierto. ¿Apenas te estás familiarizando con el mundo del SEO?. Pues, es momento de que prestes mucha atención; ya que trataremos de explicarte de manera detallada todo sobre qué es el posicionamiento web y algunos consejos que te ayudarán a tener grandes resultados.

optimización en buscadores

¿Qué es y cómo funciona el posicionamiento en buscadores web?

Básicamente hay que definirlo como la modificación de datos en una página web; con el motivo de tener un mejor posicionamiento. También, es necesario señalar que se utilizan diferentes términos para aplicar este nombre. Es conocido como: posicionamiento web, optimización web o posicionamiento en motores de búsqueda. La idea principal de este tipo de técnica aplicada de manual, es obtener resultados y que al colocar el nombre de tu empresa u alguna palabra clave específica; aparezcas dentro de los resultados de los buscadores como: Google, Bing o Yahoo.

Hoy en día es necesario que el posicionamiento en buscadores se aplique de manera correcta; pues de lo contrario podrías obtener penalizaciones por parte de Google u otros buscadores. Un ejemplo muy sencillo es cuando tenemos el sitio web de una carpintería; por ello podemos aplicar algunas técnicas SEO para que si alguien busca “carpintería en México”, aparezcas dentro del buscador con negocios similares. Sí aplicamos una palabra clave distinta y más específica como “carpintería en Veracruz”; aplicando un buen trabajo de posicionamiento en buscadores permitirá que salgas entre los primeros puestos del buscador que utilices.

qué es el posicionamiento web

Tipos de posicionamiento en buscadores web

La optimización web cómo puedes darte cuenta es muy importante. Por eso es importante aplicar las técnicas adecuadamente y evitar problemas, algo que mencionamos con anterioridad. Hay algunas clases de posicionamiento motores de búsqueda que permitirán que obtengas mejores resultados en los buscadores web.

Posicionamiento web natural: También es conocido como posicionamiento orgánico. Este tipo de optimización, es de los mejores que podrás encontrar. El manejo correcto de títulos, palabras claves y metas, son algunas de las cosas que permitirán que las “arañas de los buscadores”; detecten tu contenido y aparezcas entre los primeros lugares. Un buen enlazado interno es de gran ayuda para que el sitio obtenga un posicionamiento más natural y efectivo.

Posicionamiento On-pageSe dice que “el contenido es el rey” y no lo podemos negar. Hacer contenidos con una buena aplicación de palabras clave, imágenes optimizadas y el uso de plugins como SEO Yoast, puede darte grandes resultados para aparecer en una mejor posición dentro de los motores de búsqueda. La optimización de carga en tu sitio web es otro de los factores principales para mejorar tus posiciones en los buscadores.

Posicionamiento Off-pageLa creación de enlaces que se dirijan a nuestro sitio web o sitios satélite, son una buena herramienta para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Sin embargo, la idea principal es que cada uno de estos enlaces sean naturales; las redes sociales pueden ser de gran ayuda para obtener buenos resultados con este tipo de posicionamiento.

¿Quieres resultados inmediatos y seguros?, OKhosting cuenta con los mejores expertos en posicionamiento, estamos preparados y disponibles para ayudar a que tu sitio web, aparezca entre los resultados principales de los buscadores más importantes.

Blog, artículos y noticias